Esta ruta es conocida por ser el sitio por donde pasaba el popular como tren de los ingleses, ente Alcoy y Gandia. Es entre Lorcha y Villalonga, donde este río discurre con el caudal perfecto para poder refrescarse y darse un baño. Vas a poder descasar en sus rocas, mientras admiras el paisaje bucólico que rodea esta zona de baño. Un plan perfecto para esos que deseen conjuntar el senderismo con un óptimo chapuzón.
Esta zona de baño luce por sus instalaciones, ya que está perfectamente pertrechada con refugio, mesas, bancos, fuente y paelleros ( Revisar la alterta de incendios y si está tolerado realizar fuego). La hondura del río en este tramo no sobrepasa el metro de profundiad, con lo que es adecuado tanto para pequeños como para adultos.
Tabla de Contenidos
La Playa Continental De «el Motor»
La unica pega quizás seria el valor que te cobran por estacionar el vehículo en los parking publicos habilitados para ello. En sumacarcer el rio jucar es un mar de colchonetas en los meses de verano. Pero cuanta mala leche tienen algunas personas….suerte a los redactores y gracias y muchos animos para continuar dandonos a conocer sitios cautivadores. Una vez llegamos a Requena, nos desviamos dirección «El Pontón» por la N-322 y nos volvemos a desviar dirección Almansa por la N-330.
Al Inconscienye que ha escrito el articulo, por no ofrecerle otro título, comentarle que si lo que quiere es darse cremitas para no quemarse y bañarse, que se vaya a tomar el sol en su terraza y sobretodo a BAÑARSE en su piscina o bañera de casa. TIENE USTED IDEA lo que esas «cremitas» hacen con la fauna que vive en el agua?
Fábrica Del Infierno O La Fàbrica De L’infern En La Vía Verde Del Serpis
En Casas del Río, en pleno parque natural de las Hoces del Cabriel, podemos pasar el día cerca de la Noria y de uno de los ríos mucho más limpios de la Comunitat Valenciana. Más abajo en la Serrania del Turia hay lugares particulares donde el río Turia y sus afluentes nos presentan panoramas llenos de agua bien en cascadas o remansos del río. Y más que nada mirar el parte meteorológico puesto que en verano son usuales las lluvias torrenciales que pueden suponer un problema en zonas que estén bajo presas o barrancos muy angostos donde sea difícil salir ante una venida fuerte de agua.
Situada entre las montañas de Chulilla y Chiva, el río Turia es el artífice de este paraje natural de piedras donde se puede pasar el día gracias a sus numerosas áreas de sombra con árboles. Durante múltiples décadas esta práctica se abandonó, alejándose de su uso como región de baño. En la actualidad, está catalogado como entre las pocas zonas de baño continentales de la provincia de Valencia .
Casas Del Río
Si estas buscando huir de la playa, aquí teines tus pequeños «lagos» verdes como alternativa. Aguas abajo en Viver y en Jérica podrás disfrutar del agua por un rio Palancia que desciende suave en zonas donde se han habilitado áreas de recreo y campings. Cabe decir que varios de estos lugares, algunos, son casi desconocidos o de bien difícil ingreso, y cabe tomar un acto de compromiso y de conciencia para cuidar el medioambiente, por lo que les solicitamos que cuidéis estos rincones al límite. Hablamos a que podéis llevaros la comida de casa pero agarrar los restos generados y no hacer fuego si no hay zona habilitada y hay prohibición expresa o alarma 3.
La montaña no es tuya y no puedes llevar a cabo lo que te venga en gana. La encontró en el interior de una caja subiendo, según cuenta la tradición, en dirección contraria a la corriente del río. Como tenemos la posibilidad de intuir, esta fábrica, de la misma muchas de las que visitaremos en nuestro recorrido, fue construida para generar luz. Tras dejar el coche, nos desviamos a la izquierda por una senda para bajar hasta una pasarela para atravesar el río Serpis y proseguir con el paseo por la Vía verde del Serpis.
Disfruta de cataratas y tolls para refrescarte e procura eludir los últimos días de la semana, por la afluencia de gente. El Serpis es un río que discurre por las provincias de Valencia y Alicante.
2 km de recorrido por aguas distendidas y bravas, disfrutando de un paisaje extraordinario. Hola buenos días, os notificamos desde la Tourist Info Buñol, que en la Gruta de Turche se puede gozar del agua del lago, pero no de la Cascada debido a la sequía, excepto de temporadas de lluvia. En Buñol os podéis bañar en la Gruta Turche, en las pozas escondidas de la parte alta del río, en los Peñones, la Jarrica o en El Paraíso. Es una escalera que baja hacia unas aguas heladas en un hermoso entorno aunque están muy masificadas.
En el segundo puente colgante de la ruta de los puentes colgantes de Chulilla, más conocida como la Ruta de los Pantaneros, tenéis el río para bañaros. En Anna os podéis duchar en el Gorgo de la Escalera, en cualquiera de las 3 cataratas, en el Gorgo Catalán, la Albufera o en la Fuente de Marzo.
Sella es uno de esos pueblitos pequeños, en los que se respira tranquilidad y aire puro. Rodeado de verdes montaña y con algún que otro monumento considerable, como su Castillo, este concejo es el destino ideal para esos que anden buscando una piscina natural en Alicante para escapar del calor. En este caso les charlamos del área recreativa Font Major, una región de baño que cuenta con diferentes servicios y que está bien mantenida. Aquí se localizan múltiples pozas de agua encajonadas en un barranco y conectadas entre si por pequeñas cataratas.
Caída desde alguna altura del agua de un río u otra corriente por brusco desnivel del cauce. Trecho corto de río en que el agua, por causa de un gran declive, corre con mucha agilidad. Para un turismo modelo «Golf, Focus, Ibiza, Megane» o afín, quizás no sea el mejor sitio.
Son muchos los atractivos turísticos que la ciudad de Proyectos nos proporciona. Desde su Castillo musulmán en lo prominente de un cerro, hasta su acueducto, es uno de esos pequeños pueblos con encanto que se meritan una visita. Aparte de su patrimonio monumental, en Planes asimismo podrás gozar de numerosas rutas de senderismo.