Un lugar increíble que es perfecto para gozar de un día de verano diferente y en medio de una naturaleza. Te proponemos 5 de los mejores ríos para bañarse cerca de Barcelona idóneas para una excursión que incluya senderismo y un baño en rincones impresionantes. Gorg del Molí dels Murris era (o quizás ¿todavía es?) Uno de los misterios mejor almacenados de la Garrotxa.
Para conocer este bello sitio para bañarse cerca de Barcelona, tienes que dirigirte hacia el ayuntamiento de Horta, a la Terra Alta. Una vez allí, debes dirigirte hacia el Carrer de l’Estació hasta llegar a un sendero asfaltado que prosigue hasta la carretera, y seguir todo recto hasta llegar, en unos 40 o 60 minutos, a las Ollas del Baubó.
Tabla de Contenidos
Font De Les Dous (torrelles De Foix)
Aquí lograras localizar sendas para ir en bici, así como espacios verdes idóneos para llevar a cabo un picnic. Esta se encuentra dentro de las cataratas cerca de Barcelona más increíbles que hay. Se trata de una esquina precioso que está en la provincia de Barcelona, en concreto, en Cantonigrós, Osona.
Aquí hallarás 35 fuentes de agua naturales, tal como pozas y saltos de agua que son idóneas para que tanto tú como tu gran amigo lo paséis mejor que buen. Además, tiene área de picnic y barbacoas, con lo que la diversión está más que asegurada.
Gorg Blau De Sant Aniol D\’aguja
Del parque nos quedamos con el Gorg del Pare, un pequeño salto de agua en el que relajarse muy cerca de la Font de L’Escolà. Frente a la canícula, frente al castigo de Ra, ante semejante calor, lo destacado que tenemos la posibilidad de llevar a cabo es refrescarnos como podamos.
Los ríos abundan en la provincia y hay espacios donde el agua se amontona y se crean buenos lugares para lograr pasar el día y gozar del buen tiempo. Sant Aniol d\’Aguja es el sitio idóneo para combinar deporte y diversión.
Los pobladores de Sales y los municipios cercanos siempre y en todo momento han ido durante los febriles veranos de la Alta Garrotxa y el nudismo está bastante institucionalizado. Para acceder al Gorg Blau, vale la pena hacerse un mapa de senderismo especializado, o, preguntar a los cazadores o a algún lugareño. Hicimos una selección de las mejores piscinas naturales de Cataluña.
Además de estas 6 piscinas, el entorno tiene alguna poza natural mucho más que encontraremos a lo largo del sendero. Es una excursión simple y cortita que asimismo podemos realizar en turismo. Una vez llegados al concejo, comenzaremos la ruta desde el polideportivo local donde un cartel nos señalará la dirección de la excursión hacia el río. Una vez pasada la depuradora, tomaremos la bifurcación a la izquierda que indica el sendero al Salt del Molí por el puente románico.
Ahora bien, en 2015 se consensuó una exclusiva normativa reguladora medioambiental con el objetivo de salvaguardar este espacio favorecido y de momento está prohibido bañarse. Cuenta con ciertas pozas más alucinantes de las comarcas de Girona. Bastante grandes, profundas y rodeadas de una o más paredes de basalto. Un buen ejemplo es el Gorg de Perro Poeti, ubicado relativamente cerca del núcleo urbano pero bastante solitario la mayor parte de meses del año.
Este pequeño paraíso está entre la playa Fonda y la de Fornells, en Begur. Fue desarrollado hace mucho más de cincuenta años por la comunidad de apartamentos del mismo nombre y, en verdad, es privada.
Lacascadatiene una altitud de 15 metros, y forma unapoza de aguas limpias y claras. El lugar está cubierto de árboles que proporcionan abundante sombra y frescura. El sendero para llegar asimismo esencantadory permite conectarse con la naturaleza y sus buenas ondas.
Sin dejar la provincia de Tarragona, un poco más al norte, en la localidad de Ulldemolins podemos encontrar el ingreso a esta poza que forma el Barranc dels Pèlags. Hablamos de un conjunto de hoyas y pozas unidas por cascadas que conviene visitar en primavera y verano en especial, aunque tiene caudal a lo largo de todo el año. Para entrar aquí, tienes que tener en cuenta que ciertos tramos son complicados y que es recomendable ir en temporada de primavera o verano, siempre que no haya llovido antes.
Además de esto, también puedes adentrarte en una aventura senderista y conocer otros espacios que rodean este sitio fantástico, sin embargo, si te quedas en el gorg ya gozarás de una experiencia impresionante. Las cuatro balsas escalonadas que nos ofrece el río Borró son los puntos donde este torrente, mayoritariamente subterráneo, aflora a la área.
En la mitad del bosque, en una cala completamente oculta, siguiendo el curso del río… Podemos encontrar pozas, cascadas y piscinas rodeadas de panoramas refrescantes. Los alrededores de Girona están llenos de pozas y cataratas que, sobre todo en verano, son idóneas para refrescarse en la mitad de la naturaleza.