Por eso les queremos mostrar una selección de las 7 piscinas naturales y charcas donde ofrecerte un capuzón en la comarca de La Vera. Lo mucho más curioso de esta piscina natural, que represa el agua de la garganta de San Gregorio, son las vistas que da del cementerio local, con las lápidas verticales a pocos metros mucho más arriba en la ladera de la montaña. Todas y cada una de las charcas propuestas son de uso gratis y disponen tanto de zonas de merenderos donde comernos la tortilla y los filetes empanados, como de restaurantes y chiringuitos para ir a mesa puesta .
En la Garganta de Gualtaminos está la conocida Chorrera del Demonio. Está solo a 700 metros de la salida de Villanueva en dirección a Madrigal. Esta no se observa desde la carretera pero justo enfrente está la Piscina Natural que tiene un kiosko donde puedes comer justo al lado.
Tabla de Contenidos
Piscinas En Guijo De Santa Bárbara
Podemos aparcar el turismo allí y bajar andando por un sendero siguiendo el curso de la garganta a lo largo de unos 150m hasta llegar a la Chorrera. Encuentas el acceso al lado de la carretera, cerca de un puente que cruza la garganta.
Nos disponemos a conocer las mucho más populares, dispuestas en su mayoría a los dos lados de la carretera EX-203 , en una ruta que comienza desde la frontera con Ávila dirección Plasencia. Viajarporextremadura.com ofrece guías de turismo y sugerencias para guiarte en tu visita a Extremadura.
En verano es conveniente hacerla por la mañana para eludir realizar la ruta en las horas de más calor. Al norte de Losar de la Vera, saliendo por la Calle el Castañar, a pocos metros del pueblo está la piscina natural de Vadillo. Asimismo mira las sugerencias para tener la mayor vivencia posible en el momento en que hagas uso de las zonas de baño naturales. Echa un vistazo más abajo al mapa con la situación de muchas de estas zonas de baño y piscinas.
A 1km precisamente vamos a encontrar zona de aparcamientos y ascendemos andando por la margen de la garganta Jaranda hasta encontrar la piscina natural que está ubicada junto a un pequeño puente. En la localidad de Jaraíz de la Vera están múltiples charcos, pero el más famoso es la piscina municipal de El Lago.
En Nuestro Hotel Te Daremos Toda La Información Que Precises A Fin De Que Consigas Disfrutar De Las Gargantas Naturales De La Vera
Esta garganta está formada por un gran caudal de agua y numerosos charcos que hallarás durante su descenso y que harán las delicias de todo bañista. Asimismo está situada en Villanueva de la Vera y esconde otras muchas sorpresas, como Los Muros en donde descubrirás los restos de un viejo puente de roma, el charco de las Islillas y el embalse de Minchones. Este deslumbrante paraje natural se encuentra entre la carretera que va desde Madrigal de la Vera a Villanueva de la Vera. Las aguas bravas de esta cascada, conocida como la Chorrera del Demonio, transcurren por la Garganta de Gualtaminos (que significa “garganta que no se seca” en árabe) y proceden de la Sierra de Gredos, yendo a parar al río Tiétar.
Esta área de las piscinas cuenta asimismo con el mayor nivel de profundidad y el mayor espacio de agua. En uno de sus laterales, se creó una construcción de hormigón que ejerce como presa artificial.
Éste es el sitio perfecto para los fanáticos de la naturaleza y del deporte de montaña. Atravesando un espeso bosque de robles y tras proseguir un ajustado sendero accedemos a la Garganta de Vadillo. Una vez allí, hallarás un corto descenso con 4 rápeles, tres saltos y 2 toboganes.
Garganta De Los Guachos
Además, en Losar de la Vera también está la Garganta Vadillo a la que dimos por casualidad al intentar estacionar en la Garganta de Cuartos (puedes leer mucho más sobre la Garganta Vadillo en esta entrada del blog). Esta es una garganta que desemboca a una pisicina natural donde se encuentra el kiosko. Desde allí vas a poder subir hasta el charco de La Herrera, si tiras a la derecha. En el hermoso enclave de Garganta La Olla se encuentra rodeado de charcos donde gozar de un óptimo chapuzón.
Justo saliendo del puente, a la izquierda podemos encontrar una región de merenderos con aparcamientos. El Charco de los Guachos lo encontramos cruzando la carretera (con mucha precaución) en la región del puente, siguiendo un camino que se adentra unos metros garganta arriba y baja por unos escalones hasta el charco.
La Garganta De Alardos
La piscina del Puente de la Serradilla está junto al puente de la EX-203 que cruza la garganta Jaranda antes de llegar a Jarandilla desde Aldeanueva de la Vera. El puente está en una curva y observaremos asimismo las indicaciones del camping Jaranda.
Además de esto, el atractivo de su ubicación y el hecho de que la atraviesa el puente Parral hacen que resulte posible divisar algunas cabras montesas y realizar entre las sendas trazadas para comprender todos los rincones de este paraje. Es un lujo poder gozar de estas piscinas y zonas de baño en su entorno natural. Cuesta poquísimo comprobar que no dejamos nada de basura, si bien haya papeleras en la zona es conveniente recoger nuestra propia basura y dejarla en un contenedor en el pueblo más próximo.
A pocos metros del aparcamiento de la Chorrera del Diablo está la piscina natural de la Garganta de Gualtaminos. La pista de asfalto va en paralelo a la garganta por la margen izquierda y hay varias zonas de aparcamiento que corresponden con diferentes pozas y zonas de baño. La más señalada es la que está junto al puente de origen romano conocido como Puente Viejo.