Esta se encuentra dentro de las zonas de baño mucho más visitadas de la provincia de Málaga, visitada por naturales y turistas provenientes de la propia Serranía de Ronda, del Campo de Gibraltar y de la Costa del Sol occidental. A ello ayudan las diferentes infraestructuras turísticas distribuidas por los aledaños. Aguas arriba encontramos secuencialmente los charcos Picao, de la Tomilla y el idílico Ajustado. En el sentido opuesto, del puente hacia abajo, los charcos Saavedra, donde desemboca el río Monardilla, y el de Piedra Lavá.
Eso sí, para llegar a las más lindas, habrá que levantarse temprano para eludir que se realice tarde. Igualmente, habrá que ir listo para hacer esta clase de rutas anfibio, donde se alternan los senderos terrestres con los acuáticos.
En el término municipal de Estepona, el río tiene puntos en los que se puede caminar cerca de él hasta encontrar alguna de sus charcas. Tal vez la mejor y más habitual sea la charca de Las Nutrias que se forma después de que el río atraviese las formaciones pedregosas con mármol blanco de esta región de la provincia de Málaga. Si se remonta la charca se tienen la posibilidad de localizar bonitos rincones formados por el cauce de agua.
Tabla de Contenidos
Sobre Diario Ronda
Aunque las autoridades parecen admitir el problema y estar expectantes de ponerle remedio, no todo el planeta comparte esta visión. Ana Vanesa García, una trabajadora del Camping Genal que transporta trabajando allí más de un año,defiende la calidad del agua. La usada afirma que ella se baña cada día al terminar su jornada de trabajo y jamás tuvo inconvenientes de infecciones ni anomalías de la salud de ningún tipo. El médico Pablo de la Cueva, representante de la Academia Española de Dermatología, explicó a EL ESPAÑOL que el contacto conEnterococopuedeprovocar infecciones en la piel, sobre todo en las zonas en las que es mucho más débil.Además de esto, hay peligro de que se generen infecciones internas.
Estos peces son muy rigurosos en relación a la limpieza de las aguas y, por tanto, unos magníficos medidores de la calidad de las mismas. Desgraciadamente, este paraje fue el punto de partida del peor incendio sufrido en la Costa del Sol . El río del mismo modo no se vio afectado y guarda dos enormes pozas de aguas cristalinas.
Suscríbete a nuestra newsletter y recibe GRATIS los mejores proyectos e ideas para llevar a cabo en familia cerca de ti. Para el camino no debemos olvidar llevar una gorra, crema solar, agua y comida caso de que improvisemos un pequeño pícnic. Asimismo es esencial vestir con ropa ligera y cómoda que nos deje movernos con sencillez y llevar el bañador debajo por si acaso en algún instante nos ofrecemos un chapuzón. Una buena idea más que nada para los niños más frioleros es ponerles un neopreno que es una prenda que les resguarda de la humedad y las bajas temperaturas.
Un camping de titularidad pública gestionado por capital privado facilita también el alojamiento en la zona. También podéis visitar el rincón-mirador donde hallaréis unas fantásticas vistas del pueblo que se encuentra a pocos metros subiendo desde el río Genal. Es dependiente de la época en la que hagáis esta ruta, hallaréis pozas con bastante agua, conque es esencial que todos y cada uno de los integrantes de la familia sepan nadar o, en su defecto, que cuenten con manguitos o flotadores.
Puede Descargarse Gratuitamente En Formato Pdf En La Sección De Publicaciones De La Web Wwwmalagaes/turismo
En esta ruta de senderismo, que es perfecto para ir con niños, podrás disfrutar de la naturaleza que nos obsequia el lugar y asimismo podrás gozar de un baño con tus hijos. Eso sí, es esencial que toda la familia sepa nadar o que lleven equipos de protección que faciliten esta acción a los más pequeños de la casa. En ciertas temporadas del año puedes encontrarte con las pozas repletas de agua. El charco es compartido por Jubrique y Algatocín, puesto que el Genal hace las veces de divisoria de ayuntamientos en este trecho.
El río Genal, entre los municipios de Algatocín y Jubrique (en Málaga), es un espacio perfecto para realizar una ruta de senderismo en familia. Os encontraréis rodeados de naturaleza, donde los niños van a poder correr y darse un baño si el tiempo lo permite. La ruta cuenta con 4 km de ida y vuelta, lo que la hace idónea para divertirse sin resultar bastante pesada.
También es un oasis natural de forma plena capaz para el baño, y todo apunta a que lo proseguirá siendo. Las rutas por los cauces de los ríos o rutas fluviales, son un plan perfecto para llevar a cabo con los niños durante las vacaciones veraniegas. Estas sendas mezclan deporte, contacto con la naturaleza y diversión, ya que se lo pasan en grande saltando y chapaleando en las pozas que de forma frecuente nos encontramos en estos recorridos.
Sus típicos pueblos andaluces enamoran a propios y extraños y consiguen crear un marco incomparable para que logres disfrutar de un óptimo viaje. Además de esto, Bravo ha añadido que estas zonas de baño se suman a otros elementos de interés de la Gran Senda, que asimismo la Diputación ha plasmado en publicaciones, como las dedicadas al agua y el patrimonio hidráulico, las aves, los anfibios, reptiles y mamíferos, las mariposas y las libélulas. Desde su nacimiento hasta su desembocadura, el río Genal se encuentra dentro de los pocos cauces de determinada importancia que no está interrumpido por presas, lo que contribuye a mantener en su entorno el hábitat idóneo para una impactante variedad de fauna y flora. Como ejemplo, cada año a lo largo de la primavera es común divisar a las bogas de río remontar el curso para desovar.
Mucho Más Información
Asisten a entender de qué forma se visita nuestra web con el propósito de mejorarla y realizar mucho más útil. Los hechos y datos objetivos indicados de antemano sirven para desmentir de manera rotunda la publicación divulgada en los últimos días por un medio digital que, de manera previsible, no ha realizado el necesario ejercicio de contrastar la información con la rigurosidad que un tema tan especial merece. Para llegar al río Genal debéis ir por la carretera A-369 de Algeciras – Ronda en Algatocín y después continuar las advertencias hasta Genalguacil.
Está en un punto no lejanísimo de la propia Estepona que contribuye a llenar la día con planes cerca de la playa o el propio ayuntamiento. El río Genal es la arteria principal de valle que lleva su nombre, un genuino paraíso de interior.
Desde allí, habrá que bajar a pie por unas escaleras para entrar a esta poza de determinada profundidad. Frecuenta hallarse limpio y no está masificado como otras pozas de la provincia.