Playas urbanas y asimismo pequeñas calas más íntimas, que te abren el apetito a descubrir otras más salvajes al norte, en el Cabo de Creus. Las playas naturistas no están reconocidas como tal, sin embargo en las calas y playas situadas lejos de la bahía, singularmente en la región del Cabo de Creus, asisten ciertos bañistas desnudos. Lo cierto es que el mes de agosto es el más concurrido en cualquiera de las ciudades de la Costa Brava, pero si sales de las ubicaciones más turísticas, puedes conseguir sitios con muchísimo encanto.
Se puede pasar un día estupendo con pequeños, puesto que se accede por una barca que nos transporta hasta allí y la playa no cubre bastante. A media hora de la casa del artista encuentras el Museo de Cadaqués, con exposiciones de varios artistas.
Clica para ver la platja Es Poal en 360º Desde la playa Grande hacia el norte encontramos de manera rápida dos calas, la de Es Poal y la de es Pianc. Esta playa urbana de Es Poal tiene 8 metros de ancho y 30 metros de largo. Una vez llegues al faro, solo te va a quedar gozar de las vistas y volver a Cadaqués con una sonrisa de oreja a oreja, volviendo a gozar de los increíbles panoramas. Esta una parte del camino cerca del faro es la que si tienes un poco de vértigo te puede valer un tanto más en tanto que discurre por un barranco bastante pronunciado.
Está ubicado en la Cuenca alta del Muga, y se extiende a los municipios de Darnius, Sant Llorenç de la Muga y Terrades, en la comarca del Alt Empordà. La lámina máxima de agua, en el momento en que el embalse está lleno es de 3.6 Km², y tiene una capacidad de 61 Hm3. En las aguas del embalse se deja el baño, la pesca, la navegación en kayak y en barco a motor de gas.
Tabla de Contenidos
Evolución De La Temperatura Del Agua En Cadaqués A Lo Largo Del Año
Según la novedosa normativa de playas de Cadaqués, los perros están prohibidos.
El más destacable instante para realizar este paseo es al atardecer en el momento en que varios turistas que visitan Cadaqués en un día ya se fueron y puedes gozar de la bonita iluminación del pueblo prácticamente en solitario. Desde la iglesia puedes empezar una ruta por las callejuelas de piedras del casco antiguo como la fotogénica Carrer des Call, nuestra calle favorita que ver en Cadaqués. Existen muchos sitios que ver en Cadaqués, un pueblo que conserva todo el encanto de su pasado marinero en sus casas blancas y estrechas calles de piedras repletas de plantas y flores de colores, por las que es una joya perderse entre galerías de arte y bonitas tiendas. No vamos a ser tan valientes como Salvador Dalí, que mencionó que Cadaqués es el pueblo mucho más bonito de todo el mundo, pero sí que afirmaremos que pertence a los pueblos de Cataluña mucho más encantadores y que por supuesto, no debería faltar en un viaje por esta zona.
El Pueblo
Hay múltiples playas de arena similares a cada lado de Portixol y una selección de sitios de comidas a poca distancia. El casco viejo de Cadaqués tiene un aparcamiento de pago muy cerca del recorrido marítimo. Pero es tanta la afluencia de vehículos, sobretodo en temporada alta, que vienen a ver Cadaqués, Portlligat y el Cap de Creus, que se colapsa todo y el ayuntamiento ha tenido que habilitar 4 parkings gratuitos. Para hallar información práctica actualizada de los sitios playas de Cadaqués, no dejéis de visitar la página web del municipio y turismo del pueblo en el link.
Clica para poder ver la playa del Ros en 360º playa semiurbana de 10 metros de ancho y 30 metros de largo. Tanto de la playa de Ses Oliveres como de esta del Ros, podéis acercaros en kayak al islote de Cucurucuc.
Respecto al transporte entre ubicaciones, te recomendamos mirar la página web Rome2Rio, en la que puedes poner 2 puntos y te da todos y cada uno de los resultados para el transporte público entre ellos. También si merece la pena solo visitar el Cadaques sin ir a los faros, ya que vamos con pequeños pequeños y no creo que logren con todo el paseo.
Es de muy simple acceso y, por tanto acostumbra haber bastante gente.Merece la pena proseguir el torrente del río hacia arriba para encontrar lugares mucho más poco frecuentados. Constituyen un conjunto de balsas en los primeros tramos de la Muga.
Yo tenía muchas ganas,de saber Cadaqués, y es septiembre de 2019,fuimos a conocerlo. Pero si estaba enamorada de ese pueblo antes de conocerlo,en este momento es lo mucho más.
Naturaleza
Ya les hemos comentado que Dalí y su mujer Gala, tenían una casa en Portlligat junto a Cadaqués. Merece la pena visitarla y pasear por sus estancias, surrealistas como el propio dueño. Además está al lado de la playa que os describimos aquí, por lo que podéis explotar para dar de comer a dos pájaros en un mismo nido (daros cuenta de esta oración que me acabo de inventar 🙂 dentro de la modernidad actual de lo políticamente acertado). La playa de Cadaqués más conocida o famosa es la Platja Enorme, junto al casino y al lado del paso marítimo.
Este año íbamos a ir en junio y al final debimos anularlo, pero seguramente más adelante podremos ir y seguir gozando de uno de los pueblos más bonitos de todo el mundo. Algo que resulta encantador es ir encontrándote entre los acantilados múltiples calas escondidas como la Cala Sa Sabolla, una playa salvaje, a las que se puede entrar, siempre y en todo momento con cuidado, desde nuestro Sendero de Ronda o en barca desde el mar. Llegando a Port LligatUna vez dejes atrás Port Lligat subirás nuevamente una pendiente para coger el sendero viejo de Cadaqués y proseguir la ruta en dirección al Faro de Cap de Creus.
Accede y administra tus reservas, críticas, facturación y datos personales. Podéis ofrecer un paseo por los aledaños, pasando por la Fuente de la Fraga y el Molí d’en Robert, donde podréis comer con el ruido del río de fondo. De fácil acceso, ya que la rehabilitación de la Fuente de la Torre ha dado sitio a la construcción de un circuito para pasear a ambos lados del arroyo.