Saltar al contenido

Donde Banarse En Cuenca 2021

marzo 10, 2023

El Cuervo, con una abundante vegetación de ribera, recorre un camino de 45 kilómetros dejando a su paso niveles de una gran belleza, y ofreciendo en ciertos tramos, si bien no puede decirse que con abundancia, algunas pozas o zonas idóneas para el baño. Se pueden ofrecer asimismo agradables paseos por los aledaños del embalse, o recorrer la conocida Ruta de las Caras, que se encuentra al lado del mismo. El Embalse de Buendía se ubica entre las provincias de Cuenca y Guadalajara, alimentándose de las aguas aportadas por diversos ríos, siendo el primordial de ellos el Guadiela, afluente del Tajo.

donde banarse en cuenca 2021

Uno de ellos es su gran hondura, con lo que debemos tener precaución al bañarnos. Otra de las razones por las que debes conocer esta piscina natural es por su alta salinidad, siendo esta el triple que la del agua del mar. No hay duda de que es un plan perfecto para disfrutar de un buen baño los días mucho más calurosos del año.

Portillo: «Llama La Atención Que La Candidata Del Partido Popular Solicite En Este Momento La Autovía Cuenca-albacete En El Momento En Que Su Partido La Paralizó»

Y acabamos por todo lo prominente, ya que se trata de entre las mucho más espectaculares de la provincia. Este embalse o lagua tiene también unas enormes dimensiones alimentado con unas aguas que surgen de un manantial natural. Las aguas de esta laguna son bastante profundad, con lo que vas a deber tener mucho precaución durante tus baños, sobre todo si vas acompañado de niños o gente delicada. Como apunte interesante, el nivel de salinidad es muy alto, hablamos de tres ocasiones mucho más prominente que el agua del mar, así que nunca hubo una mejor playa de Cuenca que esta.

donde banarse en cuenca 2021

Por un lado, te podrás bañar en las tranquilas aguas del embalse, pero asimismo de las actividades acuáticas que te comentábamos con seguridad. No obstante, si quieres olvidarte del agua por un rato, asimismo puedes decidirse a continuar la Ruta de las Caras que te llevará por numerosos puntos interesantes.

Sus preciosas aguas azules y su verde vegetación, son los motivos que nos llevan a hablar de esta región de baño tan hermosa. El Chantre se sitúa en uno de los tramos del río Júcar y nos proporciona diferentes zonas aptas para el baño, además de una amplia y extensa explanada donde relajarnos y gozar en familia o con amigos. Esta área recreativa tiene diversos servicios y comodidades, como escaleras en la piscina e incluso un chiringuito y zona de barbacoa. Te animamos a que descubras este rincón, te bañes en sus aguas donde vas a poder ver ciertos pececitos y gozes de un agradable día en medio de una naturaleza.

Se sitúa en la comarca de Campo de Ribatajada en el municipio de Cañamares, de donde saca su nombre, en un punto en que el río Escabas crea un meandro, y forma de esta manera una coqueta playa interior. Por la carretera local, está en lo alto de las montañas, la poza del Arroyo Cambrón.

Piscinas Naturales En Castilla La Mancha

La calidad y cantidad del agua dependerá de las lluvias que se hayan producido en meses anteriores. Es un espacio de muy difícil ingreso,si no vas con alguien local, en tanto que hay que coger desde la carretera y en una curva, un sendero a la izquierda antes de llegar al ventano del Diablo.

La Consejería de Sanidad sugiere a la ciudadanía respetar la señalización que existe, tal como cuantas advertencias de advertencia, anuncios y riesgos que se encuentren instaladas en estos rincones. De la ciudad, y muy frecuentadas por los habitantes de la capital provincial, la localidad de Cuenca, que se halla a poco menos de 10 km. Se nutre de forma natural por manantiales, el afluente “Arroyo de la Madre” de caudal estacional y muy variable y por manantiales salinos muy profundos. Sus amplias explanadas y su entrada en pendiente despacio al embalse hacen de este entre los sitios recreativos con más afluencia de bañistas de esta parte de la serranía, donde además cabe la opción de hacer multitud de deportes de multiaventura.

Ríos, pozas de aguas cristalinas, playas artificiales, o embalses de limpias aguas, son rebosantes en toda la provincia de Cuenca. Son sitios en los que tenemos la posibilidad de bañarnos tranquilamente en medio de una naturaleza, rodeados de rincones de gran hermosura. A continuación, te mostramos las piscinas naturales que podemos encontrar en Cuenca, en la comunidad de Castilla la Mancha, todos ellas con aguas cristalinas y en un ambiente espectacular.

Área Recreativa El Chantre – Río Júcar

Con el buen tiempo siempre apetece darse un buen baño refrescante, pero no en todos los casos es necesario realizar un largo viaje hasta la costa. Por eso, si preferís optar por un plan distinto y único, que les deje escapar del calor y daros un óptimo baño, os planteamos descubrir estas piscinas naturales de Cuenca.

De caminio hacia la Ciudad Encantada, bajo el ventano del diablo, en el estrecho cañón del río Júcar se abre para exhibirnos su singular hermosura. Por la parte exterior de la curva del río, tiene buen ingreso que lo hace capaz para ir con pequeños, cuidando siempre claro está, que no se vayan hacia el interior de la curva, donde la corriente va más rápida. Es también de facil acceso desde el pueblo con bicicleta yendo por la otra margen del río y por abajo. Pero son sitios de tan difícil acceso y tan salvajes, que es más seguro para las personas no intentar ir sin conocerlo y mejor que se preserven así de vírgenes.

A lo largo de toda su extensión, podemos encontrar distintas playetas que han sido construídas a consecuencia de la inundación de las aguas azuladas del Júcar, siendo la autorizada y entre las más utilizadas la que está cercana a la ‘residencia de la Toba’, propiedad de Naturgy. Por fundamento de la pandemia, esta pertence a las zonas naturales que fueron cerradas al público. Tiene además piscina olímpica, lugar de comidas, chiringuito que por la noche se hace disco y zona de recreo con bancos para lograr llevar tu propia comida.

donde banarse en cuenca 2021

Junto con el lago de Bolarque y el Embalse de Entrepeñas compone los llamados “Mares de Castilla”. Hablamos de un tramo del río Júcar en el que podemos encontrar diversos puntos ideales para el baño, y que se sitúa en una amplia y extensa explanada, convertida en área recreativa. Esperamos que te haya gustado nuestra selección de piscinas naturales en Cuenca y que, si visitas la región, logres disfrutar de cuando menos alguna de ellas.

Uno de nuestros preferidos porque resulta mucho más salvaje y porque la naturaleza es considerablemente más trascendente, es este lugar popular como los Cortados de Villalba. El paisaje natural es asombroso aquí gracias a su estructura de cañón que forma unas altas paredes rocosas que serpentean a través del río Júcar. Se forman preciosas zonas capaces para el baño, así como saltos de agua, pozas y piscinas naturales.