Si decides visitar las piscinas naturales de Aldeadávila de la Ribera, te sorprenderás con su larga zona de arena donde vas a poder tomar el sol y gozar de un picnic en sus zonas habilitadas. Además de mesas y bancos, muy cercana a estas zonas de baño encontrarás diferentes servicios de restauración y otros servicios, a fin de que tu escapada de verano sea especial.
Entre los servicios que ofrece esta piscina natural, vas a ver un merendero y unos vestuarios, que siempre y en todo momento resultan de enorme utilidad. Además de esto, como la piscina está dentro del mismo pueblo de San Martín del Castañar, lograras ir a comer a alguno de los bares o restaurantes de la ciudad, a la vez que aprovechas para dar un satisfactorio paseo por las calles de este hermoso concejo.
Tabla de Contenidos
Casas Rurales Por Servicios
Si bien nos encontremos en un río muy tranquilo, siempre y en todo momento debemos tener precaución y prestar atención puesto que no son zonas de baño controladas por socorristas. Muy cerca de esta piscina natural, vas a encontrar un restaurante y una región de camping. Si prosigues en busca y atrapa de un lugar donde logres huir del calor del verano, la piscina natural del municipio de Navarredonda de la Rinconada es tu opción ideal. Y sucede que este pequeño municipio de la comarca de la Sierra de Francia dispone de entre las zonas de baño mucho más conocidas de esta provincia salamantina.
Dale un vistazo, vale verdaderamente la pena, ni que sea por la enorme tarea de divulgación paisajística que tiene. Río Frío – Javi / Flickr.comEn el concejo de Villasrubias, a algo menos de hora y media de la capital está la piscina de Riofrío. Las primordiales características de esta piscina son sus aguas cristalinas, procedentes del río Frío, y la abundante sombra que da la vegetación de la zona.
Si bien cualquier región es buena, el tramo que discurre bajo el viejo puente de piedra medieval es especialmente idílico. Tusdestinos.net es una gaceta en línea de turismo y viajes donde se publican todos los días artículos y reportajes de información turística nacional e en todo el mundo.
Piscina Natural De Villanueva Del Conde
Una región donde se encuentran las playas de El Rostro y El Rocoso, en la localidad de Aldeadávila de la Ribera; o la playa de La Barca, en Vilvestre, que de la misma la del Rostro cuenta asimismo con embarcadero. Si deseáis preparar un plan distinto, que no conlleve un largo viaje hasta la costa, estas zonas de baño en Salamanca son la opción ideal. La mayoría de ellas tienen distintos servicios, como puestos y zonas de aseo, para que poseas todo lo preciso y que vivas una fuga única.
La primera es la piscina natural de Valero,situada cerca de la Sierra de la Quilama. Popularmente llamada como «El charco del pozo»,es un magnífico rincón de baño entre aguas cristalinas y abundante vegetación.
Cuenta con la presencia de un chiringuito llamado La Bardera, con zona de terraza, cobijada por nuestra sombra de los árboles de alrededor; merendero con mesas y bancos; baños públicos y región para aparcar. Guardan información del accionar de los individuos lograda mediante la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que deja desarrollar un perfil específico para enseñar publicidad dependiendo del mismo. Para información sobre los tratamientos de datos personales que efectuamos puedes preguntar nuestraPolítica de Intimidad. Soy Elísabet García, Asesora Informática y, ya hace 7 años, blogger de viajes.
En este rincón, aparte de bañarte, puedes aprovechar para pescar o dar un recorrido en canoa. Además, a los alrededores de este río hace unos años se edificaron ciertos puestos y otros servicios que facilitarán tu estancia aquí. Así, no hay excusa que valga para no asistir a esta piscina natural de Puente del Congosto. Puente del Congosto – Frayle / Flickr.comCon apenas 300 habitantes, Puente del Congosto es un pequeño municipio bañado por el río Tormes que posee una de las mejores piscinas de la comarca de la Sierra de Béjar.
Esta piscina está en el casco urbano de la ciudad salmantina de San Martín del Castañar, un pequeño pueblo de solamente más de 200 pobladores. Si nos fijamos en la zona de baño, esta nace desde las aguas del arroyo Canderuelo, y brinda una impecable opción alternativa refrescante capaz para el baño de pequeños y mayores en la Sierra de Francia.
La orilla del río con apariencia de playa además de parte de césped, cuenta asimismo con un espacio de merenderos, baños públicos, una pista de BMX y un rocódromo. En Las Arribes, el río Duero posibilita la presencia de playas fluviales enmarcadas por un ambiente natural inigualable, entre las casi verticales paredes rocosas que forman las propias Arribes del Duero.
Lo mucho más bonito y divertido de todo es ver en estas pozas a numerosos peces que se acercaron, curiosos, a tus piernas, y te acarician con sus bocas. Todo un espectáculo de la naturaleza que fascinará tanto a los mayores como a los pequeños de la casa.
En esta bonita ciudad, perteneciente a la comarca de El Rebollar, encontraremos otra magnífica zona de baño, una interesante piscina natural, en esta ocasión alimentada por las aguas transparentes del río Frío. Su enorme extensión, con más de 100 metros para nadar tranquilamente, pertence a los fundamentos de su enorme popularidad. Conocida también como el Charco del Pozo, allí encontrareis un chiringuito y otros servicios, como vestuarios y baños.
Unas frías aguas provenientes de manera directa de la sierra de Béjar que dejan gozar de un refrescante baño estival. Sin salir de la provincia de Salamanca, se puede gozar de un relajante baño refrescante con la naturaleza como marco natural. La provincia alberga numerosas zonas de baños naturales como pozas y piscinas donde su agua cristalina invita a hundirse en ella.