No está nada aglomerado de gente y es perfecto para practicar deportes de agua e incluso permiten embarcaciones a motor. Las aguas del río Alberche son retenidas en su camino hacia El Tajo en un majestuoso embalse. Inaugurado en 1913, El Burguillo, que aparece tras cruzar la frontera de Madrid con Ávila, es la primera de las presas que regulan el curso de este afluente. Más allá de que se construyó inicialmente para abastecer las localidades de El Tiempo, El Barraco y Navaluenga, en la actualidad, sus aguas se usan para el regadío.
El pantano de El Burguillo tiene, como nuestro río, un estiaje muy marcado a lo largo del que su nivel medio suele bajar por debajo de la mitad de su aptitud de almacenaje. Las aguas de El Burguillo están destinadas a abastecimiento agrícola y a producir electricidad en la presa.
Tabla de Contenidos
Entre Los Pantanos Mucho Más Virgenes Que
El pantano del Burguillo se forma con las aguas del Río Alberche. Ubicado entre montañas, tiene la visión de la Sierra de Gredosmás espectacular de este maravilloso entorno. Transcurren por esta región distintas riachuelos de montaña, siendo el primordial de Iruelas, un afluente del río Alberche.
Si por contra preferís explotar la estancia para visitar los pueblos de los alrededores asimismo estáis de suerte, porque a los pies de El Burguillo hay dos pueblecitos hermosos que no os podéis perder, El Tiemblo y El Barraco. Esta provincia, vecina de La capital española tiene bastante que ofrecerte en relación historia, cultura, y naturalmente, asimismo gastronomía. La forma mucho más fácil para llegar al Embalse de El Burguillo es utilizando el vehículo.
En la rotonda, hay que desviarse a la izquierda, hacia el área recreativa de Riosequillo. La señalización es muy buena y no hay inconveniente en conseguir el destino.
Cinco Lugares Para Bañarse A Menos De Dos Horas De La Capital Española
Una parada obligatoria para gozar de un pícnic con familia o amigos sin gran cantidad de gente a tu alrededor. Como su nombre indica, la Piscina Natural de Riosequillo, está situada alrededor del embalse de Riosequillo, en Buitrazgo de Lozoya, un ayuntamiento que forma parte a la Red social de Madrid. Esta es la piscina natural mucho más grande de España en tanto que tiene una área de unos 4.500 metros cuadrados y tiene un aforo de 2.000 personas. Fue estrenado en 1913 y es la primera de las presas que regulan el curso del Alberche.
Las compañías multi-aventuras proponen vivencias para los mucho más inquietos. La función principal de este embalse es la de producir electricidad. Por este motivo, la construcción de esta presa fue fundamental a principios del siglo XX. Como ocurre en otros entornos, se construyó un poblado en las inmediaciones para los trabajadores.
Las vistas, las buenas instalaciones y el ambiente veraniego, hacen de este sitio un destino perfecto para gozar de un día de picnic en familia. Llega el calor y con él las ganas de darse un chapuzón en la playa. Aunque si eres de los que debe pasar el verano en La capital española… Te alcanzamos una extensa variedad de pantanos y piscinas naturales donde puedes darte un buen baño y sin alejarte de la ciudad más importante.
Otros Planes Que Quizá Te Interesen
El verano está muy cerca y, en consecuencia, en la mayoría de las zonas de España ahora se están apreciando las temperaturas totalmente veraniegas, incluyendo las de la Comunidad de Madrid. La construcción de la presa supuso el final de sus días, sepultando una edificación que permitió la comunicación y el comercio entre las gentes del valle.
El Pantano de Burguillo es uno de los pantanos más vírgenes que podemos encontrar en los alrededores de la capital. Un espacio perfecto para realizar picnic con familia y amigos, para practicar deportes acuáticos o incluso embarcaciones a motor (puesto que están permitidas).
28,6 de la M-604, lo cogeremos en la salida 69 de la carretera de Burgos. Las Pozas de Horcajo de la Sierra son una buena opción para aquellos que estén intentando encontrar darse un chapuzón en aguas naturales. Están ubicadas a algo mucho más de 80 km de La capital de españa, en dirección norte. Cuenta, asimismo con un área recreativa, con juegos infantiles y asimismo tiene lugares para lograr merendar.
Resguardado entre montañas se ubica el Embalse de El Burguillo, pantano de gran reconocimiento no solo por ser el más grande de la provincia de Ávila, sino más bien por ostentar, asimismo, el título de sobra viejo de España. Está ubicado entre montañas, siendo la visión de la Sierra de Gredos la más increíble. La mejor forma de llegar es por la carretera de Navaluenga hacia El Tiemblo. En verano el nivel del agua baja mucho, hay gran diferencia del mismo entre primavera y otoño.
Enormes explanadas de cesped, bar, lugar de comidas y merenderos completan este recinto idel para mayores y niños ya que el entorno asimismo cuenta con una región multiaventuras. Se recomienda visitar elMuseo de la Naturaleza «Valle del Alberche»que alberga una réplica de un roquedo típico de la zona, con todas sus especies asociadas. Además de esto en este centro se organizantalleres para niñosy da la oportunidad deprobar ocupaciones deportivas.
Sin embargo, este no es lo único que esconden las aguas de El Burguillo. Numerosas granadas, munición y distintas armas correspondientes a la Guerra Civil reposan en el fondo del pantano. Restos que, de vez en cuando, abandonan las profundidades para salir a la área. Olvidado bajo las distendidas aguas de este embalse, descansa el Puente del Alvareche, asimismo conocido como Puente del Arco.