Saltar al contenido

Donde Banarse Cerca De Collado Villalba

marzo 9, 2023

Aquí empieza además de esto la ruta hacia las cascadas del Purgatorio, si bien si deseamos hacerla en verano deberá ser a primera hora de la mañana o a última de la tarde para eludir el calor. Dos piscinas conectadas en medio de la sierra de Guadarrama, rodeadas de pinos silvestres. Este complejo madrileño está enclavado en el valle de la Fuenfría. Sus 30 hectáreas de extensión cuentan con merenderos, vestuarios, duchas, aseos, bar y enfermería, además de una extensa región de césped en cuesta donde tomar el sol.

Ubicado en su parte madrileña en los términos municipales de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa, da la oportunidad de practicar deportes acuáticos. Si andas intentando encontrar aguas frías en las que ofrecerte un chapuzón, para de buscar… ¡estas aguas está heladas!

Ruta 179: Collado Villalba

Esto no ha eludido que el agua conserve su helada temperatura característica. La dirección de email pedida en ningún caso será usada con fines comerciales.

Cercedilla tiene las piscinas naturales de Las Berceas en el cauce del río que recibe no solo a vecinos del ayuntamiento, sino también a turistas y domingueros. Desde 1978 ofrece la oportunidad de darse un baño en la naturaleza con toda comodidad. A las afueras de Estremera, el pueblo mucho más oriental de la Comunidad de Madrid, encontramos esta área recreativa a riberas del río Tajo. A 70 km de La capital de españa, en el concejo segoviano de «El Espinar» nos encontramos con este Parque Natural que cuenta con un área recreativa compuesto de piscina de mayores y de niños, césped, duchas, quiosco, bar, aseos, campo de futbol.

La Vía Verde Del Tajuña, La Mucho Más Emblemática De Madrid

Lo mucho más llamativo es recorrer en sus orillas la Ruta de las caras, una veintena de semblantes enormes cincelados en la piedra salvaje por 2 artistas locales. En la vertiente segoviana de la sierra de Guadarrama encontraremos esta área recreativa en torno al río Eresma.

Si no, en el pueblo hay multitud de bares y restaurantes (en especial recomendable la Casa de las médicas, que asimismo tiene pisos y viviendas rurales), aparte de piscina municipal. Un lugar muy frecuentado también por los aficionados a la pesca. Piscinas naturales, ríos, pozas y pantanos donde refrescarnos en medio de una naturaleza. A menos de 2 horas de La capital de españa capital, con lo que sería posible hasta ir y volver en el día.

donde banarse cerca de collado villalba

Aunque sus aguas son tomadas del río, están cuidadas con cloro. Extensas praderas de césped donde dejar la toalla, chiringuito, kiosco, merenderos y aseos. La entrada es gratis, pero aparcar el coche en el parking vale 9€.

Son pequeñas pozas en el lapso del Arroyo de la Venta (Valle de la Fuenfría), que mucho más abajo va a ser el río Guadarrama. Tiene baños, quiosco de información, aparcamiento, mesas, fuentes y sendas para los amantes del senderismo.

donde banarse cerca de collado villalba

Es un ubicación realmente bonito donde podemos ver una cascada que alegra la visión y relaja el espíritu. Esta temporada se ha proclamado como zona no apta para el baño la Charca Verde a consecuencia de necesidades de protección ambiental de este enclave del Parque Nacional del Guadarrama.

Espectacular Lugar Para Bañarse Y Tomar El Sol

Este es el primer año que no está tolerado bañarse en La Charca Verde y otras pozas de La Pedriza. La restricción se ha impuesto para disminuir la afección sobre este enclave del Parque Nacional de Guadarrama.

Asimismo es muy recomendable subir hasta el mirador del Conde de Miranda para poder ver la panorámica del enclave. Y con unas buenas explanadas con césped en una de ellas. En la otra región, este año pusieron asimismo en el otro lado, donde hay mesas para comer y empieza un bosque. Suelen estar bien, pero en Julio y Agosto, sobre todo Agosto, hay mucha gente.

Es complicarse al aparcar por lo que recomiendo estacionar y ofrecer un paseo. A 49 km de La capital de españa podemos encontrar este fantástico espacio natural, dentro de La Pedriza y que paralelamente se encuentra en el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Hablamos de una poza natural que forma una parte del nacimiento del río Manzanares. Tiene precisamente quince metros de diametro de agua friísima.

Otra zona es la de los cortados, es una zona para bañistas expertos ya que son pozas profundas y no está permitida para niños. Para llegar a esta región, debemos caminar un rato y pasar por los tuneles que llevan el agua potable a Villalba y a Cuenca. La otra opción para llegar a la región de los cortados, es tomar una senda que sale de la explanada del aparcamiento del Ventano del diablo. La Comunidad de La capital de españa tiene cuatro zonas naturales de baño y las también famosas piscinas de Cercedilla.

Siguiendo por la carretera de los pantanos (M-501) –en la fotografía el de Piedralaves– nos metemos a la derecha al llegar al pueblo de Piedralaves y proseguimos las indicaciones (está a unos cinco minutos). Enseguida observaremos sitio para aparcar al lado de la carretera.