Hoy en dia se preservan restos de siete molinos del siglo XV que eran movidos por energía hidraúlica procedente del manantial de La Muela. Nos encontramos con un primer desvío a la izquierda y a unos metros está el Aula de Naturaleza, junto a ella el molino de El Hoyo y una primera cascada. Volvemos al camino y seguimos subiendo, llegamos al molino de El Batán, a los pies del acueducto romano que llega hasta el molino El Garrobo. Seguimos ascendiendo y estamos con múltiples tramos del acueducto y cascadas de agua con vegetación.
Se puede entrar desde El Bosque, detrás del Hotel Las Truchas, o desde Benamahoma, en la parte baja del pueblo, por la Venta El Bujío. Se puede llenar la día comiendo en estos 2 lindos pueblos serranos y visitar el jardín Botánico, el Ecomuseo Molino del Agua,…
Tabla de Contenidos
Desembocadura Del Guadalhorce, Málaga
Comenzó como un lugar donde llevar a cabo piragüismo y el día de hoy es una playa de 250 metros de longitud de orilla. Localizado entre los ayuntamientos de Arcos de la Frontera, Villamartín y Bornos, del cual recibe su nombre, el embalse se establece sobre las aguas del Río Guadalete . La cola del Pantano fue declarada de manera oficial como \’paraje natural\’ en el año 1.989. Hablamos de una extensión de carrizal de unas cien hectáreas que llenan la parte final del embalse.
La de Zahara, más famosa como ‘La playita’ está ubicada en el área recreativa de Arroyomolinos, a pocos kilómetros del pueblo, tan visitado por los turistas en invierno como la costa de Cuota en verano. Esta playa artificial tiene el lujo de estar situada en pleno corazón del Parque Natural de Grazalema. Esta piscina natural se ubica en pleno Valle del Río Verde y da una magnífica ruta que discurre por en el agua.
La Playita De Zahara De La Sierra
Durante el sendero nos topamos con pozas en las que podemos gozar de un chapuzón . Es sin duda, entre los senderos mucho más famosos del Parque Natural de Grazalema por la facilidad para familias enteras, y también por su hermosura. Más allá de que el sendero, entre Benamahoma y El Bosque, es para gozarlo todo el año, en verano podemos explotar para refrescarnos en las frías aguas del río, e inclusive en ciertos recovecos te puedes dar hasta un chapuzón.
Pertence a las más hermosas de la zona, por suarena fina y blanca, suagua turquesay su entorno lleno de árboles, que hacen de esta visita algo inolvidable. El embalse de Bornos está en la localidad homónima, y tiene una gran riqueza vegetal, faunística y un alto valor ecológico. Está protegido, no obstante, una gran densidad de ganado pone en peligro la proliferación de algunas especies y el estado salubre del agua. Para entrar al sendero, en El Bosque hay que tomar un sendero que empieza enfrente de la plaza de toros, junto al hotel Las Truchas.
Si bien la región te pueda parecer limpia y libre animales y vegetación, no te confíes por el hecho de que podrías “toparte” con animales como erizos, peces o víboras de agua. Hay que tener muchísima precaución porque probablemente halla corrientes y/o remolinos que te pueden arrastrar. El Embalse de Bornos está declarado Paraje Natural, además de Región de Particular Protección para las Aves.
Charco Redondo Los Distritos
Al encontrarse el pueblo a orillas del embalse, podremos contar con de todo género de servicios y pasar en el sitio un inolvidable día. En la provincia de Cádiz encontraremosuna atractiva playa de interior en Bornos, en el embalse del mismo nombre, alimentado por las aguas del río Guadalete. Entre las piscinas naturales de Málaga mucho más escondidas sea probablemente la famosa como Poza de los Huevos, que se encuentra a las afueras de la localidad de Mijas.
Une Benamahoma con El Bosque y la sencillez de su paseo y el hermoso paisaje hacen de este rincón un atractivo al que se une la posibilidad de pasar allí el día tal y como si de la playa se tratase. Familias enteras pertrechadas con sillas, neveras y ropas de baño deciden pasar aquí días de verano.
El Tajo del Águila cuenta también con un espectacular mirador desde el que se puede ver el Picacho, la Sierra de las Cabras, la Sierra de la Sal y la Sierra de dos Hermanas. Al fin y al cabo, es una opción a menos de una hora de coche desde Cádiz donde resguardarse del levante y de los atascos de otras playas. Al fin y al cabo, buenas opciones para refugiarse los días en los que sopla fuerte el levante y eludir los atascos de otras playas.
Todo bien integrado, la seguridad está garantizada por el hecho de que en el agua está bien acotada la zona de baño del área deportiva. Con la llegada del verano, y las altas temperaturas que tradicionalmente se recogen en esta época en nuestra zona, lo destacado que puedes hacer es disfrutar de excelentes lagos, charcas, embalses o playas de interior donde darse un chapuzón en aguas dulces.
Para entrar a las piscinas, hay que estacionar el vehículo al final de la calle que va paralela a la costa y caminar bastantes kilómetros a pie por la playa dirección a Cuota. Su dificil ingreso torna posible hallar aquí paz y armonía, sin masificación y con un paisaje de ensueño.
Su patrimonio natural no se queda atrás, con rincones en sus alrededores como la llamada Garganta Verde, donde además de un paraje majestuoso podremos ver asimismo la Ermita de la Garganta. La Playita de Arroyomolinosla que encontraremos a las afueras de la hermosa localidad de Zahara de la Sierra, una sosegada población donde viven unas 1600 personas, situada al noreste de la provincia de Cádiz. Huéscar se encuentra en un bello enclave, junto a la Sierra de la Encantada y a riberas del río Barbatas, y cerca de sitios como el Embalse de San Clemente o el Parque Rodríguez Penalva. Para poder disfrutar de una piscina con toda tranquilidad y refrescarse, asimismo existe la opciónalquilar una piscina, gracias aSwimmy, la primera plataforma de alquiler de piscinas entre particulares.
Dentro de la provincia hay unos embalses especiales para la práctica de estos deportes y, sobre todo, para la iniciación a ellos. Bolonia es un lugar popular especialmente por su playa de arena fina y sus aguas cristalinas, lo que menos gente conoce es que a pocos metro existe también una piscina natural de agua dulce totalmente apartada del mundo.