Castilla y León cuenta con un total de 35 zonas de baño entre ríos, lagos y embalses para gozar hasta el 15 de septiembre en ocho de las provincias. Y sucede que Salamanca es la única provincia de la Red social que no cuenta con zonas de baño autorizadas. Una de las zonas de baño mucho más conocidas y concurridas de Castilla y León.
En la Sierra de Guadarrama se encuentra el concejo de Navafría, bañado por el río Cega, afluente del Duero. Un destino de lo más natural para pasar unas excelentes vacaciones de verano en Castilla y León. Si vas a la ciudad de Burgos, aparte de visitar su catedral y comer morcilla, vas a poder bañarte en la playa del río Arlanzón en el parque Fuentes Blancas. Y si prosigues con ganas de nadar, de la ciudad de Burgos te puedes ir hasta el embalse del Ebro, en Arija.
Ubicado a orillas del Tormes, a 949 metros de altitud, en un paraje natural en especial atractivo, se posiciona Puente del Congosto. Las aguas dulces son un verdadero reclamo de belleza, salud y tranquilidad. El Lago Sanabria es un paraje de belleza incomparable, donde vas a poder pasar un día de playa muy especial. Es un bello paisaje esculpido de montañas, donde vas a poder liberar a tu energía practicando deportes acuáticos, e incluso montar a caballo.
Con unos accesos completamente habilitados y zonas verdes, es un lugar fabuloso para asistir en familia a pasar el día. Si no eres de mar ni piscina pero buscas opciones para refrescarte en el interior de España, en Castilla y León encontrarás un extenso abanico de piscinas naturales donde podrás refrescarte rodeado de un ambiente muy particular. Un paraje natural con mucho que ofrecer, pues además de poder gozar de sus espectaculares vistas, podrás hacer deportes acuáticos mientras que las contemplas.
Tabla de Contenidos
Sanidad Asegura «exprimir Al Máximo» El Diálogo Con Los Sindicatos, Mientras Csif, Ccoo Y Ugt Solicitan Pactos Con Todos
Un lugar espectacular que consigue prestar, con perfección, la sensación de estar en una genuina playa. La provincia de Zamora y de León son las que tienen más zonas de baño y donde los turistas pueden encontrar su particular paraíso con parajes imperdibles y normalmente con bastante patrimonio que ver en los aledaños.
Esta web emplea Google plus Analytics para catalogar información anónima como el número de visitantes del lugar, o las páginas más populares. Hoy en día, sus 369 hectáreas se área fluvial lo convierten en el mayor lago natural de la península y uno de los mayores de Europa.
\’el Intermediario\’ Sitúa A Tres Diputados De Castilla Y León Como Partícipes En Una Comida De La Trama De \’tito Berni\’
Si vas con peques, estás de suerte, pues tienen una piscina natural para ellos y otra para mayores. Utilizando que el Pisuerga pasa por Valladolid, es el instante de ponerte al sol y gozar de una buena jornada de baño con o sin familia. Un paraje natural que proporciona rincones de excepcional hermosura y disfrute por igual. Por ello, varios son los bañistas que se dejan caer por la zona para realizar frente a las altas temperaturas estivales.
A los pies del río Boeza, vamos a poder disfrutar de una piscina natural habilitada como región de baño en 2009. Playa fluvial con zonas verdes donde vamos a poder tomar el sol después de darnos un chapuzón en sus aguas. Aquí se puede preguntar semanalmente, ya que por servirnos de un ejemplo en esta ocasión el embalse de Ricobayo en Zamora sale como No apto para el baño. Entre las playas fluviales mucho más conocidas de Zamora, que se encuentra en Camarzana de Tera.
Además de ofrecerte un buen baño, te recomendamos que aproveches la visita para ofrecer un óptimo recorrido por la ribera del río, cruzando la carretera, te aguardan los restos de la calzada romana. En el río Pisuerga te puedes duchar, no solo eso sino hay gente que nada! Además del río Duero a su paso por San Esteban de Gormaz, si visitas la bonita provincia de Soria asimismo te podrás refrescar en el embalse de Cuerda del Pozo. En Maderuelo está el embalse de Linares del Arroyo, un buen ubicación donde darse un chapuzón tras haberse metido entre pecho y espalda un óptimo cochinillo segoviano.
Si quieres darte un óptimo baño en un ambiente particular, de aguas cristalinas, y rodeado de piedra y vegetación, ésta es tu playa para este verano. Hasta aquí nuestras proposiciones para gozar del baño este verano en Castilla y León. En nuestra lista no podía faltar entre las zonas de baño mucho más conocidas y visitadas de Castilla y León.
¡Encuentra Con Liligo Los Más Destacados Vuelos Para Tu Próximo Viaje!
Una zona de baño totalmente acondicionada al público, en la que vas a encontrar dos piscinas, una pensada para los más peques y otra, para los «mayores» de la familia. La próxima iniciativa la vas a encontrar en Arenas de San Pedro, en la provincia de Ávila, un escenario idóneo para disfrutar del baño este verano. La orilla del río Duratón fué acondicionada a fin de que podamos gozar de este ambiente sin inconvenientes. Todo un espectáculo que no tienes que perderte en tu ruta por las zonas de baño de Castilla y León.
Este embalse está escondido entra las montañas de Palencia, en el concejo de Ruesga. Es una pequeña y coqueta playa a orillas del pantano, donde disfrutarás de un enorme día veraniego, ya que hay región de acampada y merenderos. Además hay una región tolerada para personas fanaticos del nudismo o naturismo. El agua de esta bella poza nace en la cima de la Sierra de Gredos, se encuentra en el concejo de Navalongilla en la provincia de Ávila.
El verano está al caer y ya amenaza el buen tiempo en estos días de manera que la Dirección General de Salud Pública ha sacado el listado de las zonas de baño autorizadas en agua dulce para estos meses estivales. Pues no a todo el mundo le agrada el mar, proseguimos con nuestras propuestas de baño en agua dulce.
Aparte del precioso lago Carucedo, del que charlamos la semana anterior, los ríos Órbigo y Boeza proponen a los leoneses —y los no leoneses— la posibilidad de bañarse en esta provincia. Y sucede que hoy en dia parece inimaginable pensar en el verano sin un espacio donde poderse dar un chapuzón…el agua en estos días mola. La primera iniciativa la hallarás en la provincia de Léon, en el cauce del Río Cúa, de fondo un puente romano por una parte y por el otro, una pasarela de madera.