Saltar al contenido

Lugares Donde Banarse En Caceres

marzo 12, 2023

Descargamaría es un pequeño pueblo cacereño, con un nombre de lo más interesante, en medio de una Sierra de Gata. Tras conocer el bonito pueblo de Robledillo de Gata, nada superior que te des un baño en las piscinas naturales de Descargamaría. Formada por una gran poza de aguas transparentes, una preciosa cascada y una región de ocio donde vas a poder disfrutar del día mientras que preparas una barbacoa. En la comarca de Las Hurdes hay varias zonas de baño perfectas para los días más calurosos.

La Garganta de las Nogaleas o de las Nogaledas es una excursión de ida y vuelta de unos 2,5 km que encadena múltiples cataratas y algunas pozas en las que darse un baño. Pertence a los rincones refrescantes que alberga el concejo de Navaconcejo, en el Valle del Jerte.

Pero aquí también se encuentra una de las piscinas naturales de Cáceres más reconocidas de esta provincia extremeña. Hablamos a la Garganta de los Avernos, en el término municipal de Plasencia. Esta zona es conocida como Los Pilones, donde podrás darte un chapuzón y realizar múltiples rutas de senderismo por la Reserva Natural de la Garganta de los Avernos. Piscina natural – El GascoA la salida de la población encontrarás múltiples pozas y asimismo una piscina natural que cuenta también con su chiringuito al lado.

Piscina Natural De Robledillo De Gata

Este paraje natural oculta las piscinas naturales del Chorrerón, unas de las zonas de baño más impresionantes debido a sus cascadas y saltos de agua. En sus aledaños se tienen la posibilidad de efectuar diferentes rutas de senderismo, que permiten gozar de la naturaleza en cualquier época del año.

La piscina, que se sirve del río Árrago, tiene una pequeña cascada y una profundidad de unos tres metros. La piscina está rodeada de vegetación y rocas, y hay asimismo algunas zonas con césped y con tierra. Gracias a su pequeño tamaño y a la cercanía del pueblo, no hay en ella ningún bar ni restaurante.

Comentarios En “las Mejores Piscinas Naturales En Cáceres”

Situada en la Sierra de Gata está la piscina natural de Descargamaría, entre las más artísticas de Extremadura. En este rincón cacereño llaman la atención los bancales de su abrupto lote en tanto que están recubiertos de cerámica esmaltada que le dan un aire modernista a la piscina y que la convierten en entre las mucho más entrometidas y lindas de la zona.

lugares donde banarse en caceres

Comienza el verano y este año son 65 las zonas de baño naturales autorizadas y controladas por la Junta de Extremadura, 51 de ellas en la provincia de Cáceres y 14 en la provincia de Badajoz. Situada a las afueras del pueblo que le da nombre, ubicado al norte de la provincia de Cáceres, en plena comarca de Sierra de Gata, esta piscina está formada por las aguas del río Árrago. Se encuentra en la comarca de La Vera, la cual es conocida, entre otras muchas cosas, por la gran cantidad de gargantas, arroyos y piscinas naturales que se encuentran diseminadas por su territorio. De entre ellas destaca la famosa con el nombre de El Lago, que se caracteriza por ser la mayor de toda la comarca.

Es por tal razón que la Junta de Extremadura publicó un censo donde se incluían las 35 zonas en las que sí estaba permitido bañarse a lo largo del verano. Como la situación pandémica cambia frecuentemente, revisa la situación del momento en qué leas este post para comprender qué limitaciones hay estipuladas por la Junta de Extremadura respecto las piscinas naturales que desees conocer.

En cuanto a los embalses, en Alqueva sobresalen las playas de Cheles y Villanueva del Fresno, con su playa Molino de Porra; en el de García de Sola encontramos la playa de Peloche, en Herrera del Duque, y, la de Puerto Peña, en Talarrubias. Bañistas en la Garganta de Alardos, en Madrigal de la Vera, una frontera natural entre las provincias de Cáceres y Ávila. Apúntate a los newsletters que más te interesen y recibe gratis los mejores documentales, fotografías y noticias cada semana en tu correo electrónico. El almacenaje técnico o el acceso son precisos para hacer concretes de usuario para enviar propaganda o rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing afines.

Aunque sí que es verdad que durante los meses de verano estas piscinas están algo masificadas, siguen sosteniendo su encanto y son un plan idóneo para darse un óptimo baño refrescante. Allí encontrarás diferentes zonas donde descansar a la sombra y disfrutar del sol, además de contar con distintas escaleras que facilitan el ingreso al agua.

Estuve en el Lago, en el momento en que visite la Vera, a mi me pareció un río, más que una piscina natural. Se han habilitado ciertas pasarelas para hacer más simple el baño, así como una región de barbacoa para lograr pasar un interesante día. Esta piscina la encontraremos en la localidad de Descargamaría, en la provincia de Cáceres, que se posiciona en los hermosos parajes de Sierra de Gata, muy cerca de la comarca de Las Hurdes. De las 37 zonas en las que nos tenemos la posibilidad de mojar este año con garantías avaladas por controles, 23 se encuentran en la provincia de Cáceres y las 14 sobrantes en la de Badajoz.

lugares donde banarse en caceres

Al igual que Las Mestas, Riomalo de Abajo es una alquería que forma parte al concejo de Caminomorisco. Está en el límite entre las provincias de Cáceres y Salamanca, y es desde su mirador desde donde podrás ver el popular meandro de El Melero perteneciente a la localidad de Sotoserrano en Salamanca.

lugares donde banarse en caceres

En la provincia de Cáceres la mayor parte de zonas con aval sanitario son gargantas, ríos y riveras, salvo el embalse de Cancho del fresno de Cañamero y el arroyo de San Juan en Torre de Don Miguel. En sus riberas encontramos Costa Dulce, el enclave que logró la primera bandera azul para la zona y a la que este año se aúnan otras dos, la de Campanario y la de Calicantos, en Viviendas de Don Pedro. Tiene precisamente 16 km de longitud, y por consiguiente tardarás unas 6 horas en realizar la totalidad del recorrido.

Además de esto, si piensas en conocer la provincia de Cáceres y gozar de estas piscinas naturales, puedes ver entre las viviendas rurales en la Cáceres que tenemos a nuestra disposición. Un puente del siglo XVIII y hasta seis zonas de baño componen el grupo accesible de la Garganta de Alardos. Los abundantes ríos que atraviesan los vales cacereños proponen una diferente lista de pozas, playas fluviales y lagunas para bañarse los días mucho más calurosos del verano.