Ubicada en la Sierra de Gata está la piscina natural de Descargamaría, una de las más artísticas de Extremadura. En este rincón cacereño llaman la atención los bancales de su abrupto lote ya que están recubiertos de cerámica esmaltada que le dan un aire modernista a la piscina y que la convierten en una de las más entrometidas y lindas de la región.
Para aquellos que busquen un espacio relajado para pasar el día es el Trabuquete, un charco de indiscutible belleza ubicado en la mitad de la montaña. La ruta parte de Guijo de Santa Bárbara, un coqueto pueblo que bien merece una visita.
Es por ello, que esta ciudad es conocida por sus zonas de baño de enorme belleza y sus diferentes charcos acondicionados para poder darse un buen baño. Indudablemente, el que más resalta de entre todas estas zonas de baño es el Charco de la Cazuela. Zonas de baño «El Puente» «La Araña» y «El Castaño» (con bar de junio a septiembre, acceso en coche, chiringuito, merenderos, sin cerramientos como piscina natural y sin señalización) ABIERTAS TODO EL AÑO.
Tabla de Contenidos
Paraísos Naturales Para Refrescarse En El Sur De Extremadura
Este verano la zona de baño del embalse de Alange ha estrenado sombrillas, un merendero y área de juegos infantiles. Un lugar perfecto para relajarse con vistas al pueblo, coronado por el castillo árabe de la Culebra. El ingreso, desde la carretera que bordea el pueblo hacia Palomas, es sencillo y está bien señalizado.
Desde bares y restaurantes, hasta distintas zonas de ocio para vivir una experiencia única. Para los mucho más aventureros, os aconsejamos algunas de las distintas sendas de senderismo que ofrece este paraje natural.
Asimismo es viable avistar a la sortea cigüeña negra, que ha encontrado en sus piedras un espacio perfecto para anidar. Esta peculiar playa de interior es propicia para la práctica del buceo por la claridad de sus fondos. De esta cantera de grano se extrajeron las piedras utilizadas para crear el embalse de Alcántara en los años 70, una presa de 130 metros de altura con la capacidad de retener mucho más de 7.600 hectáreas de agua. La cantera próximamente sufrió pequeñas filtraciones que en un primer instante produjeron un charco a unos 2 kilómetros del embalse.
En Valle del Jerte es conocido por varios fundamentos, como por ejemplo por sus cerezos. Pero aquí asimismo está entre las piscinas naturales de Cáceres mucho más reconocidas de esta provincia extremeña.
La Cantera De Alcántara, Una Calita Salvaje Y Furtiva
La zona ha sido acondicionada este verano con arena y tiene sombrillas, aparte de un chiringuito con buen ámbito para tomar piscolabis o comer. Visitamos el Valle del Ambroz, para conocer otra de las piscinas naturales de Cáceres que no tienes que perderte.
No hay ni socorristas ni chiringuitos, con lo que es requisito ir provistos de agua y comida para pasar el día. Proserpina es la única región de baño próxima a una urbe extremeña que planteamos en este catálogo. Exactamente la misma la mayor parte de monumentos de Mérida, es Patrimonio de Humanidad.
Descargamaría
La Cantera del Cabezo pertence a las zonas de baño más ocultas a la par que populares de la Raya. Dispone de merendero público, servicios, vestuarios, socorristas, amplia zona de estacionamiento y varios sitios de comidas y puestos.
Con el paso del tiempo ese charco salió llenando hasta conformar un lago de agua cristalina en el que además de darse un baño se puede disfrutar del ambiente natural e inclusive divisar buitres leonados, cigüeñas negras o alimoches. En el lago no hay socorrista ni puestos, aunque sí un pequeño merendero.
El almacenamiento técnico o el acceso son precisos para crear concretes de usuario para enviar publicidad o rastrear al usuario en un sitio web o en varios websites con fines de marketing afines. Piscina natural del Río de Los Ángeles apertura aún por saber, iremos informando.
Una de las comarcas más hermosas de Cáceres es la mancomunidad de Las Hurdes. Allí se encuentran varias zonas de baño, para gozar de una fuga de verano y huir del calor. Es en el ayuntamiento de Pinofranqueado, bañado por el Río de los Ángeles, donde puedes conseguir una de las piscinas naturales de Cáceres más conocidas.
Estas aves son especies protegidas, de ahí que emociona tanto encontrarlas; quedan tan escasas que es un privilegio que sobrevuelen por encima, mientras tu cuerpo se refresca en las aguas claras del Tajo. Recoger información sobre la navegación de los usuarios por el sitio con la intención de entender el origen de las visitas y otros datos afines a nivel estadístico. No consigue datos de los nombres o apellidos de los clientes ni de la dirección postal concreta desde donde se conectan.