De hecho, la entrada a la ciudad de Sirmione es la puerta del Castillo de Scaligero. El Castillo fue construido hacia el siglo VIII probablemente sobre viejos restos romanos, pertence a los castillos más terminados y mejor conservados de Italia.
Hay varios aparcamientos muy bien señalizados antes de llegar al su casco histórico, cuanto más te aproximes más costoso será, probablemente tras dejar tu vehículo deberás caminar un tanto para llegar, pero te aseguro que merecerá la pena. El Lago di Garda es el mayor lago de Italia y adjuntado con el de Como y el Maggiore, los mucho más turísticos del país.
En el interior de una sola nave, destacan los frescos del siglo XIV al XVI, el Crucifijo de Brusasorzi o la estatua de madera de la Virgen del siglo XVI. El altar es de mármol policromado del siglo XVIII y el coro de madera tallada es de principios del XVII. El castillo, en italiano la Rocca Scaligera, fue construido entre 1260 y 1387 para Mastino I de ella Scala, señor de Verona. De ahí su nombre, puesto que Scaligera viene de De ella Scala.
Pixabay Otra alternativa son las conocidas como Grotte di Catullo .
Tabla de Contenidos
– La Isla De Los Conejos Y La Isla De Garda
Los tres son de origen glaciar y están junto a la cordillera de los Alpes, a tan solo 60 metros sobre el nivel del mar. Bañarse en sus aguas dulces con la visión de las montañas de fondo es un lujo. Pero si existe un ingrediente que resalta sobre el resto y que unicamente se da en las inmediaciones del lago es la gran variedad de pescado que se extrae todos los días de exactamente las mismas aguas del Garda.
Las primeras son un conjunto de ruinas romanas, construidas entre finales del siglo I a. C, que conforman hoy en dia uno de los restos arqueológicos de villas más grandes del norte de Italia. Sirmione está rodeada por el lago por tres de sus costados. Estoy pensando en irme de vacaciones al lago de Garda en la segunda semana de septiembre.
Comentarios
Abra su fichero de imagen en tamaño terminado a través de un programa de procesamiento de imágenes. Ahora desde la antigüedad Sirmione fascinó a versistas y artistas, como el escritor latino Catulo, cuya familia tenía una villa en Sirmione. Y es que el lago atrapa a quien lo conoce, otras figuras como Kafka, Ezra Pound, James Joyce, Maria Callas…
Además, de esta forma disfrutarás de un maravilloso recorrido con las vistas del lago de fondo. Las playas son una delicia y muy alcanzables para el baño. El agua no está fría a pesar de la cercanía con los Alpes pero, aun de esta manera, es increíble ya que el Lago di Garda es un lago muy tranquilo, sin apenas viento y transparente.
Las reconocidas «Cuevas de Catulo» o en italiano «Grotte di Catullo» son en realidad los restos de una villa romana construida entre el final del siglo I aC y el primer siglo DC en la orilla sur del Lago de Garda. El complejo arqueológico es el testimonio más esencial de la temporada romana en el territorio de Sirmione y es el ejemplo mucho más increíble de villa romana presente en el norte de Italia. Se le conoce como «Cuevas de Catulo» pues al inicio de las excavaciones fue confundida con una cueva, revelando entonces su verdadera identidad.
Hablamos de entre los restos romanos mucho más esenciales que se conocen del norte de Italia. Esas ruinas permanecieron hasta, aproximadamente, el siglo XIX cubiertas por una espesa vegetación por lo que las columnatas parecían grutas. Se les llamó Catulo por el poeta que vivió en esa localidad en el siglo I a.C. Eso sí, estudios aseguraron que esa villa era posterior por lo que ese nombre es un mero homenaje. El agua de Sirmione es riquísima de azufre y esto ha sido aprovechado con fines terapéuticos.
Estamos en Milan y saliendo mañana para Verona, pretendiendo pasar el día en la región de Garda. Han sido muy útiles lástima que no vamos a poder ir muy al norte.
Dónde Comer
Se trata de una fortaleza medieval, rodeado de un canal y en cuyo interior hay una dársena. Fue mandado construir por Mastino I della Scala, allí por el siglo XIII, con fines únicamente protectores.
Su emplazamiento es muy interesante ya que ocupa una estrecha península que se adentra unos 4 km en el lago de Garda. Vas a toparte con cultivos de trigo, maíz y viñedos a cada paso de tu viaje, y lo inmejorable es que vas a poder asimismo degustarlos.
Se decía que era el lugar de vacaciones de verano de Catullo, popular poeta de Verona, pero a pesar de que lleva su nombre, parece ser que este dato es erróneo. Tienes que ver en Sirmione su pequeño casco histórico que se recorre en escaso tiempo, está completamente abarrotado de tiendas de todo género y también de hoteles, bares, sitios de comidas y muchas heladerías. Continuando por la serpenteante Vía Caio Valero Catullo, las Grutas de Catulo y la Jamaica Beach son los 2 puntos situados al otro extremo de la península que debes conocer.