Saltar al contenido

Donde Banarse En El Pantano Del Burguillo

marzo 10, 2023

Un lugar perfecto para llevar a cabo picnic con familia y amigos, para practicar deportes acuáticos o aun embarcaciones a motor (puesto que están permitidas). Un lugar tranquilo y precaución, idóneo para cualquier escapada veraniega con o sin niños. La altitud de esta superficie protegida pasa desde los 1.950 metros de la cumbre del Cerro de la Escusa hasta los 730 metros de las orillas del Embalse del Burguillo. Una de las zonas donde se puede contemplar todo el Valle de Iruelas es el mirador natural del Puerto de Casillas, proclamado asimismo Región de Especial Protección de las Aves .

donde banarse en el pantano del burguillo

Ya dentro del pueblo los primordiales edificios que vas a encontrar, aparte del ayuntamiento, son de enclave espiritual y entre ellos resaltan la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción y la ermita de Nuestra Señora de la Piedad. Exactamente la misma el Tiemblo, el pueblecito de El Barraco es una magnífica opción para llenar tu visita por el embalse de El Burguillo y el Valle de Iruelas.

Otras Webs Del Conjunto

Su insuperable emplazamiento lo convierte en un magnífico rincón para practicar deportes náuticos como la vela, el piragüismo, la natación o, aun, el windsurf. Resguardado entre montañas se sitúa el Embalse de El Burguillo, pantano de enorme reconocimiento no solo por ser el mucho más grande de la provincia de Ávila, sino más bien por ostentar, asimismo, el título de más viejo de España. El verano está muy cerca y, por ende, en la mayoría de las zonas de España ya se están apreciando las temperaturas completamente veraniegas, incluidas las de la Red social de La capital española. El embalse tiene una aptitud de 208,6 hectómetros cúbicos y la superficie en su cuenca es de unos kilómetro cuadrados.

El embalse del Charco del Cura es llamado el contra-embalse del de Burguillo. Construido en 1931, la afluencia de los lugareños era bastante, ya que podían bañarse en la orilla.

Ávila

Transcurren por esta zona diferentes riachuelos de montaña, siendo el principal de Iruelas, un afluente del río Alberche. Además de esto, todo él forma un bosque con varias especies vegetales, entre aquéllas que destaca el pino, con ejemplares milenarios.

En la rotonda, hay que desviarse a la izquierda, hacia el área recreativa de Riosequillo. La señalización es muy buena y no hay inconveniente en conseguir el destino. Las presillas de Rascafría son un grupo de piscinas naturales situadas en el Valle de El Paular, en Rascafría. Es un lugar ideal para los días de mucho calor en tanto que el entorno cuenta con amplias praderas verdes y una satisfactorio zona de baño dividida en 3 piscinas naturales en el cauce del Río Lozoya.

donde banarse en el pantano del burguillo

Esta es la piscina natural más grande de España ya que tiene una superficie de unos 4.500 m2 y tiene un aforo de 2.000 personas. No obstante, este no es lo único que ocultan las aguas de El Burguillo.

Olvidado bajo las tranquilas aguas de este embalse, descansa el Puente del Alvareche, también conocido como Puente del Arco. Datado en la primera mitad del siglo XVII y edificado en piedra, cuenta con cinco arcos de diferentes tamaños y formas. Para llegar hasta él desde la capital, la opción mejor es coger la Carretera de los Pantanos (M-501) hasta llegar a San Martín de Valdeiglesias y allí tomar la N-403, dirección Toledo-Ávila.

Un precio a pagar por el avance económico e industrial de la región. El Burguillo, entre las localidades de El Barraco y El Tiemblo, es otro de los míticos sitios donde poder bañarse en verano cerca de La capital española.

Varias granadas, munición y distintas armas pertenecientes a la Guerra Civil reposan en el fondo del pantano. Restos que, de vez en cuando, abandonan las profundidades para salir a la superficie. Las aguas del río Alberche son retenidas en su camino hacia El Tajo en un majestuoso embalse. Inaugurado en 1913, El Burguillo, que surge tras cruzar la frontera de La capital española con Ávila, es la primera de las presas que regulan el curso de este afluente.

Esta «Playa Rural» se encuentra en el concejo de Aldea del Fresno. En un bosque hermoso e perfecto para ir en familia, se encuentra este remanso de paz con arena y aguas transparentes. A tan solo 50 km de Madrid, esta playa es cada vez más habitual pero aun no llegó a masificarse con lo que se puede gozar de un día soleado y relajado sin problemas.

Solo está a unos 50 km de la ciudad más importante y es el único embalse de la red social de La capital de españa donde está tolerado el baño y las actividades acuáticas a motor. Sus más de diez km de playa hacen de este ambiente un espacio idóneo para gozar de una tarde de verano. Las vistas, las buenas instalaciones y el ámbito veraniego, hacen de este lugar un destino idóneo para gozar de un día de picnic en familia. Llega el calor y con él las ganas de darse un chapuzón en la playa.

Y para mi entre las fugadas obligatorias de todos los veranos. Uno de esos rincones para gozar con la familia o con los amigos. No está nada aglomerado de gente y es perfecto para hacer deportes de agua e incluso dejan embarcaciones a motor. Además, permite la práctica de una extensa variedad de deportes al aire libre y rutas para saber la laguna de la Nava del Barco.

Ubicado en la región sureste de la provincia, El Barraco es pueblo emprendedor y costoso, popular por los éxitos de sus ciclistas. Suscríbete a nuestra newsletter y recibe GRATIS los más destacados planes e ideas para llevar a cabo en familia cerca de ti.