Bien conocida es la Garganta Naval, específicamente el Charco de la Chorrera, con una cascada mucho más pequeña. Y en Aldeanueva de la Vera lograras explotar lo bien conservada que está la Piscina Vieja, en la Garganta de San Gregorio. Si nos marchamos al embalse del Zújar, cerca de La Serena, sí estaremos en una de las obras del plan desarrollado en el franquismo. De hecho, el de La Serena es un embalse construido dentro del vaso del Zújar.
Es un lugar maravilloso en la parte norte de Cáceres, sitio relajado y pueblos lindos.
Entre ellas se encuentran por supuesto las8 banderas azules que este año lucirán los embalses extremeños en las localidades de Orellana la Vieja, Cheles, Campanario, Alange, Viviendas de Don Pedro, Castuera, Talarrubias y Herrera del Duque. En un entorno natural privilegiado de Las Mestas en Cáceres se encuentra el Hospedería Hurdes Reales.
Tabla de Contenidos
Un Vecino De Cáceres De 40 Años Muere En Una Salida De Vía En Logrosán
Pues te vamos a llevar a refrescarte (y ojo, pues ciertas de estas aguas están muy, muy frías ) a las aguas extremeñas. Llamada la costa dulce, nos ofrece experiencias memorables con apariencia de playas fluviales, deportes náuticos, pesca y observación de aves. Prácticamente en el límite con la provincia de Salamanca resalta este entrañable ciudad, famosa por su artesanía de mimbre y asimismo por sus balnearios, que se remontan a temporada romana. Los hallazgos descubiertos en la zona incluyen labras votivas que los romanos ofrecían a las ninfas, como señal de gratitud por curarles ciertas anomalías de la salud.
A estas hay que agregar la región de Los Planos de Orellana de la Sierra. La Estacion Termal de Alange es una de los mucho más esenciales de España, se encuentra en un edificio sin dependencia de los hoteles, formándolo 2 termas romanas declaradas Patrimonio de la Humanidad, una sucesión de piscinas, que datan de 1.812 (construidas…
Provincia De Cáceres
Cáceres, de paisaje prodigioso, ofrece rebosantes piscinas y pozas en plena Naturaleza para dejar el tiempo pasar y perderte mientras atesoras recuerdos. Sean romanas o no, y a peligro de que este producto quede anticuado con la referencia a la temporada del latín viejo, no tienes que dejar de bañarte en aguas emeritenses. También cerca de Emérita Augusta contamos el embalse de Proserpina, por la diosa romana del mismo nombre. Sus aguas no son excesivamente frías, así que invitan continuamente al baño.
En Castañar de Ibor se puede gozar de una jornada estival en La Presa, en el río Ibor. En la provincia de Cáceres la mayoría de zonas con aval sanitario son gargantas, ríos y riveras, salvo el embalse de Cancho del fresno de Cañamero y el arroyo de San Juan en Torre de Don Miguel.
Cerquita de Jaraíz poseemos la Garganta la Cazuela, donde tienes las piscinas Charco Calderón y las Piletillas. Junto al puente hallas las Piletillas de abajo (también puedes proceder a bañarte a las Piletillas de arriba) y en ellas de nuevo te maravillarás frente a las marmitas de enorme, los antojos del agua sobre el grano. Sus aguas son territorio de nutrias y galápagos leprosos, además de peces endémicos del Guadiana, sus tierras alimentan a encinas y alcornoques de la dehesa pacense y de nuevo sus cielos recomiendan echar un vistazo a las aves, en tanto que nos encontramos en una ZEPA de las que te hemos hablado antes. Hasta 155 especies lograras buscar, introduciendo el Halcón Abejero, una de las rapaces mucho más raras de la península.
Si quieres echar una ojeada a las opciones de hosting que da la región, echa un vistazoaquí. Hay para bañarse, para comer, unos pueblos hermosos y sobre todo en un refugio se llama el solitario una suerte de choza y granja.
En el caso de que seas un auténtico Termalista regístrate y comienza a gozar de nuestros Balnearios, Hoteles con Spas, Termas y Talasos. En los últimos años Baños está asistiendo en situación preferente al desarrollo del emprendimiento `Ruta Vía de la Plata´ impulsado por la Junta de Extremadura, que pretende la rehabilitación de esta vieja vía de comunicación de origen romano dándole un sentido cultural y lúdico. Dispone de 90 habitaciones con baño, calefacción, televisión y teléfono.
En Sierra de Gata, el río Árrago va creando sitios de baño como la piscina de Hernán Pérez, con una zona para llevar a cabo tu propia barbacoa. En la Carreciá, Los Cachones y Los Pilares también lograras gozar de un refrescante verano, y te recomendamos vivamente Descargamaría, que tras sugerente nombre oculta una piscina con cascada incluida.
Dividamos la autonomía extremeña en sus dos provincias y comencemos por la que está más al sur. Badajoz nos enseña su poderío acuático con enormes embalses, en especial en las comarcas de La Siberia y La Sosiega, nos da un paseo por la narración de los antiguos romanos y alardea de bandera azul en una de sus playas. En el apartado de ríos óptimos para un óptimo chapuzón aparecen el Almonte, con el paraje de La Calera en Cabañas del Castillo; dos zonas del Árrago, a su paso por Cadalso ; exactamente el mismo río está la zona de baño de Las Reinas, en Santibáñez el Alto.
Si te gusta madrugar o pasas la noche cerca, anímate a subir al Charco del Trabuquete, lugar desde donde vas a poder contemplar la Garganta Jaranda y ofrecerte un muy refrescante baño para emprender el camino de vuelta. Cornalvo y Proserpina forman una parte del Conjunto Arqueológico de Mérida, proclamado Patrimonio de la Humanidad en 1993 por la Unesco. Según informaciones recientes , las presas de Cornalvo y Proserpina no son romanas, basado en las indagaciones arqueológicas. Cornus Albus , cuerno blanco en latín, es un embalse en las aguas del río Albarregas, cerca de Emérita Augusta, la presente y impresionante Mérida.
Se encuentra en la carretera de subida a la Garganta, en la región más alta del pueblo. Es una piscina pequeña pero muy agradable, tiene un lugar de comidas anexo a la piscina. En la ciudad de Llerena, Badajoz, sse sitúa el Hospedería Mirador de Llerena.