Existen hoteles de distintas categorías, como el reconocido Hotel Sever Rio de 3 estrellas. Este hotel tiene unas exitosas reseñas de clientes del servicio, denominado como fantástico por la mayor parte de ellos. Aunque está ubicado en Portagem, está muy cerca de Marvão y tiene la peculiaridad de ofrecer de las mejores vistas de la villa.
La piscina natural de Portagem dispone de duchas, césped y una amplia arboleda que garantiza la sombra. Asimismo, de parking muy cerca del paraje, con lo que el viajero no tendrá problemas para regresar al vehículo a buscar algún olvido. Entre las ocupaciones estrella de la costa del Alentejo es el surf, un deporte que reúne en las maravillosas playas de Comporta a un buen número de surfistas y apasionados.
Los dos pisos tienen piscina donde disfrutarás de instantes de calma y diversión. Por incongruente que suene, la que fuera la ciudad minera del Alentejo es un destino perfecto para conectar con naturaleza por medio de su puesta en valor.
Tabla de Contenidos
El Alentejo Es Sinónimo De Tradición
Esta actividad se ha creado con la intención de revivir las líneas ferroviarias del país, las que estaban abandonadas y sin empleo, a la vez que realizas deporte y exploras en el ambiente de la zona. El recorrido proporciona dos sendas diferentes, una más corta que recorre algo mucho más de 16 km en un viaje de ida y vuelta que dura unas 2 horas y media y llega a medio valle de Castelo de Vide, y otra mucho más larga que recorre unos 32 km y dura unas 4 horas y media. Durante el camino haces una parada donde te ofrecen un picnic para reponer fuerzas y gozar del entorno natural. No hay mirador mucho más curioso que el de la piscina natural de Portagem.
No muy lejos, no deje de conocer el Museo de la Tapicería de Portalegre, destinado a su principal creador, el artista Guy Fino, y con una colección que incluye proyectos de artistas como Almada Negreiros, Maria Keil, Júlio Pomar y Vieira da Silva. Lleve a cabo la ruta por las riberas del Tajo, recorra a pie el paso de madera que está junto al río, entre la playa fluvial de Alamal y el puente de Belver, con el castillo como telón de fondo.
La Coctelera
Una sopa de verduras junto a un bacalao son las sugerencias engatusan de su carta, donde no faltan los postres portugueses que engatusan a los españoles. El camino de los Pescadores discurre siempre al lado del mar, por caminos de acceso a playas y embarcaciones, a lo largo de 111 Km., entre Porto Covo y Odeceixe. Esta ruta es de forma exclusiva pedestre y exigente; un desafío a lo largo de poderosos y también impresionantes barrancos que cuentan con unas maravillosas vistas al Atlántico, playas desiertas de amplias dunas y calas sorprendentes donde ofrecerte el mejor baño del verano. En octubre, no muy lejos, en Marvão, no se pierda el Festival Al Mossassa, que festeja la fundación de la villa y donde se puede localizar un mercado árabe, artesanía, gastronomía, música y teatro.
Entre las actividades mucho más espectaculares del Alentejo es su ‘paseo en canoa nocturno’, una experiencia inolvidable que permite explorar la zona y la región de la Ribeira da Seda de una forma diferente. La actividad la organiza Azenhas da Seda, una empresa de turismo especializada en lo que ellos mismos han denominado aquaturismo (no te pierdas sus sendas ‘aquapedestres’, su ‘geopicnic’ o su masaje ‘aquarelax’).
Y como no solo de paisajes que dejan sin aliento vive el Alentejo, la Bodega Mayor, cerca de Campo Maior y de autoría del célebre arquitecto Siza Vieira , pertence a las paradas obligatorias. Aquí podrá conocer las instalaciones y probar los mejores vinos de la región.
Con una media de 286 días por año despejados y sin apenas contaminación lumínica, el Alentejo presume de tener entre los cielos más claros de Europa. Entre los municipios que garantizan unas condiciones idóneas para una excelente observación del cielo destacan Reguengos de Monsaraz y Mourão, dos ayuntamientos en donde aun se han habilitado para sus visitantes distintas telescopios y prismáticos.
Además cuenta con piscina pública, perfecta para refrescarse en los días más soleados. Por otro lado, te descubrimos el fantástico hotel de 4 estrellas llamado Varanda do Alentejo que se encuentra a 250 metros del casco histórico del municipio, tiene un restaurante dentro suyo donde proponen los más destacados platos típicos de la región.
Si desea disfrutar de la naturaleza, adéntrese en las sierras, entre montes, valles y riachuelos, realizando las rutas de senderismo o dando paseos en bicicleta de montaña. Marvão da ilimitadas excursiones para llevar a cabo por su zona y sus alrededores.
¿cuáles Son Las Mejores Excursiones Para Realizar En Marvão?
Este fue a esconderse al Monte Ammaia, y allí edificó un castillo, en el sitio mucho más recóndito y también inaccesible que halló. Años después el castillo acabó transformándose en una fortificación medieval para posteriores usos.
En Cabeço de Vide, cambie el agua por el aire y vuele en globo hasta Évora. Si esto no fuera bastante, en el aeródromo de Évora puede saltar en paracaídas a 3000 pies de altura sobre la localidad. Si no le agrada volar, pase por Elvas y disfrute de un buen rato cultural en el Museo de Arte Contemporáneo, donde se expone parte del acervo de la compilación António Cachola, dentro durante más de trescientas proyectos del arte contemporáneo portugués.
Marvão, debido a su geografía fue un espacio estratégico de defensa, ubicado entre lomas y con laderas al norte, sur y oeste, teniendo accesibilidad únicamente a pie por el lado este. Con lo que fue un municipio con una fuerte e esencial participación en conflictos militares a lo largo de años.