Saltar al contenido

Donde Banarse En Ponferrada

marzo 11, 2023

Preferidas de los bercianos, especialmente en El Bierzo Alto, es la de La Ribera de Folgoso, en el término municipal de Folgoso de La Ribera, cuyo río ya está preparado para los ‘chapuzones’. Todos y cada uno de los contenidos informativos, gráficos y de cualquier otro tipo son propiedad de Infobierzo.com. Cuenta 2 espléndidas playas fluviales cargadas de encanto gracias a los abruptos y bellos panoramas que la cubren. Guarda mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente.

donde banarse en ponferrada

Varias zonas de ribera del enorme valle del Sil que es la cazuela berciana están pertrechadas y listas para el baño en el verano. Muchas con su socorrista preceptivo o preceptiva, sus escaleras de acceso, su merendero y su chiringuito; ciertas, aun, con mesas de tenis de ídem o su pista de bádminton o volleyball.

Playa Fluvial De Vega De Espinareda

Sin embargo, este año, la estabilidad en la incidencia de contagios y el progreso en la campaña de vacunación dejan recobrar alguna normalidad en el ocio y bañismo. Por este motivo, compendiamos las datas de inauguración de las playas fluviales y piscinas para ofrecer el ‘pistoletazo de salida’ al verano 2021 a remojo.

donde banarse en ponferrada

De San Facundo, en el término municipal de Torre del Bierzo, ya tiene habilitada su playa fluvial este verano para un refrescante chapuzón al cobijo de un enclave natural bautizado como el ‘Oasis del Bierzo’. Al lado de su playa fluvial está el restaurante Pescadores, ideal para degustar sus famosas truchas. Playa fluvial de Balboa en El BierzoEn exactamente el mismo centro de la localidad vas a encontrar la playa fluvial que presenta unas instalaciones muy cuidadas.

Fugadas Románticas Por España Para El Día De La Hispanidad

En nuestro deber de optimización incesante, buen servicio y calidad, La Moncloa de San Lázaro está asociada aBierzo EnoturismoyPosadas del Camino. Está requetebien lista, con zonas ajardinadas, de ocio deportivo, chiringuito… Vas a hallar muchísima gente, pero gracias a su colosal extensión es muy cómodo que consigas tener cierto margen para crear tu zona de confort. Y en el centro de todo este teatro de operaciones, se encuentra la playa, que acoge visitantes de Lugo, de los Ancares y de las montañas atraídos por su ambiente alternativo y colorido heredado del movimiento hippie con ese buen-buen rollo que lo caracteriza. Un paseín que te acercará a una región de El Bierzo muy bonita, la de la confluencia del Sil con el Selmo, ya cerca de la entrada a Galicia.

El ayuntamiento de Igüeña está a solo 42 km de Ponferrada y justo en su entrada podemos encontrar la playa fluvial que nos proporciona el río Boeza. De aguas cristalinas y acompañada por un entorno realmente bien cuidado, pertence a las playas fluviales en el Bierzo menos frecuentadas.

En verdad, desde este local, que también tiene chiringuito, se puede divisar el río y su playa fluvial. Varios de ellos han sido acondicionados a fin de que la experiencia sea lo más gratificante viable.

Como comprobarás, hay mucha marcha en la playa fluvial de Toral de los Vados. Y es que sus instalaciones son una delicia para ir con niños, por lo que gentes de toda la comarca se acercan a pasar el día por aquí. No es extraño hallar asimismo compatriotas de la comarca hermana de Valdeorras, que queda a unos pocos km. En Cacabelos, en verano, se festeja una fiesta del agua que tiene a la playa como personaje principal, pero el resto de días esta instalación es un hervidero de actividad y diversión para toda la familia.

Estrenada en 2017 es muy conocida en la comarca contando con barbacoas, además de zona de juego y de baño para los mucho más pequeños. El ayuntamiento protege con mimo su playa porque es toda una institución en varios km a la redonda y todo el pueblo se vuelca en convertirse en un líder del noroeste en lo que ocio de fin de semana y de festivales tiene relación.

En este ayuntamiento de montaña hay una playa fluvial envidiable, tanto por el enclave como por la calidad de sus aguas. Construida en septiembre de 2009, tiene un lugar de comidas a pocos pasos de la misma. Playa fluvial de San Facundo en El BierzoSituada a la entrada del pueblo, sus aguas son limpias, transparentes y algo frías pero ¿Quién dijo miedo? Además de esto tiene un precaución césped y un restaurante-bar con una terraza de verano ideal.

A unos pasos del río están numerosos bares para gozar también del tapeo. Es además de esto Espacio Natural Protegido como Reserva Ornitológica, por lo que abundan diferentes especies de aves. Villafranca del Bierzo, conocida como la \’Pequeña Compostela\’ es uno de los sitios más simbólicos del Sendero de Santiago y goza de una enorme riqueza histórica y familiar. En El Bierzo podemos encontrar cantidad considerable de zonas de baño de aguas limpias, frescas y transparentes, ubicadas en entornos naturales de gran belleza dentro o muy cerca de los cascos urbanos.

donde banarse en ponferrada

Un espacio de sol y sombra irreconocible para muchos, pero frecuente zona de baño para los habitantes. Ideal para todos los que persiguen experiencias auténticas y una opción alternativa gratis para huír de los calores estivales». En este caso, el alcalde Julio Arias ten en cuenta que la mascarilla es obligatoria hasta el sábado, salvo en el instante del baño, y que «hay que respetar distancia de seguridad».

donde banarse en ponferrada

En la Campa de Fasgar, muy cerca Colinas del Campo de Martín Moro Toledano y a más de 2.000 metros de altitud, se encuentra el nacimiento del río Boeza que desemboca en el Sil en Ponferrada. De sus aguas se aprovechan las localidades de Igueña y La Ribera de Folgoso que ofrecen dos increibles playas fluviales. Días de sol, playa y un sinfín de actividades al aire libre llenan nuestra agenda estos días.

Si en parte de la playa se encuentra el puente de roma en la otra parte, la norte, se ha construido una hermosa pasarela de madera. Acoge entre las playas fluviales mucho más conocidas de la comarca y probablemente la que mucho más servicios proporciona. Un lago artificial que se llena con las aguas del río, un merendero y una cafetería, pistas de vóley-playa y mesas de ping pong, además de una piscina climatizada, sauna, lugar de comidas y una extenso estacionamiento con capacidad para 80 vehículos. Nos encontramos sin ningún género de dudas ante una increíble zona de recreo en la ribera del Burbia.