La segunda es el embalse de la localidad, situado a 2 kilómetros del concejo y a menos de una hora en vehículo desde Valladolid. El espacio natural ofrece diversas actividades y permite entrenar senderismo o andar en bicicleta por las sendas que se encuentran en el lugar. En la orilla de sus aguas está instalado un merendero donde tenemos la posibilidad de comer si de esta manera lo deseamos.
Conque, una jornada de caminata perfecta puede terminar con un baño refrescante en estas tranquilas aguas. Así que visitar la playa de las Moreras en Valladolid es el plan perfecto para desconectar de la región sin salir de ella.
Tabla de Contenidos
Cinco Proyectos En Valladolid Para Mayo
Su playa fluvial se encuentra en pleno valle del Duratón y forma un pequeño oasis de aguas transparentes. Aparte de la propia playa, tiene merenderos para proceder a pasar allí el día e incluso un bar que hace paellas bajo encargo, que oye, también son muy del verano.
Esta piscina o playa natural se conoce como ‘La Barca’ de Quintanilla de Arriba, y aparte de la zona de baño tiene duchas, fuentes con agua bebible, merenderos, juegos infantiles (tobogán, pasarela de madera) y un bonito embarcadero. El espacio para bañarse está delimitado por unas boyas para asegurar la seguridad de los visitantes y está rodeada por un interesante sendero que atraviesa este espacio natural. El embalse de San José forma parte de la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño-Vega del Duero, el único espacio natural protegido de la provincia de Valladolid. Pero además de tener este privilegio, el pueblo de Castronuño cuenta con una bonita piscina natural merced a las aguas embalsadas a solo 2 kilómetros del centro del ayuntamiento.
Playas Fluviales Y Piscinas Naturales En Valladolid
Desde el pasado 10 de junio, las piscinas de Valladolid abrieron sus puertas con las mismas restricciones previas a la pandemia, ninguna. Los aforos están terminados y el resto de prohibiciones similares con la covid-19 no están actuales.
Se trata de un espacio donde el Duero retiene enorme caudal, en cuyo margen izquierdo se desvía agua para el Canal del Duero. En el municipio que transporta exactamente el mismo nombre y que, además, es conocido por reconocidas bodegas y una historia atrayente entre sus calles. La playa fluvial deja desconectar por un rato y es el conclusión perfecto para complementar un día de turismo y de gastronomía por la ciudad. Entre los lugares donde bañarse cerca de Valladolid lo podemos encontrar en el ayuntamiento de Peñafiel, una localidad conocida por sus bodegas y por su actividad vinícola, pero si visitas su playa le vas a conocer por este otro fundamento.
Están repartidas prácticamente por toda la provincia, aunque existe un claro predominio en la región sur por los ríos Eresma, Duratón y Duero. Ciertas son muy pequeñas, al paso que otras tienen aun zonas de esparcimiento con juegos para los más pequeños. En la playa de Rábano como tal ahora mismo no hay merendero de mesas.
Noticias De Valladolid
Descubre cómo nuestro buscador de sitios de comidas sostenibles te contribuye a encontrar locales concienciados con el medioambiente en Valladolid. Sitios chulos donde poder pasar un día relajado y refrescarse un tanto .
A menos de 50 km de Valladolid se encuentra el municipio de Quintanilla de Arriba, que cuenta con una playa fluvial lista para refrescarse con duchas y agua apotable. Como es habitual en otros entornos naturales de este estilo, comer a gusto no es un inconveniente merced al merendero instalado en las inmediaciones del río Duero, que baña este rincón, al que unicamente se puede entrar caminando o en bicicleta. Las mismas aguas mojan la orilla de Quintanilla de Onésimo, más cerca todavía de la ciudad más importante vallisoletana. Aquí podemos encontrar una región de baño cerca del puente de piedra y desde donde podemos acceder al ambiente a pie y bañarnos en el canal del Duero.
En san Miguel del Pino hay una playa fluvial también y alrededor está la senda del duero , región de merendero y pesca. Un lugar realmente bonito para pasar el día , los anocheceres desde allí son preciosos. Situado a unos 4 km de la ciudad con el mismo nombre, este espacio pertence a los favoritos para los que quieren disfrutar de sus mascotas en el tiempo libre.
Esta región de baño fué habilitada y deja el acompañamiento de mascotas, con lo que la familia puede disfrutar al terminado de un día de playa. Además de un espacio para hacer picnics, asimismo hay un camping y se puede pasear por el entorno natural. Es la situacion de Encinas de Esgueva, que tiene región de baño ha sido habilitada y deja el acompañamiento de mascotas, un espacio para realizar picnics y un camping. No es tan terminado el espacio del embalse de San José en Castronuño, donde solo hay zona de baño.
Llevo tiempo deseando escribir sobre sitios de baño en Valladolid provincia por el hecho de que sois muchos los que me consultáis.
Los termómetros van a llegar hasta los 36 grados de máxima tanto este sábado como el domingo y las piscinas y las zonas de baño volverán a ser protagonistas. Miles de vallisoletanos acudirán ahora estos días a las piscinas municipales o privadas para batallar el asfixiante calor. Esos que prefieran pisar la arena de la playa no tienen que irse al mar, sino que la provincia de Valladolid guarda ciertos sitios menos conocidos que asimismo ofrecen la posibilidad de gozar de lugares frescos y listos para el descanso. Si estás intentando encontrar un espacio en el que no solamente refrescarte, sino disfrutar del ocio en familia o con amigos, esta playa fluvial a la que vierten sus aguas el Pisuerga puede ser una de las mejores opciones sin solamente desplazarte de la urbe.
El pueblo de Quintanilla de Arriba está a 50 kilómetros al este de la ciudad de Valladolid y está bañado por el río Duero. Utilizando este cauce, su ayuntamiento ha habilitado una región de baño que cuenta con múltiples servicios y opciones de ocio que hace las delicias de los vecinos y de los turistas. Por la carretera de la Ribera del Duero llegas a este pueblo a 45 minutos de Valladolid.