Entornos poco conocidos para gozar de la naturaleza lejos de las masificaciones. Recoger información sobre la navegación de los usuarios por el ubicación con el fin de comprender el origen de las visitas y otros datos similares a nivel estadístico. No obtiene datos de los nombres o apellidos de los individuos ni de la dirección postal concreta lugar desde el que se conectan. La playa fluvial de Foz do Sabor reúne condiciones únicas para la práctica de deportes náuticos y de ocio.
La playa de Agroal recibe el mayor manantial del Río Nabão, y se considera un lugar único en Portugal, por las características terapéuticas de sus frías aguas, indicadas para el tratamiento de trastornos gastrointestinales, cutáneos y otros. Ubicada a 155 kilómetros de Lisboa, este espacio tiene un entorno paisajístico y ecológico envidiable y es un destino elegido tanto por los turistas como por los locales.
Tabla de Contenidos
Nigrán Triunfa Con La Ruta Literaria Que Recrea Los Pasos De Domingo Villar En ‘a Praia Dos Afogados’
Oculta en la parroquia del Santo Estêvão, a tan solo media hora de la frontera española, la cascada Pego do infernoes uno de los panoramas mucho más increíbles del sur de Portugal. Más allá de que se distancie de la imagen turística del Algarve, es una gran opción alternativa a las playas aglomeradas del verano. Tiene un marco natural perfecto e infraestructuras adaptadas a todos.
Está considerada como entre las playas más lindas de Europa y su fama va también ligada al lugar de comidas que hay ubicado en ella, La Sal, elegido como entre los diez mejores sitios del mundo. Con el telón de fondo de la Reserva Natural de la Serra da Malcata, destaca por sus bellos paisajes, que le otorgan una identidad única. Con una piscina flotante, situada en medio de la presa del río Meimoa, pertence a los lugares perfectos para refrescarse y reposar en Beira Baixa.
Pozas, Terrazas Fluviales Y Playas De Agua Dulce Por Las Que Merece La Pena Atravesar A Portugal
Se llega hasta ellas andando y, como imaginarás, el agua está muy fresquita. Si estás por el norte y deseas conducir casi hasta la frontera con España, la playa Ponte Soeira, entre Vinhais y Bragança es una excelente opción.
La cascada, la presa y la Playa Fluvial do Pego se tienen la posibilidad de ver mejor desde el alto mirador del castillo de Penha Garcia, que corona este pueblo fronterizo con Extremadura. Atravesada por una ribera de aguas limpias y cristalinas, Pisegueiro y su playa fluvial son, con toda seguridad, una postal viva y un retrato fiel de la naturaleza en su estado puro. El día de hoy, realizando una ojeada a todo el país vecino, les dejo un catálogo con las mejores playas fluviales de Portugal para visitar con niños.
Con arena dorada y rodeada de pinares es un espacio idóneo para reposar y desconectar en familia. Es idónea para realizar surf, bodyboard y para volar cometas.
Se encuentra localizada junto a la desembocadura de la ría de Aveiro y desde ella se puede observar zarpar y llegar a los barcos pesqueros de la zona. También podéis visitar el Faro da Barro, el más grande de Portugal.
Portugal
En pleno interior alentejano ya se puede conocer una playa de Bandera Azul! En la Playa Fluvial de la Tapada Grande podrá encontrar un oasis de frescura para el calor habitual del verano alentejano, así como una excelente opción alternativa a las playas costeras.
El agua de la ribera de Alge, que pasa por el zêzere, es tan inmaculada que se atisban las pequeñas piedras dentro suyo. La abundancia de aleros y alcornoques da al aire una fragancia reconfortante y el verde de las sierras circundantes, que nos lleva a la sierra de Lousã, nos envuelven en un escenario muy, muy bello. En el lugar, existe un mirador a fin de que se pueda gozar en plenitud de los paisajes de la región.
Solo un año después se alzó con su primera bandera azul por la calidad de sus aguas, las del Enorme Lago Alqueva, y con una distinción portuguesa por su excelente disponibilidad. Y no es para menos, es de las pocas de interior que dispone de una estructura flotante y un muelle con rampa de acceso lugar desde donde subir a un barco que recorra los 250 kilómetros cuadrados que tiene el depósito de agua.
Cercada por un paisaje natural en el que el verde es el color dominante, esta playa está al lado de un camping y posee buenas infraestructuras de apoyo. El bar / lugar de comidas está ubicado junto a la playa y es un espacio muy acogedor para una bebida fría o para un almuerzo largo, disfrutando de la sombra y la bellísima vista que proporciona el lugar. La playa fluvial de Pessegueiro está situada en un entorno de aldea, típicamente de sierra.
Se recomienda subir a la torre metálica de 16 metros de altura obra del arquitecto Siza Vieira, lugar desde el que se puede disfrutar de los contrastes del paisaje. Esta playa luce por la pureza del río Zêzere y la espectacular cascada que la domina. Tiene excelentes infraestructuras para la práctica de deportes, como el fútbol y el voley playa, tal como las actividades náuticas. La temporada indicada para el baño es entre julio y agosto, pero el complejo tiene atracciones para todas y cada una de las estaciones.
2 puentes de granito la cruzan y la estampa que resulta es increíble. Las playas de Portugal son especialmente famosas (¿alguien dijo Algarve?) pero, la verdad, es que puedes ofrecerte un chapuzón en otros muchos lugares, como ríos, playas fluviales, cascadas y lagos. ¿Tienes ganas de saber cuáles son las mejores piscinas naturales de Portugal?