Saltar al contenido

Como Banarse En Una Piscina Con La Menstruacion

marzo 9, 2023

Un inconveniente que entendemos de manera perfecta pero que, por suerte, tiene resoluciones fáciles, higiénicas, seguras, cómodas y estéticas. Para estar mucho más apacible mientras que nadas puedes emplear un tampón mucho más absorbente o uno especial para atletas. No solo no es malo, es que aparte de esto nadar con la regla contribuye a calmar las dolencias comunes como el dolor belly. Merced a su intérvalo de tiempo de empleo de 8 horas, podrás pasar un día entero en la piscina o en la playa sin la obligación de meditar en las incómodas pausas para ir al baño.

como banarse en una piscina con la menstruacion

Por el mismo fundamento que no te haces pis encima cuando andas en una piscina, tampoco estaría bien que fueses dejando huír tu sangre a su antojo. Un problema que comprendemos con perfección pero que, por suerte, tiene soluciones sencillos, higiénicas, seguras, cómodas y estéticas. Si estás menstruando y quieres sugerirte un bañito deberías comprender que corres un total de cero riesgos.

¿se Puede Proceder A La Piscina Con La Regla? Realidades Y Leyendas Urbanas

La primera vez que fui a bañarme en la piscina con la regla pasé un rato muy estresada al tiempo que mis amigas me convencían de que en el agua la regla se corta. Por estos motivos, los especialistas de Intimina recuerdan al 76% de mujeres que respondieron a la última encuesta, preocupadas por las pérdidas menstruales a lo largo del baño, que es esencial desechar esta superstición. Elegir el producto de higiene íntima conveniente que nos realice sentir cómodas nos dejará no aplazar el chapuzón de verano si es que lo queremos.

En numerosos países desarrollandose donde el ingreso a toallitas sanitarias es costoso y poco, la regla hace que muchas pequeñas no vayan al centro o dejen de ser parte en ocupaciones sociales. Expertos aseguran que los acondicionadores con contenido prominente en silicona son los considerablemente más importantes para eludir que la hebra absorba el cloro. Esta puede ser una aceptable solución para ti si evitas los tampones en tanto que te preocupa los químicos que se usan en su producción.

No lo detiene totalmente, pero lo poco que salga al nadar o hacer esfuerzos lo va a diluir el agua de la piscina. La primera vez que fui a bañarme en la piscina con la regla pasé un rato muy agobiada mientras mis amigas me persuadían de que en el agua la regla se corta.

Bañarse Con La Regla En La Playa O En La Piscina No Es Malo, Al Contrario, Es Bueno

Si vas a una piscina y tienes la regla, estaría realmente bien que usases algún procedimiento para agarrar el fluído. Por el mismo motivo que no te haces pis encima en el momento en que andas en una piscina,tampoco estaría bien que fueras dejando huír tu sangre a su antojo. Aunque si se te escapa una gota, despreocúpate ni te sientas insegura, tampoco es un drama. Como señala la sexóloga Irene Aterido, experta en ciclo menstrual de Intimina, el primordial fundamento que esgrimen la mayoría de las mujeres para no bañarse con la regla en verano es sentirse incómodas frente a la idea de fugas.

como banarse en una piscina con la menstruacion

La mayoría de problemas que te imaginas tienen mucho más que ver con leyendas urbanas o miedos sin fundamento que con hechos reales. El límite para elegir no proceder a nadar con el periodo lo marcas tú con el nivel de molestia que sientas.

Pero si coincide que disponemos el periodo de tiempo, la natación asimismo nos ayudará a regular la temperatura corporal, en tanto que lo común es que sea más elevada durante estos días. Cada verano, las altas temperaturas nos empujan sin remedio a las piscinas y playas para refrescarnos.

como banarse en una piscina con la menstruacion

Sigue y nada con tu periodo de tiempo de tiempo y toallas sanitarias al tiempo que no estés nadando en una piscina tratada con cloro–el riesgo de polución de la piscina con sangre de la regla es inseguro. Si vas a una piscina y tienes la regla, estaría realmente bien que usases algún procedimiento para agarrar el fluído.

Métodos Eficaces De Protección Menstrual Bajo El Agua

“Consideramos que existe todavía alguna desinformación y tabúes en torno a la regla; casi el 60% de las españolas afirma comprender la copa menstrual, más allá de que no la han probado”, dicen los expertos de INTIMINA. Desde el instante en que nos metemos en el agua y nos ponemos a nadar ahora nos estamos ejercitando, lo que por sí supone un beneficio para nuestro cuerpo.

Es cómoda (te vas a olvidar en ocasiones que la llevas puesta), puedes llevarla sin mudarte hasta 12 horas, y es realmente muy simple de usar. Los tampones traen un cordón de algodón que cuelga fuera del cuerpo, con lo que tienen la oportunidad de no ser la mejor opción para aquellas bañistas extremely delgadas. Al nadar, es preferible mudar el tampón de forma regular, ya que absorben el agua y la sangre menstrual, lo que los pone al límite de su aptitud más de manera rápida que cuando estás en tierra permanente. No es necesario ser ginecólogo, ni mujer, para comprender que el uso de tampones o copas menstruales disminuye al mínimo el peligro de escapes durante los días de intérvalo de tiempo.

Si debes entrenar o pasar un día de piscina con amigos no hay razón a fin de que la regla te lo no permita. No solo no es malo, es que además nadar con la regla ayuda a calmar las molestias recurrentes como el dolor abdominal. Según la Doctora Jacqueline Ho, obstetra y ginecóloga de la University of South California, nadar con la regla es seguro e higiénico.

Te resguarda completamente de las fugas y, en contraste a un tampón, no tienes que editarlo únicamente escapar del agua. Si debes entrenar o pasar un día de piscina con amigos no hay razón para que la regla te lo impida. Por este motivo, cada vez son mucho más mujeres las que se animan a usar la copa menstrual por sus varios provecho, entre los que destacan el confort vaginal, en tanto que no irrita ni produce sequedad. Merced a su silicona de nivel médico, es un producto que respeta el equilibrio íntimo y se puede conducir puesta hasta 8 horas, aun bañándose en la playa o la piscina.

Pero seguramente te das tus duchitas del día a día como todo el mundo, ese no es el tema. De lo que queremos convencerte el día de hoy es de que puedes bañarte donde y como te dé la gana en el instante en que poseas la regla, tu salud no va a correr ningún riesgo. Las compresas no son la opción mejor ya que atrapan el agua hasta el momento en que se sobresaturan y tienen la posibilidad de ser pesadas o caerse. Las copas menstruales están fabricadas con silicona médica cien% hipoalergénica, TPE (elastómero termoplástico) o con silicona platinum y siendo una substancia sólida no causa daños ni sequedad.