A las afueras del pueblo, hay varias sendas de senderismo que llegan hasta esta relajante poza en medio de la naturaleza. Una vez allí, agua fría, bastante más intimidad y sombra en la orilla. Si proseguimos por la carretera de los pantanos asimismo tenemos esta alternativa. Hay que atravesar el pueblo (irnos a la derecha solamente entrar si vamos desde La capital española) y subir como un quilómetro hasta que observemos turismos orillados a los lados de la carretera.
Aquí disfrutarás devarias charcas con aguas transparentes en un enclave natural increíble. Esta zona cuenta con estacionamiento, cafetería y zonas de recreo. Si visitas Candeleda no te puedes perder sus piscinas naturales.
Tabla de Contenidos
Las 12 Mejores Piscinas Naturales En La Provincia De Ávila: ¡refréscate!
Te invito a que lleves una sombrilla, ya que no hay mucha región de sombra. Si quieres un poco mucho más de intimidad, puedes llegar a la cola del pantano del Burguillo, y bañarte en sus espléndidas playitas de arena.
Estas pozas o piscinas naturales las encontraremos asimismo en el término municipal de Arenas de San Pedro, en este caso formadas por el río Arenal y a tan sólo 1 quilómetro de la localidad. La ciudad de Candeleda ofrece algunas delas mejores piscinas naturales de la provincia de Ávila. En este pueblo existen una secuencia de Gargantas que bajan desde la sierra de Gredos con sus aguas frescas y limpias.
Excursiones En Ávila
Otra de las mejores zonas de baño de la provincia de Ávila, está en Arenas de San Pedro. La provincia de Ávila es fabulosa para gozar de su patrimonio y naturaleza en cualquier temporada del año, pero en verano además de esto podemos encontrar fantásticas piscinas naturales donde refrescarnos. Parajes incomparables, pueblos con encanto, ríos y pantanos te esperan para gozar del verano.
Esta piscina natural no acostumbra cubrir mas de 1,50 de altura y es enorme en cuanto a longitud, lo que deja el nado. Por este motivo, te dejo un catálogo con las mucho más populares y mejores piscinas naturales de Ávila.
Charca La Nieta En Piedralaves
A su lado está el bar-lugar de comidas El Pontón, experto en asados que del mismo modo abre solo los meses estivales. Nuestro pueblo de Guisando tiene al lado del caso urbano la piscina natural Charco del Risquillo, con chiringuito incluido.
Si no queremos muchas complicaciones nos podemos quedar en el Área Recreativa de Los Riveros, con piscina natural y chiringuito. Una de las piscinas naturales de la provincia de Ávila está en el término municipal de Navalonguilla, una interesante ciudad situada a prácticamente 1200 metros de altitud sobre el nivel del mar, correspondiente a la comarca del Prominente Tormes. LasCharcas de Alardosse hallan a 2 km de Madrigal de Vera hacia Ávila.
La piscina municipal de El Arenal, con sus praderas de césped y sus privilegiadas vistas a la Sierra de Gredos, asimismo ha abierto. No es necesario soliciar cita previa, se venden las entradas cada día.
Enclave en especial mágico merced al paisaje que da el puente de roma , a unos 2,5 km del pueblo (asimismo en la AV-941). Las frías aguas del río Barbellido refrescan a multitud de bañistas a lo largo del verano antes de unirse al río Tormes.
Las vistas son fantásticas, se puede montar en kayak o piragüa, y toda clase de actividades de turismo activo. Con el calor, conseguir un ubicación para bañarse se convirtió en una prioridad para los madrileños. La ubicada en Gavilanes es la conocida como Garganta del Río Tiétar, situada en un escenario muy bucólico, uno de esos enclaves ideales para pasar un inolvidable día con la familia o con un grupo de amigos.
Pero si deseamos una poza mucho más asilvestrada debemos continuar un kilómetro arriba por la carretera del camping. Allí vamos a encontrar de nuevo el río Pelayos represado y transformado en El Charco Verde. En Ávila, en cambio, encontramos piscinas naturales en las que sí podremos darnos un chapuzón. Este último río forma, como hemos citado, unas pozas naturales en las afueras de la localidad, que suelen estar muy visitadas en temporada estival, de aguas transparentes y en un bello paraje rodeado de vegetación.
El pueblo de Piedralaves también explota las aguas del río Alberche, logrando disfrutar en su Charca la Nieta. Se puede estacionar justo al lado, y bajar a la misma por medio de una escalera. Está después del Pantano de San Juan yendo desde Madrid, y también está formado por las aguas del río Alberche. Al pasar San Martín de Valdeiglesias por la carretera de los pantanos (M-501) debemos desviarnos hacia El Tiemblo por la N-403.
Conviértete en un aventurero de categoría visitando los sitios mucho más curiosos y menos populares. Si quieres darte un buen chapuzón para calmar el calor veraniego te recomiendo esta pequeña pero acogedora charca ubicada en el concejo de Piedralaves. La Charca de la Nieta de Piedralaves pertence a las piscina naturales de Ávila menos conocidas pero no por este motivo menos impactantes de Ávila. No es el sitio más tranquilo del mundo en tanto que acostumbra haber bastante gente en verano pero es mucho más que aconsejable su visita.