Saltar al contenido

Donde Banarse En La Toscana

marzo 11, 2023

Si te preguntasen dónde queda La Toscana o tuvieses que ubicarla en un mapa, indudablemente acertases en algún punto puesto que, La Toscana, es una región bastante grande localizada en el centro-oeste de Italia. La enjundia de este artículo es allanarte el sendero sobre qué otros pueblos de La Toscana visitar por el hecho de que hay tantos que la decisión abruma.

Ofrecen una experiencia fabulosa en un entorno natural y hermoso, donde se pueden apreciar piscinas naturales, cataratas en medio de bosques, entre otras maravillas. Otro beneficio de conocer termales o termas es que lo puedes realizar en cualquier época del año, en tanto que sus temperaturas oscilan entre los 25 y los 54 grados centígrados. La Toscana es una conocida región italiana que está en el centro del país. Se encuentra dentro de los sitios turísticos mucho más esenciales, dado su patrimonio histórico, cultural y natural.

¿Dónde Se Encuentran Las Termas De Saturnia?

Mi primer consejo es que, si no tienes turismo de alquiler, te olvides. Las termas de Saturnia están en la mitad de “la nada” y llegar hasta allí en bus o tren lo veo muy inviable.

donde banarse en la toscana

Cerca del lujoso lugar de las Termas de Saturnia, justo en las afueras del centro de la región, y escondidas entre la vegetación, lasCascate del Mulino di Saturnia están situadas, como su propio nombre señala, junto a un viejo molino. Se encuentra dentro de los rincones más encantadores y sorprendentes de la Toscana, un espacio que se ha creado de forma natural, piedras de travertino, excavadas por la cascada de aguas sulfurosas termales.

Comentarios En “termas De Saturnia: Un Día Wellness En La Toscana”

Las termas de Saturnia son las mucho más conocidas por su hermosura y su formación a base de terrazas con pozas o piscinas naturales pero en la región de La Toscana hay bastantes zonas de aguas termales gratuitas. Lagos, estanques, piscinas naturales, riachuelos, cataratas, …deliciosas aguas termales que tienen la posibilidad de gozar de manera gratuita a lo largo de todo el año. Además de gozar de las aguas termales, esta zona del centro de Italia tiene un sinfín de atractivos y varios, muuuuuuuuuchos pueblos hermosos. Indudablemente te vuelvas ida para escoger a cuál ir y a cuál no (yo estuve en tus situación) y para solucionarlo puedes ofrecerte un recorrido por este top de los pueblos mucho más bonitos de La Toscana.

Son una especie de casas de campo a la italiana con unas escasas habitaciones y en general regentados por una familia autóctona. Si quieres experimentar en tu piel la dolce vita, esta es la experiencia que estás buscando.

Ese es el valle de Orcia o val d’Orcia, el corazoncito de La Toscana y la mejor opción en caso de estimar alojarte todos los días en un mismo lugar. Que sí, que asimismo hay trenes y autobuses para desplazarse entre los primordiales pueblos y ciudades pero no es lo suyo.

El más destacable sitio para fotografiar esta joya está en la carretera que une Montepulciano con Pienza. Tranqui, no tiene perdida, solamente salir del pueblo verás un montón de turismos aparcados en la cuneta, únete a ellos y diviértete con la belleza de esta iglesia renacentista con los últimos rayos de sol iluminándola como una diosa. Arezzo es el escenario de la película La vida es bella y uno de los pueblos con más encanto de La Toscana.

Como curiosidad, las aguas de las termas de San Filipo llegan a los 48ºC en invierno. Pueden visitarlas en cualquier estación del año y gozar de unas aguas termales con temperaturas que varían entre los 25º C en Montecatini y 54ºen Bagni di San Filipo. Si lo desean, en el sur de Toscana, por el célebre Val d’Orcia , en la provincia de Siena, pueden efectuar un recorrido por las termas públicas de entrada gratis y perderse por algunos de los sitios mucho más encantadores de la Toscana.

Para presupuestos más ajustados les sugiero la Locanda del Loggiato y el B&B L’orto delle terme. Pasando por el Lago Bolsena que se formó en un cráter, tienen la posibilidad de llegar a la bonita ciudad de Orvieto, a unos 30 kilómetros, ubicada en lo alto de una meseta volcánica. Visiten el casco viejo con la catedral – con su espléndida portada, una pieza maestra del gótico italiano-, y el Parque de las cuevas, donde está la antigua ciudad subterránea. Con lo que les recomendamos que vayan en temporada media o baja para no encontrarse con mucha gente y poder disfrutar del sitio.

El subsuelo de toda la Toscana es volcánico y por esta razón encontrarás un montón de termas con aguas a diferentes temperaturas a lo largo del territorio. La mejor forma de saber todos estos pueblos es con un turismo de alquiler. Que sí, que hay autobuses y trenes que unen los principales puntos pero necesitarías un huevo de tiempo para poder visitarlos todos y cuadrar horarios. Las termas de San Filippo están situadas en la localidad de Castiglione d’Orcia en la provincia de Siena.

donde banarse en la toscana

Si combinas el “oloret” que emite de sus aguas (una mezcla de pedo + huevo podrido + coliflor hirviendo) con las leyendas sobre el demonio y su olor a azufre, obtendrás la respuesta. Mi Viaje Portal para pasajeros que desean estar al tanto de los sitios más atrayentes.

Si tienes mucho más de una semana o empiezas y finalizas tu viaje en Roma, añade Pitigliano y Sorano a tu ruta y haz noche en uno de los 2. Si te gusta llevar a cabo un viaje o una ruta como la nuestra , un consejo práctico es que elijas un hosting que se encuentre en algún punto entre los pueblos de Montepulciano y Montalcino. Echa una ojeada en Google+ Maps, localiza los dos y dibuja un circulo con un compás.

donde banarse en la toscana

Estos, junto a un sinnúmero de balnearios, spas y centros de bienestar, convierten a la zona en un espacio idóneo para la relajación. Además, tienes que tomar en consideración que las aguas termales aportan enormes beneficios, como aumentar la circulación de la sangre, fomentar la salud del sistema inmunitario y tratar trastornos cutáneos.