En la provincia de Salamancahay un elevado número de piscinas naturales donde poder refrescarnos en verano y batallar el calor. Existe una secuencia de paraísos en los que refrescarnos y pasar un maravilloso día con la familia o los amigos. A unos 13 kilómetros de La Alberca se encuentra una fabulosa piscina natural donde gozar del agua del río Batuecas.
No obstante, recientemente, este estanque se ha transformado en una satisfactorio región de baño de 2 metros de profundidad que bebe las aguas del arroyo de La Palla, las que se renuevan todo el tiempo. Entre las causas que lo convirtieron en una de las piscinas naturales mucho más populares está visto que tiene sombrillas, merenderos y hasta con un chiringuito donde saborear productos cocinados con materia prima de la zona. Desde 1985, los vecinos de la localidad de Valero tienen una piscina natural para el placer veraniego.
El perfil geológico y el desnivel de la tierra helmántica son los causantes de que podamos localizar todo tipo de cataratas que se forman en los riachuelos dependiendo de la temporada del año y del régimen de lluvias. Más allá de que cualquier zona es buena, el tramo que discurre bajo el viejo puente de piedra medieval es singularmente idílico. Otra poza de la que te deseaba hablar es la poza de la Palla, ubicada muy cerca de la del Piélago.
Tabla de Contenidos
Piscina Natural De Valero
A esta piscina se la conoce popularmente como «Charco de la Cruz» y es indudablemente entre las las mejores piscinas naturales de la provincia. La provincia de Guadalajara cuenta con varias piscinas naturales para disfrutar en los calurosos días veraniegos, rodeadas todas ellas de bellos y relajados rincones naturales… Es perfecta para pasar un agradable día de baño, singularmente si viajáis en familia, en tanto que cuenta con una piscina ideal para los mucho más pequeños. Situado en medio de una Sierra de Francia encontramos Villanueva del Conde y su grupo de pequeñas piscinas naturales.
Charlamos de un paraíso para los que adoran la naturaleza y quieren gozar de ocupaciones al aire libre, como senderismo. Este inusual paraje natural para refrescarse y relajarse, está bañado por las aguas del río Alagón y tiene extensos espacios de arena para tomar el sol. Estas piscinas naturales están ubicadas en la localidad de Valero, en Las Quilamas.
Si decides visitar las piscinas naturales de Aldeadávila de la Ribera, te sorprenderás con su larga región de arena donde vas a poder tomar el sol y gozar de un picnic en sus zonas habilitadas. Además de mesas y bancos, muy próxima a estas zonas de baño hallarás distintos servicios de restauración y otros servicios, para que tu fuga de verano sea especial. En Aldeadávila de la Ribera también se encuentra el increíble paraje de EL Rocoso, donde también encontrarás unas zonas de baño con múltiples servicios.
Piscinas De La Alberca
Además, ten presente que la piscina de Riofrío está en un enclave natural bello, donde lograras ofrecer tranquilos y agradables paseos o simplemente tranquilizarte al aire libre. Es atrayente el hecho que hay un amplio aparcamiento para acceder a la zona de baño, a pocos metros del puente de la carretera CL-526, donde seguro que hallas lugar.
Se encuentra cerca de Ciudad Rodrigo, y en verano se convierte para los vecinos del rincón en un espacio ideal para batallar los calores propios de la época. Hay abundantes árboles que nos ofrecen sombra, y mucha extensión de césped en el que tomar el sol.
Piscina Natural Riofrio – Villarrubias
De esta manera, decidieron llevar a cabo una piscina natural que aprovechara el cauce del río Frío, y de aquí viene su nombre. Otra de las piscinas naturales más bucólicas la encontramos en Villanueva del Conde. Asimismo llamada Charco de la cruz, se nutre de las frescas aguas del arroyo de San Benito que fluyen entre estribaciones montañosas de la Sierra de Francia y está catalogada como Bien de Interés Cultural. No tiene mucho espacio para el baño o para dejar las cosas, pero el chapuzón en este marco natural vale la pena.
Otros de los atractivos de esta piscina son su pequeña zona de chapoteo y su región infantil con columpios para que disfrutéis con los más pequeños de la vivienda. Si quieres huír del calor y saber entre los parajes naturales más bellos de Salamanca, debes visitar Riofrío.
Por lo que además de ser un plan perfecto para huír del calor, podrás gozar de un día fantástico en familia o con amigos en plena naturaleza. Piscina natural en Valero – Alberto Gómez / Flickr.comA solamente una hora de la capital se encuentra Valero, un pequeño concejo que cuenta con de las mejores piscinas naturales de Salamanca.
En el momento en que esta función quedó en desuso, se trabajó para acondicionar la región, y actualmente en el Pantano del Rocoso se puede gozar de una zona de baño con una pequeña playa, una región de césped, merenderos, baños y hasta una pista de BMX y un rocódromo. Eso sí, la región de baño no está vigilada por ningún socorrista, con lo que deberás ir de manera cuidadosa. Si deseáis preparar un plan distinto, que no conlleve un largo viaje hasta la costa, estas zonas de baño en Salamanca son la opción ideal.
Esta piscina se encuentra en el caudal del arroyo Canderueloy es una región perfecta para refrescarte si visitas la Sierra de Francia. La piscina está muy bien habilitada como zona de reposo, además cerca de esta hay un merendero pra que puedas almorzar. Y por último solamente deseo remarcas que la piscina está muy cerca de la localidad de San Martín del Castañar asi que es la explicación idónea para pasarte por el pueblo a cononcerlo.
La mayoría de ellas cuentan con distintos servicios, como puestos y zonas de aseo, para que poseas todo lo preciso y que vivas una escapada única. Entonces prepara lo necesario para pasar el día en buena compañía y darte un buen baño refrescante. Famosa por la coloración de sus bosques en otoño, la comarca extremeña del Valle del Ambroz cuenta en verano asimismo con ciertas mejores piscinas naturales de la provincia de Cáceres…