Las ubicaciones de baño de la provincia de Cáceres son muy numerosas y variadas. En esta publicación te traemos las zonas de baño de Cáceres divididas por comarcas para que logres escoger tu piscina natural, río, charca u orilla dependiendo de tu rincón de hospedaje o visita en Extremadura. Esta región de baño tiene varias profundidades, perfecta para ir con los mucho más pequeños.
Tres de ellas, Las Nogaledas, Los Hoyos y Los Papúos, están equipadas con anclajes, desviadores, posibilidad de pasamanos y rápeles guiados. En este parque puedes andar y zambullirte en las aguas del Guadiana para practicar actividades acuáticas. Por Turismo de Extremadura El parque temático natural Alqueva, ubicado en el suroeste de Badajoz, no posee puertas, horarios ni tampoco es requisito obtener una entrada.
Tabla de Contenidos
Extremadura Activa Este Viernes El Primer Aviso Por Calor Del Año
De la misma manera, te recomendamos comprender su castillo de origen árabe. En Castuera se ubica la playa Isla del Zújar, asimismo bandera azul desde este año. Y en Mérida está \’La charca\’, en la presa romana de Proserpina, sitio de recreo muy habitual en la capital autonómica. Me gustaria tener mas informacion de esa zona para pasarme unos días en el mes de agosto.
La garganta de los Infiernos es un desfile de riachuelos, cascadas, saltos de agua y piscinas naturales en pleno valle del Jerte, en Extremadura. Una ruta circular por la garganta de los Infiernos nos llevará hasta Los Pilones.
Ahora se conoce el listado oficial de zonas de baño de Extremadura que tienen una calidad sanitaria adecuada. Esta temporada, la región ofrece a turistas, lugareños y visitantes 37 espacios naturales que pueden alardear de tener aguas con una calidad avalada por el Ministerio de Sanidad para su uso recreativo, una más que el año pasado.
Piscinas Naturales De Extremadura
En total, son 3 pozas naturales de distintas dimensiones y profundidades para lograr bañarse. En el embalse de Orellana (Guadiana también) se han aprobado cuatro zonas de baño este año. Están en los municipios de Campanario, Viviendas de Don Pedro , Orellana de la Sierra y Orellana la Vieja.
En Pinofranqueado, bañada por el río de los Ángeles, dispones de una increíble piscina natural. Esta piscina natural extremeña sorprende, al situarse junto a un puente a la salida de la localidad.
Las 65 Zonas De Baño Naturales De Extremadura
Como bien sabéis el Valle del Jerte es uno de los más importantes atractivos turísticos de Extremadura, gracias a muchos motivos. Entre otros, se encuentran sus panoramas de cerezos, dando sitio a genuinos espectáculos de la naturaleza, como su famosa floración. Si deseáis descubrir mejor esta comarca, aquí te mostramos todo cuanto podéis ver en el Valle del Jerte.
En el apartado de ríos perfectos para un óptimo chapuzón aparecen el Almonte, con el paraje de La Calera en Cabañas del Castillo; dos zonas del Árrago, a su paso por Cadalso ; exactamente el mismo río está la región de baño de Las Reinas, en Santibáñez el Alto. En Castañar de Ibor se puede disfrutar de una día estival en La Presa, en el río Ibor. Piscina natural del Río Árrago (apertura prevista para julio hasta septiembre aun octubre, acceso en turismo, hay bar y merenderos, está señalizada) ABIERTO EL RÍO NO LA PISCINA HASTA JULIO. Mucho más adelante publicaremos también las zonas de baño de la provincia de Badajoz con sus temporadas de apertura, instalaciones y demás.
Las aguas de esta garganta bañan además el Puente Parral, otra zona de baño a la que se llega atravesando el pueblo, pero no hace aparición en el censo de la Junta. CookieDuraciónDescripciónIDE2 añosUtilizada por Google+ DoubleClick, almacena información sobre de qué manera el usuario emplea el sitio y algún otro anuncio antes de conocer el sitio. A su paso por Medellín,el río Guadiana forma una playa fluvial que transforma esta zona en de las mejores para bañarse en Extremadura. La Costa Breva, como se conoce popularmente a esta playa, cuenta con párking, merenderos, chiringuitos… Todo lo necesario para un auténtico día de playa.
Cáceres
El paseo de prácticamente 19 km, de dificultad media-baja, se inicia en el Puente de la Macarrona, en Riolobos, y acaba en el Puente de Hierro de Coria. El número creciente de competidores lo consolidó como entre los eventos populares más demandados del verano en Extremadura. Aparte del Descenso del Alagón, Coria cuenta esos días con una intensa programación lúdica y cultural.
El Lago Alonso Vega, popularmente conocido como el Lago de Jaraíz, está en el ayuntamiento de Jaraíz de la Vera. Fué progresando durante los años y cada vez es una región más turística con todos los servicios precisos. El buen estado de conservación gracias a los enormes cuidados que se procura a los diferentes charcos que forman la garganta de Alardos hacen de este paraje natural el lugar ideal para tus vacaciones en la comarca de La Vera. La piscina natural El Pilar está situada en Navaconcejo, en la provincia de Cáceres y cuenta con un espacio reservado para la sombra y una zona infantil.
Estos excelentes parajes donde bañarse en Extremadura harán que no eches nada de menos la playa. Para todos aquellos que somos de secano y no disponemos la opción de ir a la costa o, sencillamente, detestamos que la arena se nos pegue al cuerpo, estas pozas naturales tienen la posibilidad de poner el colofón a nuestras vacaciones.
De las 37 zonas en las que nos podemos duchar este año con garantías avaladas por controles, 23 están en la provincia de Cáceres y las 14 restantes en la de Badajoz. Entre ellas se encuentran evidentemente las8 banderas azules que este año lucirán los embalses extremeños en las localidades de Orellana la Vieja, Cheles, Campanario, Alange, Viviendas de Don Pedro, Castuera, Talarrubias y Herrera del Duque. Almacenan información del comportamiento de los individuos conseguida mediante la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil concreto para mostrar propaganda dependiendo del mismo.