Si por algo destaca esta piscina natural de Cáceres, es por su amplia y extensa oferta de servicios y actividades que proporciona en su entorno. Desde bares y sitios de comidas, hasta distintas zonas de ocio para vivir una experiencia única.
Pero ante todo, el parque de la Isla de Plasencia es un espacio donde los mayores pasean, la multitud hace deporte, charla, charla y disfruta del aire libre y puro a las orillas del Jerte. Si bien es muy utilizado a lo largo de todo el año es sobre todo el verano cuando es tomado por los placentinos.
Tabla de Contenidos
Piscinas Naturales En La Sierra De Gata
En ella se destaca la sombra proporcionada por alisos, fresnos, álamos y sauces. La comarca de La Vera está surcada por multitud de gargantas, prácticamente cada pueblo está situado al lado de una o varias gargantas que merece la pena conocer en cualquier época del año. Una de las piscinas naturales mucho más sensacionales de España está en la Garganta de los Avernos. Una de las piscinas naturales más conocidas y concurridas en el Valle del Ambroz es la de Casas del Monte, realmente bien adecuada.
La región dispone de barbacoa, para que consigas pasar todo el día y explotar con tus amigos. Como bien sabéis el Valle del Jerte es uno de los más importantes atractivos turísticos de Extremadura, debido a varios motivos. Entre otros muchos, están sus paisajes de cerezos, dando sitio a genuinos espectáculos de la naturaleza, como su famosa floración. Si queréis conocer mejor esta comarca, aquí te mostramos todo cuanto podéis ver en el Valle del Jerte.
Las 65 Zonas De Baño Naturales De Extremadura
Las piscinas naturales de Descargamaría se componen de una gran poza de aguas transparentes y una preciosa cascada. Todo ello, en una zona cercada de un paisaje natural verdaderamente maravillosa. Además de esto, se han habilitado distintas pasarelas que facilitan el ingreso a la piscina.
Unos meses cargados de actividad y sabor que nos invitan a descubrir, valorar y disfrutar del impresionante planeta de la cereza. Destaca en especial en verano pero, además, se puede hacer deporte al aire libre en cualquier temporada en esta región. Tiene el Paseo Fluvial de la Ribera del Jerte, que tiene una longitud de 15 km, por lo que es un espacio perfecto para montar en bicicleta, correr o dar un recorrido.
En la frontera con Portugal, logramos hallar paraísos de la naturaleza, como el Parque Natural de la Sierra de São Mamede. Aquí, en el nordoeste de la provincia de Badajoz, podemos encontrar piscinas naturales de gran belleza, como la de La Codosera, en torno al río Gévora.
Imágenes Del Parque De La Isla En Plasencia
Aparte de las piscinas más conocidas, en todas y cada una estas regiones hay numerosas pozas y gargantas menos alcanzables. A pocos kilómetros de la ciudad de Alcántara está La Cantera, una región de baños natural preciosa.
Y, además de esto, es un lugar que tiene mucha historia, ya que en el siglo XVIII era donde cazaba el rey Felipe V. Viajarporextremadura.com proporciona guías de turismo y recomendaciones para guiarte en tu visita a Extremadura. En algunos casos se puede prohibir el baño por un tiempo en alguna piscina por trabajos de limpieza y mantenimiento, por carecer de caudal o por cuestiones sanitarias o de seguridad.
Como ahora habíamos comentado, en Acebo podemos conocer algunas de las piscinas naturales de Extremadura mucho más increíbles. Ahora, nos vamos a centrar en Rivera de Jevero, una piscina rodeada de un bello y verde paraje natural y que dispone de todo género de servicios para una estancia maravillosa en familia.
Es por esto, que esta ciudad es conocida por sus zonas de baño de enorme hermosura y sus diferentes charcos acondicionados para lograr darse un buen baño. Sin duda, el que mucho más destaca de entre todas y cada una estas zonas de baño es el Charco de la Cazuela.
Piscinas Naturales En Extremadura Norte De Cáceres
El parque cuenta también con un enorme merendero, por si acaso se desea realizar un picnic en familia para llenar el día de verano especial, además de una bonita zona de recreo. La mayor parte de las piscinas naturales no tienen socorrista y como resulta lógico no tienen las cuestiones de inseguridad que pueda tener una piscina municipal. La zona del Puente de Casar de Palomero, un ubicación precioso para proceder a pasar el día.
Rincones paradisiacos que sobre todo se concentranen el Norte de la regióndada la abundancia de recursos hídricos (gargantas y ríos) de esta región de Extremadura. Precisamente, en Robledillo de Gata tienes también una región de baño habilitada. Una piscina fluvial muy bien correcta para todo tipo de personas; puesto que dispone de escaleras de piedras que hacen más fácil el acceso a sus aguas.
Además de esto, en la temporada estival, el Charco de la Olla proporciona distintos servicios y comodidades, como un chiringuito. Este paraje natural oculta las piscinas naturales del Chorrerón, unas de las ubicaciones de baño más increíbles debido a sus cascadas y saltos de agua.