Sevilla y su provincia es famosa por ser entre los territorios mucho más calurosos de Andalucía, especialmente cuando el calor aprieta en la época estival. Situados en el término municipal del concejo de Guillena, Los Lagosson un colosal embalse de agua dulce situado a solo tres minutos de El Ronquillo. Un paraje natural que sorprende al visitante por ser un paisaje muy distinta al frecuente de la provincia de Sevilla.
El pueblo más próximo es El Ronquillo que está a tres kilómetros, pero el paraje natural se encuentra en el término de Guillena. Es un espacio muy bello en el que vivir a plena naturaleza, su parte negativa es que no posee muchos árboles bajo los que cobijarse.
Tabla de Contenidos
Alucinarás Con Los Belenes De Estos 5 Pueblos
Por sus dimensiones y carácter salino, es considerado como uno de los elementos mucho más auténticos del conjunto regional de aguas no marinas de la península. Flamencos, chortilejos, patinegros, focha común y cerceta común son las aves presentes en este medio de gran valor paisajístico y ecológico.
En pleno enclave natural, como es la Sierra Norte de Sevilla, en medio de una Sierra Morocha, puedes gozar de un tranquilo baño, gracias al agua que le da el río Galindón a su paso por este bello pueblo hispalense. El paraje es idóneo para entrenar sendas en bicicleta y senderismo, por las ubicaciones se tienen la posibilidad de recorrer múltiples rutas de senderismo con diferentes niveles de contrariedad.
El paraje al que nos referimos corresponde los Lagos de Serrano y que entiende distintas partes del Embalse de Cala, tal como la propia rivera de Cala. No solo da distintas zonas de baño, sino además de esto se tienen la posibilidad de realizar otras ocupaciones acuáticas, como la pesca.
Pantano De Pintado
Las aguas del río son frescas y la orilla es poco accidentada y muy sosegada, por lo que podemos pasar un día perfecto con la familia en esta región. De aquí sale una famosa ruta de senderismo, el Sendero Molino del Corch o, y también pasa por aquí una vía verde, simple para caminar y para rutas en bicicleta.
Pues bien, hay una región, en el curso del río, en el que te puedes ofrecer un baño, dentro del área recreativa de Isla Margarita, también conocida como la Isla del Pescador. Aquí, el río crea una piscina natural de lo más particular, poco accidentada y de aguas frescas, ideal para gozar de un refrescante baño. Junto a la Isla Margarita, hay un parque de aventuras, por lo que si quieres ir con niños, es el sitio perfecto. Efectivamente, Sevilla tiene playa si bien no, no es de arena y su localización es insuperable.
La provincia de Sevilla alardea de hermosas piscinas naturales en las que sofocar el calor propio de la temporada de verano. La mayoría de ellas se sitúan en el complejo de la Sierra Norte, lo que contribuye a estos emplazamientos una belleza única entre vegetación y panoramas de gran riqueza. CookieDuraciónDescripciónIDE2 añosUtilizada por Google+ DoubleClick, guarda información sobre de qué manera el usuario utiliza el sitio web y cualquier otro anuncio antes de visitar el sitio.
De esta manera, en el Pantano de Pintado se efectúan ocupaciones como paseos en kayak. Los aledaños del pantano disponen de merenderos habilitados, por lo que es una increíble opción para pasar el día.
Rivera De Benalija
Las orillas muy descuidadas, no había espacio para que tengan la posibilidad de jugar los peques; ni tampoco hay mesas para poder comer. Y ha sido una lástima pues el agua está realmente limpia y a una temperatura agradable.
Desde Sevilla con los peques te invitamos a que descubras Los Lagos del Serrano y pases un día excelente con los niños. Su proximidad a Sevilla –solo 43 km es la distancia que los divide- es un destino excelente para pasar un día en familia. Es frecuente que las familias lleven su propia comida y gocen de un almuerzo tipo pic-nic pero la zona cuenta también con zonas de restauración donde comer a un precio bastante razonable.
El río Siete Riachuelos nace en las últimas estribaciones de la Sierra Morocha Sevillana, en Castilblanco de los Riachuelos, y recorre de norte a sur el término municipal de Villaverde del Río. En este término municipal, el Siete Arroyos cuenta con un paraje de singular hermosura paisajística llamado Las Calderas. Hablamos de una región con una sucesión de pequeñas pozas excavadas en el lecho del río por varios saltos de agua, enclave natural favorecido con sensacionales zonas de baño donde asimismo se forman pequeñas playas naturales. Así mismo, en esta región lograras recorrer interesantes rutas tanto en bicicleta, a pie o a caballo.
Además de esto, si estás pensando en pasar unos días por la región puedes ver las casas rurales en la Sierra Norte o en la provincia de Sevilla que tenemos disponibles. Esta ciudad está ubicada en la comarca de la Vega del Guadalquivir, a los pies de Sierra Morena y bañado por el río Guadalquivir. Escapar de la región para adentrarnos en la naturaleza con los pequeños en Sevilla es simple.
La playa artificial se encuentra junto con el puente de roma y es un espacio perfecto para poder refrescarse en esos días calurosos de verano. Tiene barandillas para que las personas con menor movilidad puedan ingresar y salir del agua. De esta manera, hay merenderos e incluso puestos para poder pasar el día, con todos y cada uno de los servicios básicos.