Pero al visitante lo que de verdad le gusta es poder darse un recorrido tranquilo en un espacio que es Patrimonio de la Humanidad (aquí se lleva cultivando parras desde tiempos inmemoriales) sorteando terrazas y viñedos. El turismo pedestre gana enteros dejando el tren en Epesses y recorriendo la conocida cornisa y sus muros.
Pero en verano, sobre todo, merece la pena homenajear a un lago que en sus aledaños se muestra azulísimo echándole un vistazo desde cualquier abertura. Da lo mismo que sea desde las ventanas góticas del palacio de los Saboya, desde las rejas de la prisión donde estuvo el popular prisionero de Chillón o viendo por medio de las letrinas.
Tabla de Contenidos
Lavaux Tiene Un Color Especial: El Azul Del Lago Y El Verde De Sus Viñedos
Aún queda una semana para disfrutar de un cartel que suele mezclar valores seguros con alguna que otra sorpresilla tanto patria como internacional. Y todo ello en el centro de congresos de la lujosa ciudad, un espacio cuya acústica es simplemente perfecta.
En verano, la nieve de los Alpes se funde y deja paso a un mar de vegetación y lagos donde gozar de un baño diferente. MERCADILLO Y TERRACEO EN LAUSANA. Cada miércoles y sábado, la adecuada Lausana se despendola ligeramente en su mercado callejero.
Lo Verde Empieza En Ouchy, La Ribera De Lausana, Como Se Intuye Desde El Hotel Beau Rivage
Un paseo gozoso, soleado pero intrépido, en tanto que la amenaza de que el Jet d’Eau descargue su armamento acuático sobre las cabezas de los más inocentes es bastante real. La opción más económica para probar la navegación sobre el Lemán consiste en coger cualquiera de los barcos de la empresa municipal de transporte y tocar las dos orillas en solamente 15 minutos.
Un regreso entre centenarios viñedos que se encaraman por las suaves lomas de Lavaux, en un bellísimo paisaje cuya importancia ha sido reconocida por la mismísima Unesco incluyéndolo en la lista del Patrimonio Mundial. Sin embargo, la capilla, con sus fantásticas pinturas murales del siglo XIV, o la Habitación de Pedro II están entre nuestras estancias preferidas. DescubreEuropa.com es una gaceta de viajes en línea con los más destacados destinos y consejos de viaje para desplazarte por Europa como un especialista. Solo un caso de muestra mucho más de de qué manera cerca del lago Léman ha florecido un auténtico santuario donde reposar del bullicio de la región, tomar algo al aire libre, practicar deporte o, sencillamente, detenerse a contemplar el alma de Ginebra.
CIRCUNVALAR EL LAGO EN BICI. Los bordes tajantes de la cordillera alpina le aportan al Lago Lemán un toque particular y lo hacen único para el cicloturismo. Fácil y llanamente por el hecho de que uno se cree Bahamontes en plenos Alpes sin tener que subir ni bajar ningún puerto. La incesante presencia de las cumbres aún pelín nevadas acompaña a un trayecto simple, para toda la familia y bien seguro, en tanto que hay un carril bicicleta delimitado y muy respetado. En suma, 173 kilómetros que permiten, por poner un ejemplo, conocer que la parte francesa con Ivoire y Évian a la cabeza también tienen bastante que dar a las postales idílicas del lago.
Pero, si el tiempo no permite el baño, prosigue bordeando la orilla norte del lago Léman y pronto llegarás a un enorme pulmón verde constituido por un parque tras otro. Los navíos mucho más famosos de Ginebra son las Mouettes, o gaviotas, cuatro líneas de lanchas motoras que parten cada diez minutos para conectar las dos riberas del lago Léman. Desde 1955, este elegante reloj floral da la bienvenida al jardín inglés, o Jardin Anglais, a orillas del lago Léman.
Aquí empieza un recorrido con muchas posibilidades de que se vaya de las manos en todo el quai, pero que se puede disfrutar con aspecto si se aborda con tranquilidad. Hasta el museo olímpico se suceden grandes jardines de hotelazos como el Anglaterre o el Beau Rivage en una rivera que demuestra por qué Lausana es una de las ciudades mucho más verdes del mundo. Y ahora, con la renovación y proyectos de su sede habitual, el Museo Olímpico se mimetiza como nunca con el lago siendo albergado en un barco viejo amarrado al muelle.
Entre ellas, St Alban y Pré Argent destacan por ser las mucho más familiares, mientras que Lépin le Lac es la predilecta para todo tipo de público gracias a la cantidad de propuestas de ocio que tiene. Practicar la pesca, realizar paseos en kayak o atracciones para niños, son algunas de ellas.
Cruza El Lemán Sorteando El \’chorrazo\’ Jet D\’eau
Y al desnude general, el verano le añade más colores y más elecciones, además de una espectacular bandera que ejerce de parasol en frente del municipio. El zigzagueo mercadillero merece un descanso y ahí está el balcón de Nespresso para aportarlo. Porque sí, las fabricantes son globales, pero las terrazas son únicas y en un caso así, la de la famosa cafetería, se transporta la palma por sus vistas a la catedral. MONTREAUX CON JAZZ. La CITA cultural con mayúsculas de todo verano es el Festival de Jazz de Montreaux.
Esto sumado a la colección de obras de Rodin que alberga el Museo Faure, convierten a Aix les Bains en una visita indispensable tras un baño en ciertas playas de Bourget. Tomamos de nuevo el turismo para acercarnos hasta la bonita ciudad de Montreux. Si la visitáis a lo largo del Festival De forma anual de Jazz, que tiene rincón cada mes de julio, podréis disfrutar del evento.
Para beneficiarte de este descuento, imprime y recorta este cupón y empieza tu viaje con una pequeña alegría. Montreux es también un buen rincón para recobrar energías antes de buscar nuestro último destino. En Davinda Lounge Montreux podréis gozar de comida en todo el mundo, a costos moderados.
En el momento en que cae el sol, este monumento líquido se alumbra, de modo que sus colores pertenecen a la estampa nocturna de Ginebra. Tras perderte entre tiendas de antigüedades, plazas y galerías de arte, pasea en dirección al lago y próximamente divisarás uno de los símbolos de Ginebra, el Horloge Fleurie. De entre todos y cada uno de los lagos de europa, el lago Lemán de Suizaes uno de los mucho más excepcionales. Porque aquí nada se derrite y no precisas correr hacia la playa, solo recrearte 24/7 en un edén fresco.