Saltar al contenido

Cuantos Litros Se Gastan Al Banarse

marzo 9, 2023

Según datos de la organización Ecologistas en Acción, tener el grifo abierto mientras nos lavamos los dientes, por servirnos de un ejemplo, piensa un gasto de sobra de 12 litros por minuto. En un afeitado de cinco minutos podemos perder hasta 60 litros de agua. Y ocupar la bañera de agua supone un gasto de 150 a 250 litros de agua, al paso que en una ducha consumimos de 50 a 100 litros. La OMS va más lejos y asegura que una ducha de cinco minutos consume 95 litros de agua, si bien si nuestra ducha no posee perfilador o un sistema de mezcla de agua con aire puede llegar a los 150 litros.

Si tienes un patio en el hogar, también puedes adoptar una costumbre para ahorrar agua. Si usas una escoba para limpiarlo, en lugar de una manguera, vas a estar economizando millones de litros de agua asimismo. Achicar el tiempo que pasamos en la ducha no es la única forma de ahorrar agua en casa.

Cuánta Agua Se Gasta En Una Ducha

Solo en el tiempo que esperas a que salga el agua ardiente ya andas malgastando hasta 8 litros de agua. Es justo por ahí por donde podemos empezar a ahorrar algo de energía, dinero y nuestra agua.

En verdad, la ducha no es lo que mucho más agua gasta de la casa. La lista la encabezan el inodoro y la lavadora, que ocupan primer y segundo lugar respectivamente. Elaboramos una infografía para mostrarte cuánta agua se gasta en una ducha por minuto. Todos y cada uno de los valores de caudal que aportan las alcachofas de ducha están calculados para una presión del agua en la vivienda de 3 bares, pero puede que en tu vivienda la presión sea diferente.

Ya nos hemos cansado de charlar de litros y en este momento nos pasaremos al dinero montante y sonante. Aunque es ciertamente que se requiere para sostener una higiene adecuada, la verdad es que podemos ser mucho más eficientes de lo que somos al ponernos debajo de la alcachofa. Los organismos institucionales, de hecho, ya nos aseguran que gastamos mucha más ACS de la que creemos.

Cierra El Grifo Mientras Que Te Enjabonas

En el momento en que nos metemos en la ducha perdemos la noción del tiempo y eso nos puede jugar una mala pasada. No te quedes con la instalación que te venía con la vivienda. En muchas ocasiones el grifo está anticuado o la alcachofa no está al nivel de la tecnología que se puede hallar en el mercado. Como ya sabes, el gas es mucho más económico que la electricidad.

Es aproximado pero nos sirve para situar el inconveniente. Una ducha rápida de 5 minutos, esa a la que calificamos de “rápida”, consume unos 60 litros de agua.

Es más simple dejar correr el agua de la ducha en el transcurso de un minuto (entonces solo tendrás que contar los litros que han salido), pero desperdiciarás el doble de agua. Para la duración de la ducha bastará con dejar el cronómetro del móvil desde el instante en que abrimos el grifo . Cuando cierres el grifo mira los minutos que han pasado.

cuantos litros se gastan al banarse

En plena crisis por la app de estas tarifas asimismo resalta la actitud del concejal de Medio Ambiente, Raúl Jiménez, que ha hecho pública su factura y ha mostrado a la Cadena SER su último recibo. Ciertamente, darse una ducha de 15 minutos y bañarse no piensa ninguna diferencia en temas de gasto de agua. Y en ese mismo sentido, es tan derrochador lo uno como lo otro.

Calcular Consumo Agua

Incorporando este pequeño cambio en tu alcachofa de ducha, aumentarás el ahorro de forma considerable. Controlar nuestro consumo de agua en la ducha es beneficioso por varios fundamentos. Perderemos el menor tiempo cada día, vamos a ahorrar en nuestra factura mensual y, naturalmente, vamos a estar haciéndole un colosal favor al medioambiente. Como andas observando, la ducha de agua caliente con gas natural es la más barata de todas.

cuantos litros se gastan al banarse

Existen una gran pluralidad de pequeños movimientos con los que podemos contribuir a ahorrar millones de litros de agua. Que no requieren ningún enorme esfuerzo, sencillamente adoptar esa práctica. Probar que es viable ducharse con solo 10 litros de agua, en frente de los 200 litros que, según la OMS, usamos de media diariamente por persona.

Promover la contratación de productos y servicios comercializados por Esergui Disteser a través de el envío de comunicaciones comerciales por cualquier medio, incluyendo el electrónico. Busca la marca de tu alcachofa y también introdúcela en el buscador de internet. Lo ideal es que vayas a la página del fabricante, ya que es mucho más posible que te dé todos y cada uno de los datos técnicos. Deberás guiarte por la foto para localizar el modelo exacto.

cuantos litros se gastan al banarse

Esa agua después vas a poder emplearla para cocinar, regar las plantas o hasta adecentar. Según la OMS la ducha piensa el 34% de nuestro consumo períodico de agua.

El truco para no pasarse es buscar una canción que ronde el tiempo conveniente, como \’Lust for Life\’\’ de Iggy Pop. Si tardas una media de 8 minutos en ducharte, rétate a ti tratando llevarlo a cabo en medio de tiempo. Es posible que no logres liquidar la marca en un 50%, pero siempre hay margen de mejora. Y como hemos dicho, todo avance equivale a un ahorro de energía.