Se trata de una zona perfecto para llevar a cabo una pequeña y agradable excursión, pero lo mejor de todo es que el río Siete Arroyos ha conformado una sucesión de pozas naturales en la roca. En suma, son 4 de las piscinas naturales mucho más sensacionales de Sevilla, a los pies de la Sierra Morena y que hacen que, también en verano, sea un espacio que haya que visitar.
El más grande que está dentro del Parque Natural de la Sierra Norte y que está, más concretamente, en los términos municipales de Guadalcanal y Cazalla de la Sierra. De grandes dimensiones, es de las mejores zonas de baño en el momento en que aprieta el calor en Sevilla.
Tabla de Contenidos
Viviendas Rurales Con Jardín
Nunca debemos olvidar la protección solar aunque no estemos en la playa, ya que el sol puede ser especialmente perjudicial para nuestra piel, sobre todo para los mucho más pequeños. Sin desplazarnos aún del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla, en el término municipal de San Nicolás del Puerto, se encuentra un bellísimo paraje, Isla Margarita, un área recreativa ubicada a orillas del río Huéznar, que nace al lado de este paraje. La piscina cubierta da múltiples ocupaciones tales comocursos de nataciónpara niños o adultos, aquagym o natación para embarazadas.
Es el embalse de mayores dimensiones del Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla. La carretera que conduce al pantano desde Cazalla de la Sierra es de enorme interés paisajístico, estando zonas de dehesa de encina y alcornoque, y ejemplares apartados de roble andaluz. El primordial empleo del pantano es el riego agrícola, si bien hay un empleo recreativo y deportivo, practicándose la pesca y el baño.
La mayoría de zonas de baño se enclavan en la Sierra Norte de Sevilla, con pozas, pantanos o aun playas artificiales. Diferentes zonas que son perfectas para escapar del asfixiante calor que puede va a llegar a hacer en Sevilla.
Área Recreativa Isla Margarita
Posee una playa artificial que se sitúa al lado del Puente De roma, una zona apta para los bañistas a riberas del río Galindón, y con unos 2 m de hondura aproximadamente. Además de esto, está pertrechado con numerosos servicios, desde parking, duchas, chiringuitos, hasta supervisión. San Nicolás del Puerto disfruta de una rica historia y patrimonio habiendo sido poblado originalmente por celtas y romanos, por lo que aparte de la playa artificial, este municipio posee muchos entornos visitables y también atrayentes. Esta playa fluvial es de las mejores opciones para darse un baño en la Sierra Norte de Sevilla, ya que está ubicada en San Nicolás del puerto.
Con su jardín inmenso, esla piscina idónea para una tarde apacible, cerca de casa. Desde este punto parte la ruta senderista de Molino del Corcho, una de las más reconocidas de la región, tal como una vía verde que puede realizarse en bicicleta. En pleno corazón del Parque Natural Sierra Norte, Isla Margarita, también famosa como Isla del Pescador, se ubica en el término municipal de Cazalla de la Sierra, muy cerca de la línea del ferrocarril Cazalla-Constantina. Este sitio está a la perfección habilitado para el baño, en tanto que tiene zonas recreativas con mesas, barbacoas, aseos y parking.
De esta manera, la región está apta para la pesca, exactamente la misma tiene zonas acondicionadas para el baño. De esta manera, en el Pantano de Pintado se efectúan actividades como paseos en kayak. Los alrededores del pantano tienen merenderos habilitados, con lo que es una excelente opción para pasar el día.
Se puede llegar a las cataratas desde San Nicolás del Puerto por medio de la Vía Verde, unprecioso paseo. En la región de la Sierra Norte de Sevilla estamos los Lagos del Serrano , un paraíso natural ideal para ir con la familia. El pueblo más próximo es El Ronquillo , un espacio ideal además de esto para practicar el senderismo o para recorrer en bicicleta de montaña.
Su acceso es bastante sencillo por medio de la autovía A-66 que conecta Gijón y Sevilla. Para gozar del Parque Fluvial Majadallana tendremos que acercarnos, de la misma en la situacion previo, hasta la ciudad de Villaverde del Río, en tanto que se enclava asimismo en su término municipal. Se encuentra en un paraje muy, muy bello, en el que el río tiene un remanso y forma unas pequeñas playas de aguas con transparencia.
Las Mejores Piscinas Naturales De Sevilla
Sin embargo, sí que hay zonas para lograr refrescarse durante estos meses, ¡pero hay que saber encontrarlos! Lo vamos a probar en este post en el que charlamos de piscinas naturales y otras zonas de baño en Sevilla. El resto es pura naturaleza en el centro de este pequeño pueblo en pleno Parque Natural Sierra Norte de Sevilla. Mientras uno se refresca en las aguas de la playa artificial puede ver a fácil vista como el lugar fué zona de paso de celtas, romanos, visigodos y musulmanes.
Para el verano, además de esto, tiene distintas zonas de baño, ciertas mejores que puedes localizar en la provincia sevillana. Cualquier paraje de los lagos resulta ideal para pasar unos días en plena naturaleza, practicando senderismo y ocupaciones acuáticas.
Hablamos de un enclave en medio de la naturaleza dónde se pueden realizar distintas actividades de ocio en el medio rural, todo alrededor del pantano. Huír de manera rápida hacia una región más fría se tercia misión irrealizable gracias a las caravanas que se forman en dirección hacia las playas de Huelva y Cádiz, las mucho más próximas a la provincia sevillana.
Las Calderas es un paraje de pozas excavadas con múltiples saltos de agua que proporciona el río Siete Riachuelos. El fin de este circuito de pequeñas y sonoras cataratas desemboca en la Cazuela, un desnivel que ofrece a los bañistas una preciosa piscina de unos seis metros. La estampa del lugar describiría mejor que mil expresiones lo que es un paraíso refrescante de interior.