La región de baño de San Esteban, a la sombra de sauces, alisos, chopos, olmos y álamos, refresca el cuerpo y la visión. Allí acuden vecinos del pueblo, pero asimismo visitantes que hacen kilómetros para darse un chapuzón y organizar una comida campestre o encargar un asado en cualquier lugar de comidas de los aledaños. Valladolid y Ávila cuentan en todos y cada caso con tres zonas susceptibles de transformarse en espacios de sol y playa, pero parten de ocasiones bien distintas.
Una pequeña piscina natural ubicada a los pies de una cascada, que se regresa un espacio idílico a lo largo de los días más calurosos del verano. El agua cristalina y el increíble entorno natural, ofrecen una experiencia irreprimible. Muy cerca de la capital encontramos otro lugar perfecto para ofrecernos un chapuzón. Se trata del embalse de Los Rábanos, un espacio perfecto para pasar un día en el agua, en el que asimismo se pueden gozar de unas magníficas vistas y de un entorno natural único.
Tabla de Contenidos
Zonas De Baño Naturales En La Comarca De Pinares
En el centro del pueblo llamado Sotillo del Rincón se encuentra esta piscina natural. A los dos lados del río existen extensas praderas verdes donde relajarse a tomar el sol. Además, la limpidez de sus aguas y el precaución que los propios vecinos le dan al sitio hacen de este lugar uno de los más refrescantes y relajantes de la provincia de Soria.
Si andas intentando encontrar una región de baño donde hacer mucho más llevaderas las altas temperaturas, en el artículo hacemos una ojeada por 8 piscinas naturales en las que podrás gozar este verano en Soria. En un enclave muy interesante a poca distancia del Burgo de Osma, está el pantano de Vildé. Con forma de cañón se encuentra dentro de los parajes que pese a ser poco popular, merece mucho la pena visitar y gozar de sus aguas de tonalidad azul verdoso procedentes del Río Caracena. Una de las zonas de baño de Soria con uno de los rincones mucho más espectaculares, que da además de esto alternativas como la ruta que comienza en Villanueva de Gormaz y, sigue el trazado del río pasando por el Cañón de Vildé.
Soria también cuenta con cinco playas de agua en la mayoría de los casos fría, eso sí, pero todavía ‘virgen’ y brotada de la tierra y la nieve a escasos kilómetros. Pero el calor provoca que lo que en otros momentos pudiese ser una desventaja, en los próximos meses sea un alivio.
Zonas De Baño En La Comarca Del Valle
Además de ofrecerte aguas limpias y tranquilas donde bañarte tranquilamente, este espacio luce por ser un remanso de paz en el que relajarte y gozar de la naturaleza. Tan solo hay que continuar exactamente la misma carretera hasta el punto kilométrico 17. Este es un espacio ideal para pasar el día en familia puesto que cuenta con merenderos y barbacoas.
Salduero es otro de los lugares donde podemos gozar del río Duero y darnos un chapuzón. Las márgenes del río ofrecen un espacio idóneo para tomar el sol y darse un baño refrescante a lo largo de los días mucho más intensos del verano. ¿Quieres disfrutar de un baño refrescante y de la naturaleza en un espacio relajante? Las piscinas naturales de Soria se convertirán en tus mejores aliadas para superar el calor y entretenerte en un ambiente de enorme belleza.
Piscinas Naturales Para Gozar Del Verano En Soria
Ahora, te mostramos laszonas de baño y piscinas naturales en Soriadonde poder darnos un baño en plena naturaleza, todas ellas enclavadas en bellísimos parajes, con aguas transparentes y distendidas. Además, si estás pensando en proceder a la provincia de Soria y gozar de estas piscinas naturales, puedes ver una de lascasas rurales en Soriaque tenemos disponibles. El turismo de sol y playa semeja contrapuesto al familiar, gastronómico o cultural, pero Castilla y León y Soria están empeñadas en probar lo opuesto. Las varias zonas de baño autorizadas en la Comunidad –hay considerablemente más habituales en pozas o ríos– garantizan un control sanitario, disfrutar de la naturaleza y tener a mano todos y cada uno de los servicios tanto a vecinos como a visitantes.
De hecho, los servicios de aparcamiento, chiringuitos, las distintas finuras de arena, las novedades de accesibilidad en Playa Grande o sencillamente el ambiente evocan a provincias costeras. Incluso un catamarán eléctrico, el Helios Cousteau, permite disfrutar de un pequeño crucero pero asimismo profundidzar en el saber científico de este enclave glaciar único en toda España. Asimismo muy cerca de la ciudad más importante sorprende el embalse de la Cuerda del Pozo, rodeado de rocas, y donde pasar un óptimo día veraniego a riberas del embalse y disfrutando del mirador.
Río Duero En Salduero
Además, lograras gozar de nuestra completa oferta de ocio e instalaciones deportivas. Otra de las zonas más pedidas por los sorianos es el el margen del río Tera en Garray, una zona para tumbarse a tomar el sol al lado del casco urbano y en contacto con la naturaleza. Esta piscina natural se encuentra en la misma región del Embalse de la Cuerda del Pozo, pero en el término municipal de Herreros. Se trata de un espacio muy agradable, en el que vas a poder tranquilizarte bañándote en sus aguas visibles y tranquilas.
Varios visitantes aprovechan sus jornadas en la zona para practicar algún deporte acuático, como piragüismo o pesca deportiva. Pasar un día en el campo de lo más terminado al tener mesas, bancos y barbacoas. Próximo a esta región natural de baño de la provincia de Soria se encuentra el famoso «Chorrón» habitual por su salto de agua. El embalse de la Cuerda del Pozo es uno de los lugares mucho más frecuentados por sorianos y visitantes durante el verano, y la Playa Pita se encuentra dentro de los espacios que no te puedes perder.
Viajamos hasta tierras de Medinaceli para conocer esta cascada y remanso de paz en la que poder darte un remojón y reposar a la sombra de los chopos. Cuando llegues al pantano descubrirás unos avisos que prohiben el baño. Suponemos que es más que nada por no disponer de aparato de vigilancia con lo que si decides bañarte es bajo tu compromiso.
Soria Ni Te La Imaginas es la marca con la que Diputación de Soria, fomenta la provincia de Soria por medio de acciones enlazadas al turismo, el patrimonio histórico, y natural, la gastronomía, el ocio y la civilización. Y el río es nuestra reparadora iniciativa de el día de hoy, en plena ola de calor.
Pero indudablemente una de las mejores cosas que podéis realizar en verano en este pueblo es ir al río Duero que algo que identifican a este pueblo. Desde Viajestic les vamos a ofrecer un plan distinto lleno de alegría y tranquilidad en plena naturaleza. En San Esteban de Gormaz se encuentra una de las tres zonas de baño que se han habilitado en Soria.