El pueblo de Piedralaves también explota las aguas del río Alberche, logrando gozar en su Charca la Nieta. Se puede aparcar justo al costado, y bajar a la misma a través de una escalera. Al norte del casco urbano del coqueto pueblo de Candeleda, encontramos las piscinas naturales de El Carreras. Antes de llegar, tienes que dejar el vehículo en un estacionamiento de pago, y caminar a lo largo de unos 3-4 minutos hasta exactamente las mismas.
En uno de los extremos se encuentra un chiringuito que abre en verano. El Barco de Ávila y sus inmediaciones tienen infinitos rincones para el baño veraniego.
En un caso así, mucho más cerca del núcleo del municipio, puesto que solo están a 1 kilómetro. Son una de las zonas mucho más recomendadas para las familias, puesto que hay unas presas para acondicionar el espacio y dejar que sea seguro para los peques. La infantil tiene solamente 50 centímetros de profundidad, a pesar de que los adultos también tienen la posibilidad de disfrutar en la de 2 metros. En este espacio hay duchas, merenderos, aparcamiento y hasta un trampolín.
Tabla de Contenidos
Diez Excursiones En La Provincia De Ávila
Ten presente que está región no está tan preparada como la anterior, ni hay bares o sitios de comidas cerca, conque prepara todo lo que puedas necesitar. Hablamos de unapiscina de piedra naturalsituada en un amplio campo con muchas zonas de sol y sombra, cercado por una valla. Dos de las áreas más resaltadas de Ávila en las que puedes encontrarpiscinas naturalesson las localidades deCandeledayHoyos del Espino. Por eso mismo, te vamos a mostrar5 piscinas naturales imprescindibles durante tu visita en esta región.
Al final de cuenta, sus transparentes aguas son también de las más frías, con lo que hay que ir preparados. Hay merenderos y aparcamiento por la región para hacer más simple la llegada de los turistas.
– Piscinas Naturales De Candeleda
Por el hecho de que no tiende a ser habitual poder bañarse en una piscina natural encajonada entre muros naturales y teniendo como testigo un imponente puente medieval. Hablamos de unas piscinas naturales especiales para todos los que van con pequeños, en tanto que se ha acondicionado la zona de baño por medio de unas presas, creándose una piscina infantil con tan sólo 50 cm.
Esta piscina natural no acostumbra cubrir mas de 1,50 de altura y es enorme en lo que se refiere a longitud, lo que permite el nado. Por esta razón, te dejo un catálogo con las mucho más populares y mejores piscinas naturales de Ávila. Dónde Comer Sano es una iniciativa que busca promover el turismo de proximidad dando valor a lo propio. De ahí que buscamos la conexión con el visitante, mientras promovemos una consciencia medioambiental.
Y es muy larga la lista de pozas y piscinas naturales de las que podemos disfrutar en ella. Se han instalado asimismo duchas, e incluso un trampolín, y junto a la zona de baño hay un espacio con césped para tomar el sol. Es un enclave idóneo para pasar un agradable día veraniego, si bien suele estar muy concurrido. A orillas del río Tiétar y abrazado por la Sierra de Gredos, podemos encontrar el cautivador pueblo de Guisando, proclamado grupo histórico-artístico, que cuenta con un par de zonas de baño que meritan la pena.
Aquí puedes hacerrutas de senderismodonde te hallarás con ejemplos dearquitectura popularcomo la Majada de Braguillas y vas a poder bañarte enpozas de agua cristalina. Existe un estacionamiento donde podremos dejar nuestro vehículo si visitamos la zona. El Arroyo Cimorro dispone de todos servicios y comodidades que este género de zonas de baño ofrecen. Desde duchas y merenderos, hasta zonas de ocio para gozar en familia o con amigos.
Existe una gran cantidad depiscinas naturales, ríos, lagos y pozas en la provincia de Ávilaque son aptas para el baño ypuedes visitar sin ningún problemaen las temporadas de verano. Todas ellas están ubicadas en parajes naturales bien conservados, con aguas frías y cristalinas que te asistirán a quitarte el calor de encima. En este caso, os deseamos charlar de algunas de las Piscinas Naturales de Ávila que tienes que conocer.
Piscinas Naturales Del Río Arenar
Por ello también te invitamos a compartir los que no aparecen en la lista en los comentarios. Si decides darte un chapuzón en alguno de los lugares que describimos, te recomendamos consultar la información local de cada sitio para estar seguro que las ubicaciones son capaces para el baño en los días en los que acudas.
Uno de los lugares de baños mucho más populares de todo Gredos se encuentra en las inmediaciones del Puente del Duque, en Pozos del Espino. Uno de nuestros sitios favoritos para el baño en Gredos es el Pozo de las Paredes.
Nada mas llegar al Área Recreativa de los Riveros (Área que se ubica en la zona sur de la Sierra de Gredos) vas a ver como el ingreso a esta piscina es sencillísimo puesto que cuenta incluso con un aparcamiento. El Charco del Risquillo es una piscina natural que se encuentra en las afueras del pueblo de Guisando siendo suficientemente grande para nadar y realizar algún largo. Para acceder a esta poza vas a deber pasar el pueblo y el río y meterte a la derecha en dirección al camping.
Otro lugar para bañarse en Ávila, es el cautivador Pozo de las Paredes a 2,5 km. Aquí el río Barbellido flanqueado por enormes paredes de granito, se muestra realmente encantador, adornado por un puente medieval.