Saltar al contenido

Donde Banarse Cerca Madrid

marzo 9, 2023

En Buitrago de Lozoya existe, además de esto, otra Área recreativa, la de El Tomillar, un bello pinar al lado del río idóneo para disfrutar de todo lo que nos da la Naturaleza. También se baña con las aguas del río Alberche como la piscina natural de Navaluenga, pero este tiene una particularidad, y sucede que está ubicado entre montañas.

La última de las piscinas tiene en medio una pequeña isleta a la que se puede llegar nadando sin inconveniente. Tiene extensas explanadas de césped, merenderos, aseos, kiosco y vistas al Pico de Peñalara. La entrada es gratuita, pero si quieres dejar el vehículo en la puerta el parking cuesta desde 3€. Para llegar es suficiente con ir por la carretera de los pantanos (M-501) y desviarnos hacia El Tiemblo al llegar a San Martín de Valdeiglesias por la N-403.

Pegada a la Autovía del Norte y al lado del embalse homónimo (del que coge el agua de baño) encontramos esta gigantesca piscina de 4.500 metros. Praderas verdes, bar/restaurante, vestuarios, pistas de fútbol sala y baloncesto y hasta un área de juegos infantiles.

Pozas De Horcajo De La Sierra

En el municipio toledano de Escalona se encuentra esta piscina natural creada al paso del río Alberche. Un lugar idóneo para gozar de un baño, que está ubicado a los pies del castillo. Un ambiente muy particular en el que asimismo vamos a encontrar región de árboles con sombra y una larga zona de arena, a 1 hora 7 minutos de La capital española centro.

O un puñado de paraísos en los que refrescarte y huir del calor del asfalto de la gran ciudad. Las pozas son de agua helada y no es arriesgado siempre que se respeten unas mínimas reglas de seguridad y de sentido común, para evitar resbalones y caídas. Y como recompensa para los progenitores por lo bien que han vigilado a los mucho más pequeños, una aceptable cervecita fresquita en el chiringuito.

Lugares Naturales Para Bañarse En Madrid

Además de ser sitios ideales para refrescarse, estas piscinas naturales y playas de Madrid están rodeadas de excepcionales rincones naturales. Estos oasis, en pleno centro de la Península Ibérica, os sorprenderán agradablemente. En suma, el Pantano de San Juan dispone de 14 km de playas en las que, aparte del baño, se pueden realizar actividades como kayak, piragüismo, wakeboard y otros deportes diferentes. Además, la región recreativa asimismo cuenta con bares y cafeterías a fin de que los bañistas puedan gozar de la gastronomía.

Piscinas naturales, ríos, pozas y pantanos donde refrescarnos en medio de una naturaleza. A menos de 2 horas de Madrid capital, con lo que sería viable hasta ir y regresar en el día. Si no tenemos ganas aglomeraciones o agobios a la hora de entrar, convendrá levantarse temprano o ir entre semana.

Se tarda en llegar aproximadamente una hora y media desde la capital. Indudablemente, una refrescante vía de escape para los que padecemos del calor «asfixiante» del verano madrileño la encontramos en ríos, embalses, pantanos y en las piscinas. Lugares igualmente lindos con los que no echarás de menos la playa, sobre todo si visitas ciertas piscinas en las alturas con las mejores vistas a Madrido te aproximas a alguna de las muchas piscinas naturales que vas a poder localizar a un paso de la capital madrileña.

En la provincia vecina, Ávila, podemos encontrar las piscinas naturales de Navaluenga en medio de una Sierra de Gredos. Allí, los vecinos y turistas tienen la posibilidad de bañarse entre 2 puentes que cruzan el río Alberche en una región aclimatada con merenderos, césped, mucha sombra y que tiene aparcamiento.

Indudablemente, una de las piscinas naturales en La capital de españa que tienes que conocer, si deseas huir del calor y vivir un momento agradable. Si quieres ofrecerte un baño en el Río Lozoya, la zona de baño autorizada por la Red social de La capital española está en Rascafría, concretamente en la parte que se conoce como Las Presillas.

donde banarse cerca madrid

No llevar envases de vidrio o plástico y no tirar las colillas al suelo. Lo mejor es llevarse la cantimplora y la tartera de toda la vida con la tortilla y los pimientos. Y, naturalmente, no se debe incordiar a la fauna en su hábitat ni romper las plantas.

Pantano De San Juan: 1 Hora Y 7 Minutos

De hecho, el Municipio de la ciudad más importante ha iniciado ya desde el 14 de mayo la temporada de piscinas municipales, aunque quienes prefieran un espacio natural para poder darse un baño y llevar a cabo en frente de la subida de los termómetros, asimismo hay opciones muy cerca de La capital de españa. Las piscinas naturales y los pantanos alrededor de la ciudad más importante son una muy buena opción para los madrileños. Hay hasta seis zonas de baño habilitadas en las orillas de la Garganta Alardos a su paso junto a Madrigal de La Vera, que sirve de frontera entre Cáceres y Ávila en esta zona de Gredos. Tiene merenderos, chiringuitos y hasta un centro de interpretación.

donde banarse cerca madrid

Por la A-6, tras el puente de Guadarrama, tomar la salida 60 hacia Segovia/N-603. Desde El Espinar, hay 3 Km a La Panera por la carretera de la Garganta.

donde banarse cerca madrid

La zona silvestre llamada La Selva está al otro lado del puente de piedra, de la misma la conocida como La playa, que tiene merendero y una zona de baño en la que, dependiendo del caudal, frecuenta haber distintas pozas en las que refrescarse. A las afueras de Estremera, el pueblo más oriental de la Comunidad de Madrid, podemos encontrar esta área recreativa a riberas del río Tajo.