Saltar al contenido

Donde Banarse En Bejar

marzo 10, 2023

Este verano olvídate de pasar calor y escápate a estos parajes naturales tan cerca de la región. Delegados por los dos pueblos, existen además de esto otros caminos señalizados y una ruta BTT ideal para los que prefieran disfrutar del día a 2 ruedas.

donde banarse en bejar

La Bastida se sitúa en plena Sierra de Francia, rodeada del espectacular paraje natural de Las Quilamas. Si sigues en busca y atrapa de un espacio donde logres escapar del calor del verano, la piscina natural del ayuntamiento de Navarredonda de la Rinconada es tu opción ideal. Y es que este pequeño concejo de la comarca de la Sierra de Francia tiene una de las zonas de baño más conocidas de esta provincia salamantina. En concreto, el sitio de baño está en el área recreativa de Las Dehesas, en un entorno natural que te quitará el hipo de lo bonito que es, merced a sus preciosos robles y vegetación abundante.

Otras Piscinas Naturales De Salamanca

Esta es, ya que, una de las pozas menos conocidas pero más interesantes de conocer en Salamanca. Otra joyita natural la podemos encontrar en la playa fluvial de Montemayor del Río, formada por las frías aguas del deshielo que descienden de las montañas. Asimismo en la Sierra de Béjar, entre bosques de castaños y un impresionante castillo que encabeza la localidad, su piscina natural se rodea de una amplia y extensa superficie de césped y se enmarca por un puente de piedra que da ingreso al pueblo. Esta piscina se surte del río Quilamas, que nace en la sierra mencionada de antemano y desemboca en el Alagón.

donde banarse en bejar

Aguas transparentes que invitan a sumergirse en la naturaleza certifican que varios de los mejores baños no tienen necesariamente el mar como variable. Para llegar hasta aquí, lo lograrás de forma fácil desde la carretera que une Puentes de Alagón con el pueblo de Valero, del cual he hablado con anterioridad en este articulo.

Piscinas Naturales En Salamanca

No tenemos la posibilidad de irnos de Puente del Congosto sin dar un paseo por su puente medieval sobre el río o sobre el castillo del siglo XV, que perteneció a la Casa de Alba. De esta fortaleza solo podemos conocer su exterior, pero tenemos la posibilidad de llevar a cabo preciosas fotografías panorámicas del paisaje con el Tormes, conque aconsejamos que llevéis la cámara de fotos para inmortalizar los mejores momentos del día. El río Tormes tiene zonas de aguas tranquilas en las que podemos dar paseos en canoa con los pequeños, que es una actividad que no presenta ninguna dificultad y que tampoco requiere preparación previa, solo entender nadar.

donde banarse en bejar

La otra opción es la Playa del Rostro,un arenal artificial asentado en un meandro del río Duero. Hoy, supone una de las zonas mucho más concurridas de las arribes de dicho río por ser el punto de inicio del magnífico crucero por el Duero hasta la presa de Aldeadávila. Suscríbete a nuestra newsletter y recibe GRATIS los mejores proyectos y también ideas para llevar a cabo en familia cerca de ti.

Popularmente denominada como «El charco del pozo»,es un magnífico lugar de baño entre aguas cristalinas y abundante vegetación. La construcción de esta piscina data del año 1985, en tanto que el ayuntamiento de la localidad decidió explotar la presa de la antigua fábrica de la luz de 1920.

Además, como la piscina está dentro del mismo pueblo de San Martín del Castañar, vas a poder proceder a comer a alguno de los bares o sitios de comidas de la localidad, a la vez que aprovechas para ofrecer un satisfactorio recorrido por las calles de este bello ayuntamiento. Lo destacado de esta piscina es su larga región de arena, donde lograras tomar serenamente el sol, jugar a las cartas o disfrutar de un picnic en las zonas habilitadas que encontrarás alrededor. En esta región, aparte de mesas y bancos, hay servicios de restauración por si necesitas cualquier cosa o por si escoges olvidarte de elaborar tupper o bocadillos por un día.

Además de esto, ten presente que la piscina de Riofrío se encuentra en un enclave natural precioso, donde lograras dar tranquilos y agradables paseos o simplemente relajarte al aire libre. Es atrayente el hecho que hay un amplio estacionamiento para entrar a la zona de baño, a pocos metros del puente de la carretera CL-526, donde seguramente encuentras lugar. Una de las zonas de baño más peculiares de la provincia, por el hecho de que la que es hoy una piscina natural sirvió en sus orígenes como depósito de riego para los campos agrícolas. Enclavado en la Sierra de Francia, Garcibuey custodia además un favorecido entorno natural.

Una vez allí, sencillamente vas a deber descender por una escalera llevada a cabo de piedra y de repente vas a tener frente a ti dos pozas de considerable tamaño y con una hondura que puede llegar a sobrepasar los dos metros en según que partes. Para llegar al pantano, debes situarte en la carretera que une la ciudad de Aldeadávila con el pueblo de la Zarza. Antes -precisamente a un quilómetro- de llegar a la entrada de Aldeadávila, gira hacia el desvío que te quedará a mano izquierda y que indica “Prado de los Toros”. Desde allí, tienes más o menos un quilómetro y medio de paseo hasta llegar a las afueras del pueblo del Prado de los Toros, y cerca encontrarás el pantano en cuestión.

Salamanca es una provincia de la red social autónoma de Castilla y León, que históricamente estaba dentro en lo que se conocía bajo el nombre del regno de León. Gracias a su increíble y apasionante historia, Salamanca es en la actualidad conocida por su bello patrimonio monumental. Y sucede que tiene la facultad más antigua de toda España, tal como con varios castillos, iglesias y edificios históricos que dan forma a un pasado lleno de riquezas, pasiones y encantos.

Béjar, El Regreso A Las Antiguas Zonas De Baño

Aprovecha las aguas del río Frío para prestar una generosa región de baño (con espacio diferenciado para los niños) y una gran extensión de césped, tal como merenderos, vestuarios, aseos, duchas y un chiringuito, todo ello entre bosques de rebollos. Puede que en el centro peninsular no tengamos playas (si bien no lo dicen así las Banderas Azules, que también reconocen zonas de baño de interior) pero sí contamos agua.

Esta región de baño nace de las aguas del río Ladrillar, afluente del río Alagón, exactamente el mismo que asimismo alimenta las piscinas naturales de Las Mestas y Riomalo de Abajo, ubicadas ya en la provincia de Cáceres. En esta guía encontrarás un buen resumen y explicación de todas las pozas y piscinas naturales de esta extraordinaria provincia española. Y, por si acaso eso fuera poco, Miguel Ángel fué más allí y ha creado para la Diputación de Salamanca una app móvil.

donde banarse en bejar

Este hermoso pueblo aloja una de las piscinas fluviales de Salamanca mucho más espectaculares. Hablamos de un paraíso para los que aman la naturaleza y desean disfrutar de ocupaciones al aire libre, como senderismo.