En esta región encontramos unas piscinas naturales y pequeñas playas perfectas para los días más calurosos. Un lugar único por su flora y su fauna que te enamorará y va a ser uno de tus sitios para bañarse preferidos. Se encuentra término municipal de Villaverde del Río, como Las Calderas, este parque fluvial se halla en un hermoso paraje arbolado, río arriba, donde el río se remansa, formándose piscinas naturales, y pequeñas playas. Abundan el madroño, lentisco y arrayán y entre la fauna, las garzas, martín pescador y nutrias.
Normalmente, el arroyo desemboca en las colas del Pantano del Pintado, salvo los veranos pocos lluviosos que es en el momento en que se seca. Uno de los puntos más destacados es el Monumento Natural Cascadas del Huéznar, un increíble paisaje de formaciones calizas donde el río tiene su nacimiento y donde, con el paso del tiempo, se han formado fotogénicas pozas y toboganes naturales. Muy cerca de Sevilla capital, a apenas 26 kilómetros, está Villaverde del Río .
Tabla de Contenidos
Sitios Para Disfrutar Del Geoturismo En Andalucía
La mayoría de zonas de baño se enclavan en la Sierra Norte de Sevilla, con pozas, pantanos o incluso playas artificiales. Diferentes zonas que son idóneas para huir del asfixiante calor que puede llegara a llevar a cabo en Sevilla. Sin embargo, sí que hay zonas para lograr refrescarse durante estos meses, ¡pero hay que entender encontrarlos!
Aquí, el río crea una piscina natural de lo más particular, poco accidentada y de aguas frescas, perfecto para disfrutar de un refrescante baño. Al lado de la Isla Margarita, hay un parque de aventuras, por lo que si deseas ir con pequeños, es el lugar especial. A unos 50 kilómetros de la capital, en la zona norte de Sevilla, encontramos un paisaje natural único. En la frondosa Sierra Morena se abren paso unos lagos de unas 150 hectáreas con múltiples opciones para disfrutar solo o acompañado.
Lagos Del Serrano
La Diputación de Sevilla promovió la optimización de la accesibilidad en la playa artificial de San Nicolás del Puerto. Ubicada en la Sierra Norte, esta región de baño se encuentra perfectamente habilitada con merenderos, barbacoas, aparcamientos, chiringuitos y socorristas.
En Villaverde del Río, a 26 km de Sevilla, logramos hallar este paraje natural bajo Sierra Morocha, asimismo popular como Pozos de Villaverde. El río Siete Riachuelos proporciona una maravillosa ubicación para los bañistas, cercada de vegetación, cascadas y pozas.
Comunica Tu Casa Rural
Todo lo que el visitante debe hacer es ir río arriba para localizar varias piscinas naturales de gran belleza. Entre San Nicolás del Puerto y Cazalla de la Sierra, podemos encontrar algunos de los rincones más fenomenales de la Sierra Norte. Otro de los atractivos de la zona es, sin dudas el entorno del río Huéznar, con sus preciosas cataratas y saltos de agua.
Sevilla es una hermosa provincia, en la que hay bastante por descubrir, aun en verano. Sí, es verdad que en la provincia andaluza no hay costa y que eso tiende a ser un hándicap de cara al turismo en verano, más sabiendo las altas temperaturas que hay en la zona.
Área Recreativa Isla Margarita
Además, el área recreativa está junto a la Vía Verde de la Sierra Norte, que se puede recorrer caminando o en bicicleta. En pleno corazón del Parque Natural Sierra Norte, Isla Margarita, asimismo conocida como Isla del Pescador, se posiciona en el término municipal de Cazalla de la Sierra, muy cerca de la línea del ferrocarril Cazalla-Constantina. Este rincón se encuentra de manera perfecta habilitado para el baño, ya que cuenta con zonas recreativas con mesas, barbacoas, aseos y aparcamientos. Ubicado en la Sierra Norte sevillana, este enclave está atravesado por la Ruta de la Plata y el Camino de Santiago.
Además, está pertrechado con varios servicios, desde aparcamientos, duchas, puestos, hasta supervisión. San Nicolás del Puerto disfruta de una rica historia y patrimonio al haber sido poblado originalmente por celtas y romanos, por lo que además de la playa artificial, este ayuntamiento posee muchos enclaves visitables e atrayentes. La estampa del rincón describiría mejor que mil palabras lo que es un paraíso refrescante de interior. Es un espacio muy precioso en el que vivir a plena naturaleza, su parte negativa es que no posee tantos árboles bajo los que cobijarse.
Aceptar la identificación anónima de los Clientes nautas y por ende la contabilización aproximada del número de visitantes y su inclinación en el tiempo. Detectar de manera anónima los contenidos mucho más visitados y más atractivos para los Individuos.
Asimismo logramos hallar unos molinos harineros que se sostuvieron en funcionamiento hasta finales del siglo XX llamados los Molinos del Jorobado. En él logramos hallar el margen del río del Huéznar y además de esto está habilitado para realizar camping. Nos toparemos con numerosas cataratas y pozas en él y, si bien no está permitido bañarse, vale la pena visitarlo por la joya que piensa para los sentidos.
Su enorme profundidad y su suelo lleno de desequilibres nos ordena a ser precavidos para garantizar un día inolvidable. Jamás debemos olvidar la protección del sol aunque no estemos en la playa, ya que el sol puede ser especialmente amenazante para nuestra piel, más que nada para los mucho más pequeños. De la ciudad, y es un precioso lugar en que nos vamos a poder bañar en una impresionante piscina natural que está situada junto a una cueva. Almacenan información del comportamiento de los usuarios lograda por medio de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite desarrollar un perfil concreto para enseñar publicidad dependiendo del mismo.
El almacenaje o acceso técnico es necesario para la intención legítima de guardar opciones no pedidas por el abonado o usuario. Revela los lugares más espectaculares de la provincia de Sevilla para paliar el calor en sitios muy refrescantes.