Un espacio maravilloso para ir en familia, en un ambiente natural y monumental que te maravillará. En la província de Cuenca se encuentra el embalse de la Toba, muy cerca de la localidad de Uña, un entrañable pueblo de interior.
Las Pilatillas – Garganta de la Cazuela.Las Pilatillas son unas pozas en las que resaltan las erosiones naturales llamadas “oquedades” y formadas por la erosión fluvial. Se conforman de tres piscinas naturales llamadas Pilatillas de Arriba y Abajo, y Charco del Calderón.
Tabla de Contenidos
Viaje A San Francisco Del Gobierno Regional Para Afianzar La Inversión De Meta En Talavera
En este sentido, si tienes premeditado pasar aquí un día, transporta asimismo ropa de baño, toallas, crema del sol y comida y bebida, y explota de esta experiencia al cien%. Otra región por la que puedes entrar a las playas que forma este rñio por su paso por Castilla- La Mácula es en el término municipal de Aldea del Fresno, a unos 50 km de la capital madrileña.
De hecho, con todo este extenso abanico de opciones, será como estar en el mar. Situado en el pueblo de Valverde del Júcar, en la província de Cuenca, está el Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Este sitio goza de categoría de parque natural ya que se reconoce así la gran importancia de sus masas forestales, en especial pinares, así como su variedad florística, geológica, geomorfológica y faunística. Concretamente, está ubicado en el núcleo montañoso mucho más meridional del Sistema Ibérixo, factor que le añade un gran valor biogeográfico.
2
Situadas en plena naturaleza, este conjunto de piscinas y charcos naturales que aloja la zona sur de la sierra de Gredos, en la comarca de la Candeleda, no tienen desperdicio alguno. Casi todas están adaptadas para la utilización público, y tiene agua fresca y limpia que sienta de maravilla en pleno verano. Como he citado, hay diversas piscinas y charcos en la marca de la Candeleda, entre las que resaltan la piscina natural de los Riveros, el Charco Palomas, el Charco Fidela, y las Charcas de Alardos.
Dispones asimismo de una zona de picnic y otra para poner tu toalla y reposar y tomar el sol de verano. Además de esto, se tienen la posibilidad de hacer deportes náuticos como el windsurf, ir en canoa, en vela, o entrenar piragüismo, que seguro que es una actividad que les flipa a los mucho más pequeños de la familia. Si eres de Castilla-La Mancha o pasas unos días de verano por la región, y el calor y las ganas de bañarte se apoderan de ti, no desesperes. No hace falta que cojas el vehículo y hagas un largo recorrido -posiblemente con múltiples atascos- hasta alguna localidad de costa.
Situada a los pies de la muralla del castillo, el río Alberche dibuja una hermosa playa ideal para lograr bañarse en los días más calurosos del año. Dispones de varias zonas de descanso y relax, donde poder estar “al fresco”, como por servirnos de un ejemplo a la sombra de los chopos.
Embalse De San Juan
Por ello, en este articulo os queremos charlar sobre las piscinas naturales y zonas de baño que hay en Toledo. Se encuentra dentro de los pueblos mucho más visitados, ya sea por su famosa Casa de las Flores o por sus piscinas naturales, Candeleda es referente. Cuenta con un área recreativa “Los Riveros” en El Raso, que tiene una piscina natural y todas las instalaciones y servicios necesarios para pasar un día completo.
Hay zonas para el baño y para los deportes náuticos, y es un verdadero paraíso para los amantes de la pesca, por su abundancia de carpas, barbos y otras especies. Las distendidas aguas del embalse de Cazalegas es perfecto para poder darse un baño en los meses de verano. Tiene varias zonas donde poder dejar la toalla o llevar a cabo un picnic y poder remojarse. Así, nuestra presa cuenta con un club náutico, en a zona de Serranillos Playa, desde donde entrenar diferentes deportes acuáticos, como puede ser el piragüismo, el windsurf o la candela.
Chorrera Del Diablo – Entre Madrigal Y Villanueva De La Vera
Lo más impactante de este embalse es que tiene ni más ni menos que un puerto deportivo. Lo destacado, bajo mi criterio, de esta playa, es que puedes explotar para practicar ciertos deportes acuáticos, puesto que las empresas que están instaladas por la zona permiten realizar ocupaciones como ir en kayak, water ball, snorkel o hammaking.
Este embalse debe su nombre a la ciudad en la que se encuentra, Pálmaces de Jadraque, en la provincia de Guadalajara. Además, este embalse es interesante pues no sencillamente asiste gente a bañarse, sino que los vecinos de la región apasionados a la pesca, asisten aquí a pescar barbos y truchas.
No obstante, hay mucho más tramos donde el río es alcanzable y donde está permitido el baño. Toledo es una provincia que sobresale por sus humedales, situados en el sureste.
Es perfecto para familia y amigos, su piscina cubre hasta 1,50 metros, pero es ampliamente larga. Si lo que buscas es algo mucho más íntimo les aconsejamos la charca de El Piojillo, evitarás el gentío. Este programa deja el control de la calidad de las aguas, las instalaciones y sus ámbitos. La vigilancia de estos espacios está basada principalmente en la inspección ocular de la playa y el agua, así como la toma de muestras del agua de las zonas de baño para comprobar su calidad.
Una laguna en la que varios lugareños se bañan aun en invierno, como hacen con su clásico baño invernal. Con un término afín, muy espacioso y concurrido con zona habilitada para los más pequeños, chiringuito y mucho espacio para la sombrilla, muy cerca también puedes gozar en el “Charco de las Tablas” de un ámbito un tanto más íntimo. Para llegar debes atravesar Jaraiz de la Vera por la Ex-203 dirección Jarandilla y tomar la salida a unos 2 km del pueblo.(Está bien correcto). Pasado el pueblo sube en dirección al camping hasta la rotonda con el monumento de la cabra montesa, vas a encontrar las aguas mucho más frias de la zona, si, mucho más frías que las de la Vera, un enclave único en plena naturaleza.