Saltar al contenido

Donde Banarse En Valderrobres

marzo 11, 2023

Llega el verano y lo único en lo que pensamos es estar a remojo para combatir el calor, ya sea en la playa, en la piscina o en el río. Una de mis rutas favoritas de agua está en Beceite y lleva por nombre La Pesquera.

Hay 15 zonas de parking habilitadas a lo largo de los 5 km de río y pozas. Explota tu visita para realizar la ruta del Parrizal de Beceite.

La Pesquera, Una Ruta De Pozas En Beceite

Asimismo puedes gozar de la pesca o del baño en las playas de Chacón. En Go Aragón hicimos una selección de estas piscinas naturales y zonas de baño, perfectas para aquellos que huyen de la ciudad intentando encontrar un remojo tranquilo y lejos del mar. A pocos minutos de Beceite encontrarás una piscina natural para disfrutar de un óptimo baño. La transparencia del agua en este espacio, la transforma en un tradicional de la región del Matarraña.

donde banarse en valderrobres

Por lo que es el lugar perfecto para alojaros mientras estáis de ruta por la comarca del Matarraña. Al nordeste de la comarca de Matarraña estamos con el río Algars. Afluente del río Matarraña, actúa como frontera natural entre Cataluña y Aragón, uniendo a su paso las poblaciones de Arens de Lledó, Lledó y Arnes. Principales atractivos son el agua y los elementos que de ella se derivan como deportes náuticos o la práctica de la pesca deportiva.

Vicente Barberán, el chef que te recibe como si fueses un invitado en su casa, es del pueblo pero ha cocinado más años en Barcelona o en las faldas del Machu Picchu que en Valderrobres. Hace unos años, cansado de las normas que establecían las tendencias y las guerras de costes, decidió volver a casa para cocinar sin presiones, a su manera. La Poza de Cristal es un remanso del río Algás especialmente correcto para familias con pequeños.

«assut De Lledó»

Sus aguas nítidas del río Gállego son idóneas para darse un baño. Es una región cómoda, con pequeños cantos rodados que permite poner las toallas y tomar el sol.

donde banarse en valderrobres

El Matarraña luce por sus bellos rincones naturales, ríos de aguas limpias y puras que la recorren de arriba abajo. Hay una zona apta para el baño con arena blanca en las orillas. También es un lugar ideal para la práctica de la pesca deportiva.

Desde el pueblo de Beceite, una pista forestal abierta al tráfico recorre todo el paraje paralelamente al río. Hasta el sexto parking, el lote es ligeramente escabroso y hay que bajar caminando pequeños desniveles que compensarán a los que procuren zonas de baño mucho más profundas. A partir del séptimo aparcamiento, la pista y el río van de la mano, y comienza un terreno sencillísimo donde las pozas son algo más modestas pero mucho más accesibles. El Salt de la Portellada se encuentra dentro de las cascadas mucho más bonitas de Teruel.

Marcha Senderista Comarca Del Matarraña En La Fresneda

Este año hay que efectuar las reserva y compra de entradas en línea (3 euros y menores de seis años gratis). Encantadora piscina natural ubicada cerca de Zaragoza, entre los barrios rurales de Montañana y Peñaflor.

Ellos te van a dar un papel que tendrás que dejar visible en el cristal de tu turismo . Para llegar a las pozas de la Pesquera tendréis que desplazaros al pueblo de Beceite. Allí, seguid los avisos y también advertencias a La Pesquera. Por último disponemos el “Toll del Galeró”, rodeado de enormes rocas y vegetación y la “Poza de Lledó”, situada en el desvío de la A-231 que une las poblaciones de Arnes y Lledó.

donde banarse en valderrobres

El Salto de Bierge se encuentra dentro de las zonas de baño más populares de Aragón. Un espacio antes famoso por los saltos que los visitantes efectuaban desde lo prominente de la presa y que en este momento se ha convertido en un caso de muestra de región de baño controlada, sin masificación y donde los saltos están prohibidos. Este enclave situado en el Parque Natural de Sierra y Cañones de Guara ha ganado en calidad.

Ocupaciones

Beceite unas piscinas naturales municipales que este año por el tema Covid19 no están abiertas. En estas primeras pozas tuvieron su primer contacto con «bañarse en el río tal y como si fuera una piscina». Hubiéramos estado más rato, pero no podíamos entretenernos pues debíamos seguir con la Vía Verde.

Cocina de autor, con producto de temporada y muy elaborado. Por poner un ejemplo, probamos unos ravioli de mejillón del Delta que estaban brutales. Prosigue por la A-231 dirección Valderrobres y justo en la rotonda antes de ingresar a la capital del Matarraña, vas a ver el desvío por la A-2412 a Beceite. Desde Barcelona son unos 253 km y se tardan unas 3 horas en completarlo.

Sus cristalinas aguas son polo de atracción de bañistas y asimismo de amantes de las canoas, las piraguas y el windsurf. Sobre el pantano de Búbal sobrevuelva la tirolina mucho más extendida dl Pirineo, la tirolina de Hoz de Jaca.