Saltar al contenido

Donde Banarse En Guadalajara 2021

marzo 10, 2023

Tras recorrer una cómoda senda, llegamos a esta cascada que cae desde las rocas formando una increíble poza. Muchas personas seguramente sabe de lugares fabulosos donde ponerse a remojo y disfrutar del agua fría, pero estos no están exentos de peligros.

La poza tiene unas interesantes aguas de color turquesa y se halla cercada de vegetación, formando un escenario pasmante del que vamos a poder disfrutar plenamente desde la parte alta del salto. Ubicadas en un bellísimo paraje natural, en medio de una Sierra de Ayllón, las pozas se forman gracias a 2 atractivos saltos de agua escalonados que forman las aguas del río Soto en el lugar, poco antes de vertirlas en el río Jarama. Por otro lado, te sugiero un plan si eres de esos que eligen una alternativa de baño mucho más tranquila y algo ignota, para huir -dentro de lo posible- de la masificación que en ocasiones inunda las ubicaciones de baño en época estival.

Situada entre los pueblos de Ocentejo y Valtablado del Río, la mayoría de personas suelen preferir la playa bajo el puente de Valtablado, por ser considerablemente más accesible en turismo. Sus aguas se recogen del aledaño río Bornova, aguas abajo de la presa del Alcorlo. La piscina, bastante grande, suele estar bien fría, en tanto que el agua del Bornova fluye en verano merced a la represa, que suelta su agua en la parte más baja y fría del Embalse.

Pozas Negras De Cantalojas

Una vez llegues al lugar, lograras, ahora sí, tranquilizarte y gozar de las aguas distendidas y frescas de esta poza natural. Para entrar a la zona de baño en cuestión, primero vas a deber alejarte del concejo hasta llegar al río de la Hoz. Una vez allí, descubrirás unas increíbles pozas que están rodeadas de sensacionales rocas y de una frondosa y abundante vegetación verde. Este rincón es ideal para descansar bajo la sombra que proyectan sus árboles, disfrutar de la maravillosa cascada, o ofrecerte un refrescante baño en sus frías aguas, al lado de la orilla que forma este grupo acuífero.

Estas se ubican en un bello paraje natural, en plena Sierra de Ayllón. Las pozas se han formado gracias a la acción de 2 impresionantes saltos de agua escalonados que brotan de las aguas del río Soto, poco antes de verterlas en el río Jarama. En esta ocasión nos desplazamos hasta las afueras de la localidad de Valdesotos, un pequeño pueblo que pertenece a la comarca de la Sierra Norte de Guadalajara.

Guadalajara / Conferencia Sobre Las Compilaciones De La Casa Ducal Del Infantado

El pueblo muy relajado está situado en un atractivo ambiente natural, y al lado de él, en el Parque del Agua, encontramos esta región de baño producido por las aguas que caen de una cascada formada por el río Tajuña. Y es que Guadalajara tiene un encanto muy especial, que sumado a la oportunidad de refrescarse en sus zonas de baño en pleno verano, no deja lugar a las disculpas para no estimar venir aquí este verano. Pero, volviendo a nuestras pozas y piscinas naturales, estábamos hablando de las de Marte.

Una parada obligatoria que todo aventurero necesita para reposar y refrescarse. Volvemos a la comarca Sierra Norte de Guadalalajara, para conocer otro de los pueblos con más encanto de esta provincia. Cantalojas destaca por su arquitectura típica negra, debido al uso de la pizarra como material de construcción. Es posible que de ahí que, esta región de baño de Guadalajara se le conozca como las Pozas Negras de Cantalojas.

La bajada es interesante, pero el sendero de regreso se hace un tanto duro, si bien os aseguramos que el esfuerzo va a haber valido la pena. Me parece del todo inadecuado que den a conocer espacios naturales protegidos para que la masificación produzca daños en un ambiente que se mantuvo indemne durante milenios. El último dato que conocemos es de la última semana de junio y ahí estaba tolerado en todas y cada una las ubicaciones de baño de Guadalajara que indicamos.

Entramos a las piscinas naturales de La Toba por medio de un sendero asfaltado, que une 2 localidades cercanas a estas zonas de baño. La Poza de Doña Urraca es otra de las opciones de playas de agua dulce que puedes localizar en la provincia de Guadalajara. En un caso así, la región de baño se posiciona bajo un puente árabe, correspondiente a la ciudad de Puebla de Valles. Para llegar a la poza en cuestión, lo deberás realizar por medio de una vereda -algo empinada, vale la pena decirlo- hacia la presa.

En esta ocasión, la zona de baño aparece de las aguas del río Bornova. Para llegar aquí, tienes que hacerlo por medio de un cómodo y asequible camino asfaltado que une 2 localidades cercanas a este precioso rincón. El espacio, además, es perfecto para gozarlo con los mucho más pequeños de la vivienda, en tanto que sus riberas dejan el ingreso simple al agua, gracias al hecho que es una pequeña piscina natural que recoge aguas de una represa.

donde banarse en guadalajara 2021

Esta poza se encuentra próxima al Embalse de Beleña, por lo que debe su nombre a las leyendas similares con el Castillo de Beleña de Sorbe y que logramos hallar junto a la casca del río Sorbe. Muchas gracias por tan buena información, voy a ir a visitar ciertos pueblos y pozas de baño la próxima semana. Si eres de la misma provincia, ciertas de estas zonas de baño seguro que te cogen muy cerca y se pueden convertir en tu plan idóneo para eludir largas horas de tráfico y pasar un día diferente con los tuyos.

En los aledaños de Puente de San Pedro, encontrareis distintos merenderos para disfrutar de un largo día en plena naturaleza. Otras de las maravillas que podréis conseguir en esta zona de baño, es la Cascada de la Herrería. La Toba es un pequeño ayuntamiento, muy cercano a Jadraque, rodeado por varios embalses y pequeños montes, que aloja entre las piscinas naturales de Guadalajara que tienes que saber. Esta región de baño, recibe sus aguas del río Bornova y son el sitio ideal para pasar un día en familia o con amigos.

donde banarse en guadalajara 2021

Es monitor de momento de libertad y guía ocupaciones de senderismo, piragua, rafting y acantilado, distribuyendo con los participantes tanto la aventura como sus conocimientos sobre la naturaleza y el medio ambiente en el que esta se desarrolla. El almacenaje o ingreso técnico es necesario para la intención legítima de almacenar preferencias no pedidas por el abonado o usuario.

Esta zona de baño tiene mesas, tanto al air libre como cubiertas, aparte de otras comodidades y servicios como zona de aparcamiento. El Salto de Poveda, desemboca en un el embalse de la Chorrera y está bañado por las aguas el río Tajo. Se puede hacer una ruta circular, por medio de la cual descubriréis esta zona de baño y otros lugares como la Laguna de Taravilla. Sin duda, el Salto de Poveda se encuentra dentro de las cascadas artificiales más sensacionales de esta región.