O un puñado de paraísos en los que refrescarte y escapar del calor del asfalto de la gran localidad. Como llegar desde Madrid, por la CL-601, que une el puerto de Navacerrada con La Granja de San Ildefonso, en el km 13,4. Se accede a él a través de la M-501, popularmente conocida como la «carretera de los pantanos». Para llegar desde Madrid hay que ir desde la A-1, desviándose hacia Lozoyuela, y luego tomar la M-604.
Es un lugar perfecto para efectuar un pícnic durante los meses de verano y cuenta con impresionantes vistas del Pico Peñalara con lo que asimismo resulta un espacio idílico para recorrer durante los meses invernales. El Valle de El Paular, además, tiene múltiples ocupaciones y enclaves únicos que visitar como el monasterio de El Paular, el puente del Perdón o el Yacimiento del Valle de los Neandertales. Es esencial puntualizar que las piscinas, al estar en una región natural, requieren a los bañistas un accionar responsable con el medio ambiente y, naturalmente, la buena convivencia y el respeto mutuo entre los visitantes. La Red social de La capital de españa tiene múltiples zonas de baño muy próximas a la ciudad más importante, en las que, además, se controla la calidad del agua periódicamente durante la temporada estival.
Estas piscinas naturales en La capital española son idóneas para escapar del calor sofocante de la ciudad más importante. En las inmediaciones de este rincón hay más actividades que puedes efectuar, visitar el Monasterio de El Paular, subir hasta el Mirador de Los Robledos donde contemplar el Valle de Lozoya y todo ello a poco mucho más de una hora de La capital española. Indudablemente te sorprenderá el increíble ambiente natural en el que se encuentran estas piscinas naturales de La capital de españa.
Tabla de Contenidos
Entradas Recientes
Un exquisito entorno en el que pasar un enorme día sosteniendo a raya las temperaturas corporales. El almacenamiento o acceso técnico que se utilice de forma exclusiva con objetivos estadísticos.
Este espacio natural en medio de una Sierra de Gredos destaca por tener una amplitud bastante para la práctica de actividades acuáticas. La región está muy bien acondicionada, con extensas zonas de césped, merenderos y duchas.
Además, es muy arbolada, con lo que no hay que preocuparse por llevar sombrilla. A poco más de una hora de Madrid encontramos Canencia, un espacio cuyo arroyo fué acondicionado para poder utilizar su orilla como región de baño. Se trata de unas agua a temperatura normal, con poca profundidad, de entrada gratuita y con distintos servicios a su alrededor.
Área Recreativa Del Embalse De Picadas
En la confluencia de los ríos Alberche, Perales y Berciana, justo en el término municipal de Aldea del Fresno, existe esta especie de playa con arena, quiosco, merenderos, fuente de agua bebible… y bastante sombra para sentarse a leer o descansar. Rodeada de un bucólico bosque de encinas, chopos y pinos, este enclave natural es perfecto para hacer un pícnic familiar ya que sus aguas no cubren y los pequeños tienen la posibilidad de bañarse sin peligro. Entre un robledal a orillas del Río Marquillos, encontramos las Pozas de Horcajo de la Sierra, a tan solo 84 kilómetros de La capital de españa. Hablamos de una piscina natural en medio de una naturaleza, cubierto de una increíble vegetación y un puente que te aportarán una experiencia distinta a las que andas habituado en las piscinas municipales.
2 piscinas conectadas en mitad de la sierra de Guadarrama, rodeadas de pinos silvestres. Sus 30 hectáreas de extensión tiene merenderos, vestuarios, duchas, aseos, bar y enfermería, aparte de una extensa zona de césped en cuesta donde tomar el sol.
Piscina natural abulense de aguas heladas donde se represa la Garganta del Nuño Cojo. Siguiendo por la carretera de los pantanos (M-501) –en la fotografía el de Piedralaves– nos metemos a la derecha al llegar al pueblo de Piedralaves y proseguimos las advertencias (está a unos cinco minutos). Extensas praderas de césped donde dejar la toalla, chiringuito, kiosco, merenderos y aseos. Aquí empieza además la ruta hacia las cascadas del Purgatorio, si bien si queremos hacerla en verano deberá ser a primera hora del día o a última de la tarde para evitar el calor.
Este área recreativa situada en la periferia de la Sierra de Guadarrama, en el pueblo de Lozoya -desvío del Embalse de Pinilla- es idónea para visitar a lo largo de todo el año por su increíble paisaje. Es buena excursión tanto si se realiza en invierno, en el momento en que las nieves la tiñen de blanco, o en verano, pues sus magníficos panoramas invitan a caminar junto a las riveras del río Lozoya respirando aire puro y, si apetece, darse un remojón en sus refrescantes aguas.
Al lado del pueblo de Buendía, en Guadalajara, este pantano homónimo proporciona bajo la sombra de sus pinares el lugar ideal para que los fanáticos de la furgoneta y las autocaravanas pasen el fin de semana. Lo mucho más impresionante es recorrer en sus riberas la Ruta de las caras, una veintena de semblantes enormes esculpidos en la piedra salvaje por 2 artistas locales. Lo primero que veremos al llegar por la carretera de los pantanos (M-501) es La ardilla roja, el camping que inmortalizó Julio Médem en su película homónima.
Praderas verdes, bar/lugar de comidas, vestuarios, pistas de fútbol salón y baloncesto y hasta un área de juegos infantiles. Hay hasta seis zonas de baño habilitadas en las orillas de la Garganta Alardos a su paso al lado de Madrigal de La Vera, que sirve de frontera entre Cáceres y Ávila en esta región de Gredos.
Otra buena opción si lo que buscas es una piscina natural a poco más de una hora de Madrid, es el Lago de Bolarque. Un espacio que hallarás entre escarpadas lomas y en medio de una sierra de Altomira, justo donde el Tajo y el Guadiela se funden. El lago de Bolarque cuenta además con chiringuito, club náutico y socorristas y la encontrarás a solo 1 hora y 49 minutos de Madrid. En la ciudad abulense de Piedralaves, se ubican otras piscinas naturales absolutamente gratis, que disponen de gradas de piedra donde poder tumbarse.
En las afueras de Estremera, el pueblo más oriental de la Red social de La capital de españa, podemos encontrar esta área recreativa a orillas del río Tajo. Asimismo el río Alberche, a su paso por Escalona , crea una piscina natural de muy poca profundidad en la orilla, con lo que es perfecta para ir con niños. Esta playa fluvial tiene una región donde reposar a la sombra de los álamos, pero, si se elige, no hay inconveniente en llevar una sombrilla.