Si bien ciertas de estas piscinas naturales, son de difícil acceso por su terreno escarpado, merece la pena arrimarse a conocerlas por su enorme belleza paisajística. Aún así, es una alternativa ideal para huír del calor de las ciudades de interior. Llamada como»La Barca», esta zona fué habilitada por el Ayuntamiento de Quintanilla de Arriba con servicios como ducha, agua potable, mesas con bancos, un tobogán, una pasarela de madera y embarcaderos.
El protagonismo del Duero en la capital soriana de la Ribera del Duero es enorme, y si no que se lo pregunten al enorme puente de piedra de 16 ojos que lo salva. Esta playa fluvial que os presentamos está declarada como apta para el baño por el censo de la Junta de Castilla y León . Se ubica justamente en el sendero de gran recorrido (popular como GR-14) en sus etapas 7 y 8.
Y no es porque el pueblo no tenga interés, sino por el hecho de que llegar hasta la ermita de San Frutos y contemplar el espectáculo del río corriendo entre los meandros, ya es una joya en sí. Para disfrutar al límite de estas piscinas naturales, alójate cerca y echa un ojo a estas viviendas rurales en Segovia..
Tabla de Contenidos
Finalizas Entradas
El paisaje de las Hoces del Duratón está gobernado por la roca caliza originada en la Era Secundaria, hace 140 millones de años y es característica de la zona. Si tienes prismáticos recuerda ellos pues es una joya poder ver los buitres y las cavidades en las paredes en las que forman sus nidos. Yo me los llevé (me los compré en el momento en que hicimos el safari en Namibia) y desde ese momento siempre que vamos al campo me los llevo ¡es una joya!.
Si te gustan actividades como la pesca, es un buen sitio para publicar la caña, en tanto que actualmente el baño queda contraindicado, pues la zona no está habilitada. A pesar de la vigorosidad del Duero, esta zona a los pies del bello puente renacentista, en la llamada «pesquera», es un agradable rincón donde zambullirse.
Y después ir andando hasta el mirador que no te va a llevar mucho más de diez minutos. Ya que claro, en aquella temporada había un camino pero que con la creación del embalse de Burgomillodo quedó inundado. Como referencia de distancias desde Sepúlveda hasta el estacionamiento de la Ermita de San Frutos nosotros tardamos unos 25 minutos en coche. Desde el estacionamiento hasta el momento en que llegas a la ermita y los miradores de los aledaños serán otros 20 minutos mucho más andando.
Piscinas Naturales De Segovia: 7 Lugares Para Huír Del Calor
El Parque Natural va desde el pueblo de Sepúlveda hasta el embalse de Burgomillodo. Las Hoces del Duratón es una región cuidada por su gran valor natural.
Y no puedo decir nada malo porque el parque se encontraba inigualable, como debe ser. Eminentemente los sitios que hay que ver en las Hoces de Duratón son miradores y sendas de senderismo (aproximadamente largas según el nivel de cada uno).
Senderismo En Las Hoces Del Duratón
La plaza del pueblo está cercada de buenos mesones, como la cocina de Paulino, donde degustar estas carnes tan ricas. Eso sí, el acceso al centro está con limite para los coches, por eso lo mejor es aparcar en la cuesta que sube hasta el centro donde hay un gran parking. Se puede comer de picnic en el campo y a la orilla del río, o lanzarse a los exquisitos guisos que sirven en Sepúlveda.
Desde ese punto comienza un sendero de tierra que le da emoción al tema, vamos, tienes la sensación de estar llegando a un lugar remoto. A medio sendero entre la carretera que une la localidad de Segovia con La Granja de San Ildefonso está el Embalse del Pontón Prominente. En estas zonas de baño de las Vencías están habilitadas excursiones en canoa o hidropedales que son muy recomendables para llevar a cabo con amigos o con toda la familia (¡incluso para los perretes!).
Estas pozas y piscinas naturales se ubican en algunos de los entornos naturales más sensacionales del centro de la península, como por ejemplo la Sierra de Guadarrama. Hablamos de un paraje repleto de montes, arroyos y embalses, con lo que no es de extrañar que sea un destino ideal para escapar del calor y darse un chapuzón. Hoy te deseo llevar a un paisaje precioso y de los más bonitos de España.Una región que en el momento en que la descubres no sabes la causa por la cual no has ido antes. Te contaré todo lo que es necesario para ti comprender paravisitar las Hoces del Duratón,una maravilla de la naturaleza ubicado en la provincia de Segoviay al lado de entre los pueblos más bonitos,Sepúlveda.
El pueblo de Pedraza, famoso por su noche de velas, no se encuentra demasiado lejos de Sepúlveda y puedes explotar para visitarlo. Pedraza se encuentra dentro de los pueblos más lindos de Segovia y pasear por sus calles es un viaje en el tiempo, está todo muy precaución.
En conjunto hay 6 rutas a lo largo del río Duratón para ir conociendo el paisaje. Para llegar te tocará de nuevo caminos de tierra y en peor estado que el de la Ermita de San Frutos.
Viajando toda al vida, voy contarte por aquí las cosas que he ido encontrando. Los rincones particulares y los sitios menos populares son mi especialidad. Además de esto, lo que más disfruto en los viajes es la gastronomía, con lo que asimismo te hablaré de comidas indispensables por todo el planeta. Pese a ello, las autoridades no dejan de desanconsejar, año a año, el baño allí.