Aunque parece que los talaveranos preferimos irnos hacia La Vera o Gredos, Escalona nos queda considerablemente más cerca. Aunque no sea tan popular para nosotros, no quiere decir que no lo sea para los vecinos de la zona y municipios colindantes.
La supervisión de estos espacios está basada esencialmente en la inspección ocular de la playa y el agua, tal como la toma de muestras del agua de las ubicaciones de baño para revisar su calidad. Desde estos datos, la Consejería de Sanidad emite informes sobre la aptitud de baño de las aguas con una periodicidad quincenal hasta que finalice la temporada de baño, el 15 de septiembre. Además de ser un espacio muy agradable donde darse un refrescante chapuzón, vas a poder contemplar unas hermosas vistas del pueblo, que puedes aprovechar para conocer, opción que te recomiendo que hagas si pasas un día por la región. En la ciudad de Guisando, encontrarás la piscina natural que recibe el nombre de Risquillo.
El Parque conecta 15 lagunas por medio de pequeños saltos de agua y de túneles naturales. La región de baño más famosa es la «Plaza de Toros», en una poza de la Laguna Colgada.
Aquí también podemos encontrar lagunas donde poder darse un baño, como sucede con la Laguna Grande de Villafranca de Caballeros. Una laguna donde varios lugareños se bañan aun en invierno, como hacen con su tradicional baño invernal.
Tabla de Contenidos
Embalse De La Toba
La provincia de Toledo, al igual que pasa con el resto provincias del interior de este país, tienen el hándicap de no tener costa. Eso no significa que, en los meses mucho más calurosos del año, haya otras soluciones para refrescarnos. Por ello, en este post os deseamos hablar sobre las piscinas naturales y zonas de baño que hay en Toledo.
Debes saber también que la región no dispone de aparcamiento para vehículos, conque deberás dejar el turismo aparcado a algo de distancia y también ir caminando hasta la piscina en cuestión. Además de esto, la piscina no tiene socorrista ni de aseos, con lo que, si vas con pequeños, presta particular atención.
Escalona, Revela Sus 4 Zonas De Baño Para Refrescarte Este Verano
Así como puedes revisar, el río Alberche, a lo largo de su camino, tiene distintas tramos de aguas distendidas para poder darse un baño. No obstante, hay mucho más tramos donde el río es alcanzable y donde está tolerado el baño.
En verdad, con todo este extenso abanico de posibilidades, va a ser como estar en el mar. El río Alberche transcurre plácidamente, con múltiples zonas donde puedes remojarte, sin ningún género de inconveniente.
Otro apunte interesante de este pantano de Alarcón es que, debajo de sus aguas, se sumerge la curiosa villa de Gascas. Sus restos aun sostienen el trazado de las calles y muros, así como un gran muro de piedra con arcos, que se tienen la posibilidad de ver en el momento en que baja el nivel del agua.
Escápate A Calera Y Chozas, Toledo
Eso si, en ningún punto cubre por completo, motivo extra para acudir a este rincón con pequeños, puesto que esta playa es un lugar de baño seguro. Las Chorreras del Cabriel es un paraje natural magníficio de Cuenca formado por el río homónimo.
Ropa y zapato de campo para visitar el resto del complejo y disfrutar de su oferta natural. Es esencial saber que estos lugares están supervisados por la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Consejería de Sanidad, gracias al Programa Regional de Supervisión Sanitaria de las Aguas de Uso Recreativo.
Guarda mi nombre, mail y web en este navegador para la próxima vez que comente. Eso sí, si vas a lo largo del fin de semana o en época de temporada alta, suelen estar muy masificadas, puesto que se han convertido en un reclamo turístico de la zona. La presa se construyó en 1954, en pleno franquismo, sobre el curso prominente del rñio Cañamares, con una capacidad de 31 Hms, si bien pocas veces ha alcanzado su máximo nivel. Ubicada en un hermoso enclave paisajístico, este rincón ha contribuido a la optimización del aspecto del entorno.
En esta laguna está el aula de la naturaleza «Las Lagunas» donde se realiza un extenso programa de educación ambiental en ajustado contacto con la naturaleza. En la laguna Chica, se puede destacar su flora y fauna, se tienen la posibilidad de conseguir entre otros, el pato colorado, el porrón moñudo, la focha común, la malvasía cabeciblanca, el ánade real o el porrón común. La laguna de la Sal se sitúa en la llanura manchega, en la cuenca hidrográfica del río Guadiana (subcuenca del río Cigüela).
Continuamos mostrando las piscinas naturales de Toledo, que como ves son una enorme tentación para pasar una jornada muy divertido en el momento en que las temperaturas oprimen en el centro de la península. Las aguas son frescas y el sitio está realmente bien preparado para recibir visitas.