El embalse tiene un gran valor paisajístico, donde abarca distintas especies vegetales y aves. Puedes pasar un día estupendo con tu perro y disfrutar de la hermosura de esta región. Saliendo de Colmenarejo tienes diferentes sendas por el embalse de Valmayor, si bien las personas tienen prohibido bañarse, tu perro se podrá refrescar, pero mejor ir cerca de la región de la presa donde suele estar mucho más relajado.
Aparte de las infraestructuras básicas (enfermería, duchas, vestuarios…) cuenta con una región de césped donde disponer la toalla y broncearse a gusto; merenderos donde comerse el bocadillo o retomar fuerzas en su bar. Y si se aburren de tanta agua, Las Berceas tiene un parque de aventura en los árboles con 114 juegos y 33 tirolinas repartidas en siete circuitos para mayores y niños.
Tabla de Contenidos
Presa De La Pinilla
Está ubicado entre los términos municipales de Pelayos de la Presa y Aldea del Fresno, en medio de una sierra de Gredos, y la entrada es gratis. Años más tarde, en el transcurso de un periodo de tiempo de grave sequía, las autoridades decidieron que el agua fuera tratada con la intención de achicar su consumo. Aun de esta manera, el agua de sus 2 piletas todavia tiene exactamente la misma temperatura fría y incitante que en sus orígenes.
El itinerario es un complejo escultórico tallado en la roca arenisca por los artistas Jorge Maldonado y Eulogio Reguillo -en 1992-, donde se sitúan 18 esculturas y bajorrelieves con una altura que varía entre uno y ocho metros. Además de esto, está muy cerca de la Chorrera de Jovellanos, una relajante cascada de nueve metros y, si apetece llevar a cabo algo de turismo cultural, está muy cerca del pueblo de Canencia, que tiene tres puentes medievales alrededor de los que se ha articulado una ruta turística.
Este área recreativa situada en la periferia de la Sierra de Guadarrama, en el pueblo de Lozoya -desvío del Embalse de Pinilla- es idónea para visitar a lo largo de todo el año por su impresionante paisaje. Es una buena excursión tanto si se realiza en invierno, cuando las nieves la tiñen de blanco, o en verano, por el hecho de que sus magníficos panoramas invitan a caminar junto a las riveras del río Lozoya respirando aire puro y, si gusta, darse un remojón en sus refrescantes aguas.
Justo al lado del popular Pantano de San Juan, está el embalse de Picadas. Como es menos popular, no está observado, con lo que lograras ir con tu perro para que se logre duchar sin inconveniente.
Vuelve A Abrir El Yacimiento Del Valle De Los Neandertales
La región tiene un pequeño estacionamiento que te deja al lado de la región recreativa, lo que es muy cómodo en caso que decidáis llevar mesa o nevera. Para llegar hay que coger el desvío situado precisamente en el kilómetro 12 de la M-604 que indica desvío “Embalse de la Pinilla”. Hola, yo estuve con mis perros y había más gente con ellos, en el embalse de Picadas, no es un lugar muy grande, pero no hay inconveniente con ellos. Ubicado entre Guadalajara y Cuenca, se encuentra el embalse de Buendía, puedes dar un agradable recorrido por los aledaños del embalse mientras que tu perro se puede ir refrescando en el pantano.
Te aconsejamos el artículo de complementos en el que damos consejos para ti y tu perro. Situada en la provincia de Segovia a poco mucho más de una hora de La capital española capital cuenta con buenas comunicaciones tanto con el centro como el nordeste de la Península al estar muy cerca de la N I. Fue estrenada en 1968. Asimismo se puede llegar en transporte público desde Príncipe Pío con los autobuses 541, 545, 547 y 548.
La Fuente De La Salud
Cercada de un bucólico bosque de encinas, álamos y pinos, este enclave natural es idóneo para hacer un pícnic familiar en tanto que sus aguas no cubren y los niños pueden bañarse sin peligro. Las elevadas temperaturas que se alcanzan a lo largo del verano madrileño invitan a buscar sombra y agua fuera de la región, por mucho que en La capital española logres prácticamente tocar el cielo desde ciertas de sus terrazas.
Para llegar desde Madrid hay que ir desde la A-1, desviándose hacia Lozoyuela, y luego tomar la M-604. Una enorme sequía en este año supuso unas restrincciones de agua para Madrid, que el gobierno de entonces que la situación era tan grave para este año y para el futuro que se convirtió en una cuestión de estado. Esta página es fruto de las necesidades de ocio de una familia con un niño inquieto. De todos modos, toda la familia es intranquiliza y busca siempre y en todo momento nuevas maneras de ocio.
Pantano De San Juan
En los alrededores asimismo merece la pena el Área Recreativa La Isla y el Monasterio de El Paular. Previamente ahora existía un proyecto para crear una presa con las aguas del río Lozoya al lado del municipo de Pinilla del Valle y que se retomó para esta ocasión. Esta web emplea Google plus Analytics para catalogar información anónima tal como el número de visitantes del lugar, o las páginas más populares. Situado a los pies de la Sierra de Guadarrama, tienes el embalse de Pinilla, un lugar idílico con vistas al Parque Natural.
En la Comunidad Autónoma de La capital española existen varias opciones en entornos naturales con las que no se echará de menos la playa. Pozas, represas, pantanos, arroyos… la naturaleza y la ingeniería ofrecen elecciones a las piscinas urbanas. Tu perro se puede ofrecer un buen chapuzón en la Laguna de Taravilla, es una laguna de montaña al sur de Taravilla.
Muy cerca del puente de Valdemaqueda, hallas el hospedaje hospedaje Rural Roqueo de Chavela, un espacio para desconectar del estrés de la región con piscina para perros y mas de 200 m2 de espacio cercado y sombreado a fin de que tu perro logre correr de manera segura. La estación de esquí de La Pinilla está situada en la Sierra de Ayllón del Sistema Central. Forma parte al término municipal de Cerezo de Arriba, en la provincia de Segovia, red social autónoma de Castilla y León, España. Para llegar hay que coger la M-604 y a la altura del quilómetro 12 tomar el desvío del Embalse de la Pinilla.
Tu perro no solo podrá gozar del agua, también de las muchas rutas y rutas que recorren el parque natural del Prominente Tajo. Muy cerca tienes la cascada del Mirador del Salto y la ruta del Salto de Poveda. Aquí tienes algunas piscinas naturales que puedes conocer con perros cerca de La capital española. Para que una región natural sea capaz para el baño las leyes de europa establecen que debe tener excelente calidad del agua y afluencia de bañistas.