Su simple acceso y su proximidad a Madrid hacen que se sature bastante. Se trata de unapiscina de piedra naturalsituada en un amplio campo con muchas zonas de sol y sombra, cercado por una valla. La Charca de la Nieta de Piedralaves se encuentra dentro de las piscina naturales de Ávila menos conocidas pero no por este motivo menos impresionantes de Ávila.
Si lo que buscas es algo mucho más intimo les aconsejamos la charca de El Piojillo, evitarás el gentío. Cerca de Candeleda, subiendo por el Raso vamos a poder hallar lagarganta de Tejea y sus charcos. En esta zona encontrarás toboganes naturales en los que podrás entretenerte.
Tabla de Contenidos
– Charca De La Nieta En Piedralaves
Las mejores piscinas naturales en Candeleda y en la Sierra de Gredos. En las afueras del pueblo, por la carretera que va hacia El Hornillo (AV-P-711), veremos a la derecha el río del Arenal represado y preparado tal y como si de una piscina se tratara. Aparcamiento, praderas de césped, chiringuito, merendero y hasta escaleras para ingresar al agua.
Sin embargo, esto provoca que estas pozas no estén masificadas de gente y generen un ambiente agradable en el que refrescarse. El agua de este charco es completamente cristalina y, además de esto, en esta piscina natural encontrarás unas rocas naturales desde las que lanzarte de manera segura.
Ganga: Chalets En Venta Desde 15000€ En Castilla – La Mácula
Al otro lado poseemos un chiringuito donde tomarnos unas cervezas o comer algo. A una hora extendida de La capital española, siguiendo la carretera de los pantanos (CL-501), llegamos solamente ingresar en Ávila al Valle del Tiétar. Tras atravesar el pueblo de La Adrada debemos coger un desvío a la derecha, a alguno de los lados del Arroyo los Hornillos. En solamente un minuto lo veremos represado en La Pinara, zona de baño que en verano cuenta además con dos bares-sitios de comidas, uno a cada orilla.
Está considerado uno de los sitios con mucho más encanto de la provincia de Ávila, perfecto para ir en familia por sus zonas de merenderos y sitios de comidas. Enclave especialmente mágico merced al paisaje que ofrece el puente romano , a unos 2,5 km del pueblo (también en la AV-941). Las frías aguas del río Barbellido refrescan a multitud de bañistas en todo el verano antes de unirse al río Tormes.
Listas Y Rincones Relacionados Con Piscinas Naturales Candeleda
De todos modos, si lo tuyo es la calma siempre y en todo momento podrás ir a alguna poza más tranquila río arriba por donde fluye el caudal. Zonas espectaculares, rincones especiales, para gozar del verano, ríos limpios y gargantas transparentes, bañarse en ellas es un lujo del que tenemos la posibilidad de disfrutar si no dejamos las suciedad por sus rincones. En la zona hay mas piscinas naturales como las de Charco del Risquillo. La verdad es que la falda sur de la Sierra de Gredos es un paraíso de piscinas naturales.
Otras zonas de baño, charcas, pozas y piscinas naturales en la sierra de Gredos. Estos 2 charcos son varios de los ejemplos más representativos de las piscinas naturales que hay en el ambiente de la villa. En ellos no solo vamos a poder disfrutar de un refrescante baño, sino que además de esto podremos deleitarnos con un entorno favorecido. En el entorno de los charcos existen dos puestos donde poder tomar algo y un parque para disfrute de los más pequeños.
Yo te aconsejaría que fueses a la zona de las Chorreras – Puente del Duque En esa zona vas a poder caminar todo lo que quieras al costado del río y siempre y en todo momento vas a tener sitios con sombras donde comer y numerosas pozas donde darte un baño. Si visitas Candeleda no te puedes perder sus piscinas naturales. Esta piscina natural no suele cubrir mas de 1,50 de altura y es enorme en lo que se refiere a longitud, lo que deja el nado. Por esta razón, te dejo un catálogo con las mucho más populares y mejores piscinas naturales de Ávila.
Aquí puedes hacerrutas de senderismodonde te vas a encontrar con ejemplos dearquitectura popularcomo la Majada de Braguillas y lograras bañarte enpozas de agua cristalina. Hay un aparcamiento donde podremos dejar nuestro vehículo si visitamos la región.
Previous Postotra Receta Con Pimentón: Patatas Bravas
Para completar vuestra visita al maravilloso entorno de Candeleda no olvidéis visitar nuestras plantaciones de Pimentón El Sequero. Una vez en El Hornillo, en el puente sobre el río, se da un giro a la izquierda y posteriormente a la derecha dirección Guisando por la AV-P-712. En la Garganta de Tejea tambíen podemos encontrar una sucesión de charcos.
Esta situación al lado del encanto natural del pueblo de Guisando (Declarado conjunto histórico-artístico) hace que este charco sea un enorme piscina natural en Ávila para pasar un óptimo día de verano. Al igual que os comentábamos en Las 7 piscinas naturales y charcas donde darte un chapuzón en La Vera. Por suerte para nosotros en Talavera estamos rodeados de infinidad de espacios naturales de baño y escaparnos a ellas no nos piensa mucho más de una hora de camino.
Estas famosas y hermosas pozas naturales se ubican al lado del pueblo de Mombeltrán (Ávila) y reciben su nombre de Playas Blancas por que su arena se compone de pequeños extractos de granito que hacen que el agua refleje un enigmático tono negro. Esta poza se sitúa en medio de una naturaleza, sin embargo, esto no impide que cerca de dicha poza existan otros servicios importantes para pasar un óptimo día de verano como merenderos y sitios de comidas. Sin duda, el pozo de las paredes es el lugar perfecto para disfrutar un día en familia o con amigos. Llega el verano y semeja que por deporte y gusto asistimos a piscinas naturales, charcas y pozas.
Hay que seguir hasta la segunda pista a la derecha (dirección Guisando) donde sale el cruce de la pista forestal para el collado de la casa, donde se puede aparcar. Desde allí siguiendo por la carretara unos 200 m, sale un camino a mano derecha que transporta de manera directa al charco. Conviértete en un aventurero de categoría visitando los sitios mucho más curiosos y menos conocidos.