No posee por el hecho de que ser en el pantano en si, si no cerca. Se que hay gente que va a bañarse, pero yo llevo años por la región y no he ido.
Yo lo sugiero mucho más como proceder a entender el lugar y darse un óptimo baño que para pasar el día, si bien había muchas personas por allí con ese plan. En la pequeña ciudad de Beniarrés, se encuentra Els Plans de Senabre, la zona recreativa del barranco de la Encantada. Aunque no hay que confundirlo con la zona de baño del barranco de la Encantada .
Tabla de Contenidos
El Salto Del Río De La Torre
Que no te coja el toro con las reservas de tu viaje. Tanto para los vuelos, hoteles o alquiler de vehículo, lo destacado es que reserves anticipadamente, y que consultes las ofertas de alquiler de turismos que contamos en Goldcar. Lo que no se va a hacer es pisar la arena por el hecho de que si uno está en Alicante es prácticamente irrealizable resistirse a las aguas del Mediterráneo.
Este año se aprecia que hay menos agua, y el agua esta atascada, otros años estaba considerablemente más limpia y te podías bañar ahí también. Una vez estamos allí con una familia que había llevado botas de lluvia y sus peques estaban andando en la mitad del agua super entretenidos .
Almacena mi nombre, correo y web en este navegador para la próxima vez que comente. El barranco siempre y en todo momento tiene agua, pero es en otoño, con la llegada de las lluvias, cuando presenta mayor caudal.
El Barranco De La Encantada
Podéis hacer una ruta de senderismo saliendo desde Proyectos hasta aquí, más allá de que se anda mucho tiempo bordeando la carretera, conque no sé si vale tanto la pena. Os dejo un post contando la ruta deDescubriendo Alicante.
Para llegar a L’Orxa debéis regresar a la carretera CV-701 y seguir el sendero, no hay pérdida. Llegando al pueblo ahora vais a ver el castillo en lo alto de una montaña. Aunque es una ruta que nos queda pendiente, por el hecho de que ahora era tarde para subir. Así que nos hemos proporcionado una vuelta por el pueblo, las peques jugaron en un parque y en el momento en que nos estábamos yendo, casi en la salida del pueblo, hemos visto un letrero que señalaba un área recreativa.
Agosto
Entre los molinos que hay dentro de la rambla es el Molí del Salt, aunque está en ruinas. Del paraje destaca además de esto su característico verde y un gigantesco pino torcido situado en la entrada a la poza del Salt. Sin embargo, este es un ubicación más para proceder a caminar, desconectar y ver la naturaleza, que una región de baño. Tiene hasta su propia microrreserva, la de Alt de Senabre.
La cosa es que es bastante grande y no he ido nunca. Me gustaría recurrir a la sabiduría forocochera para que me asesorareis sobre el pantano .
Todo esto rodeado de un paisaje muy bonito, con enormes árboles de color amarillo por el otoño, preciosos y por supuesto el popular río Serpis. Podéis aprovechar el día para caminar un poquito por la zona. Nosotros paseamos primero recto hacia el río, luego lo fuimos bordeando entre los árboles y plantas hasta el momento en que ya no se podía caminar más.
Una Ruta Dentro De La Ciudad: Camino Del Faro-cabo Huertas
El agua acostumbra fluir todo el año, y es un lugar muy relajado para pasar el día. Tan espectacular como fugaz, la naturaleza es tan caprichosa que sólo está activo unos meses por año aunque precisamente en este momento en el momento en que se han fundido las últimas nieves se expone en todo su esplendor. Aconsejamos traer zapato cómodo y ropa de baño con calzado para andar por la roca para quienes quieran remojarse en el río. Aguas cristalinas, vegetación abundante y aire puro, son tres de las peculiaridades que definen los parajes de la provincia más increíbles.
El paso del río Algar dibuja en el paisaje típicamente mediterráneo un lugar de aguas con transparencia y distendidas, de pequeños saltos de agua y de profundas zonas que se han convertido en uno de los mejores espacios amoldados al ecoturismo. En suma, l’Encantà recorre mucho más de 8 kilómetros de un barranco agreste, formando un grupo de enorme belleza paisajística y contrastado valor faunístico y botánico. La rambla se transforma en un afluente estacional del río Vinalopó, más que nada merced a las lluvias de la primavera. Una ruta de unos 7 km recorre todo el paraje natural cubierto de grutas y molinos harineros.
Pero para llegar hasta los saltos de agua y bañarse en las aguas del río Serpis, solo hay que recorrer 4 kilómetros. Según describen desde Turismo de Planes, estas Pozas se fueron formando con el paso del tiempo. Un dato interesante es que aunque Gorg de Salt siempre tiene agua, su época de mayor esplendor es en otoño tras las lluvias que llenan el caudal del río. En la localidad de Alcoy se encuentra el Racó de Sant Bonaventura, un paraje natural ubicado entre los parques naturales de la Sierra de Mariola y el Carrascal de la Font Roja.
El camino del Canalons es una ruta de subida pero corta que transporta de manera directa a la parte alta de la cascada, lugar desde donde se puede apreciar el río y su vegetación frondosa. La zona destaca por la existencia de molinos harineros del siglo XVIII, que aprovechaban el agua de los saltos para marchar. La parte de beniarres tiene buena pinta, pero sabes la localización de la foto?