Saltar al contenido

Donde Banarse En Letur

marzo 11, 2023

Y casi terminamos donde empezamos, puesto que volvemos a la plaza Mayor para ir hasta el mirador de San Sebastián, desde el que se tiene una bonita vista panorámica del pueblo. El almacenamiento técnico o el acceso son precisos para hacer concretes de usuario para mandar publicidad o seguir al usuario en un sitio web o en varios websites con fines de marketing similares.

Te sugerimos ciertos planes que por cercanía están relacionados con este viaje. Este rincón padeció algunas transformaciones para adecuarlo como zona de recreo y baño. Nos permiten prosperar tu experiencia de navegación en la página web y medir la audiencia, siempre acatando tu intimidad.

Piscinas Las Canales De Letur

El sitio es ideal para pasar la tarde tras llevar a cabo turismo por las calles de uno de los pueblos más bonitos de Albacete, una región donde relajarse en la arena cercada de naturaleza. El agua es protagonista en Letur, tanto dentro como fuera del entorno urbano. El charco de Las Canales es una piscina natural en el cauce del arroyo, en pleno entramado urbano, cercada de jardines y fuentecillas.

Ubicado a 3 km de Bogarra, puedes localizar también el Batán de Bogarra, cuenta con cascadas de 25 metros de altura. Está rodeado de pinos y abundante vegetación, y tiene un restaurante para comer en contacto con la naturaleza. A lo largo y ancho del Valle de Tus puedes conseguir numerosos lugares para ofrecer un chapuzón. Un claro ejemplo es la poza del Molino Jaraiz ubicada en el río Tus y muy próximo al Balneario con exactamente el mismo nombre.

Piscina De Las Canales En Letur, Albacete

Este precioso río discurre por toda la ciudad hasta llegar a la Playa de Alcalá del Júcar. El sendero es todo de bajada, pero en verano se aconseja realizarlo a la primera hora de la mañana o a última de la tarde, pues el calor y el dan muy de lleno y se pasa bastante calor. El arroyo nace entre las sierras de los Estepares y de la Umbría de Mata, a unos 1.100 metros de altitud, con lo que sus aguas están muy frías.

donde banarse en letur

El charco de las Canales es una de ellas y explota el cauce del arroyo a su paso por el pueblo. Es una bonita poza desde la que se puede empezar a intuir el bonito casco urbano del concejo.

El río Tus discurre por los montes de la localidad hasta que llegan al Embalse de la Fuensanta. Este río se caracteriza por tener aguas limpias que deja, durante todo su transcurso, muchas zonas de baño para darse un chapuzón en verano. A solo unos metros de esta pequeña villa, tenemos la posibilidad de asistir a estas pozas para gozar de un magnífico baño para refrescarse. En entre los tramos del río Júcar está habilitada una pequeña playa natural de aguas cristalinas.

Al este del pueblo, la ruta de los Cantalares es un recorrido de 2 kilómetros que nos lleva a hacer un paseo por la base del peñón donde está enclavado Letur. El Charco Pataco es un salto de agua bello y región de recreo imprescindible en el momento en que el calor aprieta.

Qué Ver En Albacete En 4 Días

La villa es atravesada, verdaderamente, por el agua, siempre y en todo momento presente y personaje principal absoluta. El Charco de Las Canales es un entorno natural desarrollado por el cauce del arroyo a su paso por el pueblo de Letur.

La Sierra del Segura esconde varias joyas y, en este caso, nos marchamos a detener en la famosa como “la Perla de la Sierra del Segura”. Charlamos de Letur, una preciosa localidad que esconde unas magníficas piscinas naturales en medio del río que cubren el pueblo. En este caso, se habla del Charco de los Canales, una fantástica piscina natural para pasar el día aun con niños.

Piscinas Naturales En Albacete

Además, Alcalá del Júcar es uno de los pueblos más curiosos y pintorescos de Albacete. La visita al casco viejo es imprescindible para los fanaticos del turismo rural, de aventura o de quien quiera dejarse impresionar por su increíble patrimonio. Bajo este mirador está el camino de los Cantalares, con pintorescos nacimientos de agua, como el Charco Pataco, grutas y cuevas, como la del Frescor, árboles singulares, etc.

En exactamente el mismo camino puedes localizar otros nacimientos de agua, así como grutas y una increíble diversidad de flora. El sendero es de simple acceso y lo podrás hacer sin complicaciones. Hablamos de una fantástica excursión con un final refrescante en una piscina natural de este hermoso pueblo de Albacete. El pueblo albaceteño de Letur no solo tiene una piscina natural, tiene 2.

donde banarse en letur

Se trata de una opción diferente a las piscinas comúnes que nos brinda este precioso pueblo de Albacete. Se debe tener precaución en algunas zonas en tanto que cubre bastante y el agua está un tanto fría de ahí que siempre hay que estar atentos para evitar accidentes. El recurso se encuentra dentro del casco viejo de Letur y se ingresa andando, por unas escaleras y atravesando un pequeño jardín. Como curiosidad, decir que esta plaza, en otros tiempos, fue el patio de armas de un castillo.

Sus calles tortuosas y angostas, con adarves, cuestas, arcos y portales ofrecen un bello paseo. Situado en el precioso enclave natural de la Sierra del Segura, el pueblo convive en estrecha armonía con la naturaleza.