Muchísimos madrileños van en masa a disfrutar de un día «playero», con sus neveras y sombrillas, complicándose muchísimo el estacionamiento. Justo al costado se encuentra el objetivo del día, el Embalse de Picadas (en el que asimismo te puedes dar un baño).
Está dotado en temporada de verano con un kiosko asimismo hay zona de columpios para los niños aparte de mesas y bancos donde poder sentarse a comer si hemos llevado comida de casa o se consigue allí. En su paso por el pueblo abulense de Navaluenga, el río Alberche ha creado tres piscinas naturales que son punto de encuentro para la población durante los meses de calor. Este espacio natural en medio de una Sierra de Gredos luce por tener una amplitud suficiente para la práctica de actividades acuáticas. La zona está muy bien adecuada, con extensas zonas de césped, merenderos y duchas.
Tabla de Contenidos
En La Comunidad De La Capital De España Hay “playas”, Pantanos Y Ríos En Lugares Idílicos Donde Refrescarse Y Huir Del Calor
El Embalse de Picadas es el sitio perfecto para pasar el día en medio de una naturaleza, pero disfrutando de las virtudes de contar con un área recreativa donde descansar, la de La Depuradora. Pegada a la Autovía del Norte y junto al embalse homónimo (del que coge el agua de baño) encontramos esta gigantesca piscina de 4.500 metros. Praderas verdes, bar/lugar de comidas, vestuarios, pistas de fútbol sala y baloncesto y hasta un área de juegos infantiles. Estas piscinas de aguas limpias y frías que bajan del río Lozoya refrescarán a los visitantes que tienen la posibilidad de pasar un buen día de picnic en las extensas praderas verdes.
De estas aguas también se aprovechan los pescadores, que tienen distintos puntos para intentar pescar carpas, truchas o barbos. Los aficionados a la pesca disfrutarán de un maravilloso día de pesca en el turolense Embalse de Santolea, rodeados de pinos y entre huellas de dinosaurios… Conocido como el Lago de Andalucía, el cordobés Embalse de Iznájar saca a lo largo del otoño y el invierno varios tesoros a la luz, los cuales podremos gozar gracias a la bajada de sus aguas…
Pozas De Puebla De La Sierra
Sus pequeñas cascadas lograrán enamorarte y se convertirán en tu sitio de reposo favorito. Seguramente ya conozcáis algunos de estos lugares, pero si no es así ahora os explicamos pues deberías hacerlo.
Para orientaros mejor, en este enlace podéis ver la zona del Embalse de Picadas y planear de qué forma llegar. Si te gusta conocer una manera diferente de disfrutar de un día en el agua y reposar unos días en familia,reserva ya aquí. El embalse de Pedrezuela es un reducto de paz para todos los que viven en la Sierra Norte de Madrid.
No hay bastante estacionamiento, si bien por otro lado esto en ocasiones lo agradezco a fin de que así no esté bastante saturado, existen algunas plazas (mal cuidadas y un poco caótico) y luego los coches los dejan en un del costado del sendero. Recuerdo que una vez aparcado el vehículo me fui con algo de preocupación por si acaso a la vuelta no me llevaría de regalo algún rasguño o golpecito, ya que con buen tiempo esta región se pone al máximo y el estacionamiento fue difícil. El único problemillade la senda es que no tiene prácticamente sombra,también hay que tomar en consideración que es lineal y va a haber que ir y regresar por el mismo camino. Los Premios Goya 2023 en la Sala Berlanga El cine español se acerca a la gala de los Premios Goya 2023.
Embalse De Picadas En La Sierra De Gredos, Madrid
Entre Pelayos de la Presa y San Martín de Valdeiglesias, está el Pantano de San Juan, un pantano que históricamente ha tenido un enorme valor, al abastecer de agua el suroeste de la Red social de Madrid, procedente del río Ablerche. Indudablemente, charlamos de unas de las playas de interior más interesantes de esta región. Para disfrutar al límite del buen tiempo, no es requisito viajar hasta las zonas de costa.
No quedaba considerablemente más, bueno quizás 1/3 de la ruta hasta llegar más adelante se llegaría hasta una barrera de contención del embalse, pero imagino que el itinerario sería más de lo mismo. De como habrían llegado hasta ahí, imagino que habrá algún sendero) conque esa región se había transformado en otra especie de merendero. Lo destacado de la senda del Embalse de Picadas es que si disfrutas montar en bici es una ruta perfecta. Había muchas familias con pequeños en bici, más que andando, la realidad casi todo el mudo la hace en bici.
Cascada Del Hervidero
Bañistas accediendo en las aguas del embalse de Picadas (en el río Alberche), una región sin controles sanitarios y con una depuradora próxima. Los ecologistas alertan de que los ríos madrileños están contaminados por vertidos, incumplen requisitos de seguridad o tienen escasez de agua. El Embalse de Picadas es un espacio perfecto para los que necesiten estar activos y en movimiento. Además de bañistas, el agua lo ocupan numerosos remeros y piragüistas que se aprovechan de los 8 kilómetros de longitud del embalse.
Tiene una región de merenderos con mesas y bancos de madera, perfectos para deleitarse con un buen y simple pícnic campestre familiar. También hay fuentes donde poder rellenar las botellas de agua y mantenerse hidratados a lo largo de toda la estancia.
Las elevadas temperaturas que se alcanzan durante el verano madrileño invitan a buscar sombra y agua fuera de la ciudad, por más que en La capital de españa consigas casi tocar el cielo desde algunas de sus terrazas. En la Comunidad Autónoma de La capital española existen varias opciones en entornos naturales con las que no se echará de menos la playa. Pozas, represas, pantanos, arroyos… la naturaleza y la ingeniería ofrecen elecciones a las piscinas urbanas.
La visita merece una excursión a La Ruta de las Caras, un paseo de unos 2 kilómetros y de poca contrariedad ubicado en el radical norte del término municipal de Buendía, en una península cercada por las aguas del pantano. El itinerario es un complejo escultórico tallado en la roca arenisca por los artistas Jorge Maldonado y Eulogio Reguillo -en 1992-, donde se sitúan 18 esculturas y bajorrelieves con una altura que varía entre uno y ocho metros.
Tiene una zona de merenderos con mesas y bancos de madera para poder comer, y hay fuentes donde tomar o rellenar botellas, termos y cantimploras. En sus aguas, que surgen del Río Alberche, se puede aparte de dar un chapuzón, practicar diferentes deportes acuáticos como sky acuático, piraguas o kayak. En verdad, la playa de Virgen de la Nueva, localizada en el pantano luce este año también la Bandera Azul. Además te diré que más allá de que había muchas personas por la región casi nadie hacía la ruta, conque varios tramos era calma absoluta.