Alimentado por el río Brugente el microclima inusual de Santa Margarida te dejara hechizado. Puede quedarte a frente observando caer el agua y pasar el día relajado y calmo, o aventurarte a apreciar la caída desde diferentes perspectivas, incluyendo la caminata tras la cortina de agua.
Es vuestra compromiso que estos rincones naturales se mantengan intactos tras tu paso por ellos. El Valle de Merlés es una región de montaña con una rica biodiversidad. Con bosques de pino carrasco, pino colorado e incluso hayedos, hablamos de una zona ideal para recorrer a través de alguna ruta de senderismo, ¡pero asimismo donde bañarse!
Es una piscina cristalina natural enclavada en el idílico pueblo de Arnes. Puedes ir con bebes hasta en brazos pues es un remanso de tranquilidad y paz.
Tabla de Contenidos
El Salt Del Molí, Pasmante Cascada Natural
Atrás te la nombramos como un buen recorrido de chapuzón con pequeños, y sucede que en sus inmediaciones también hay espacios para una comida sana y necesaria tras tanta caminata y diversión. En tanto que te animas a salir en grupo, bien sea con pequeños o con adultos, todos comen, y la actividad física seguro le abre el apetito. Existen algunas locaciones en las que puedes gozar de una comida rica sin moverte de la región.
En lo que se refiere a indicaciones, en el primer tramo van a ser mucho más escasas pero con seguir el sendero no va a haber inconveniente. Una vez llegados al Molí de La Corriu ya podemos encontrar mucho más advertencias y algún que otro pasamanos para las zonas que logren resultar un poco bien difíciles de atravesar (aunque no ya no es una ruta fácil). Una vez aparcados en Ulldemolins, vamos a tomar el GR-171 dirección al Pi de la Cabasseta.
Molí Dels Murris (girona)
En este momento, os queremos hablar de otro espacio natural muy visitado, como es el Parque Natural de Sant Llorenç del Munt i L’Obac. Una zona de profundos relieves que se encuentra en el Vallés Occidental, los que se transforman en todo un paraíso natural para los excursionistas. También, se destaca por sus bosques, con encinares y robledos, y los distintos ríos que lo atraviesan, formando en ocasiones cataratas de enorme belleza.
Otra poza con historia , o más bien, leyendas, las similares al Conde Arnau. En este pozo diríase que fue lanzado tras cometer el asesinato, y también que de él resurgen ciertas noches con su caballo en llamas. Un tanto espantoso, pero si eres aventurero, disfrutas la naturaleza, las aguas divinas, este sitio es perfecto para ti. Entre los embalses más grandes de Cataluña figura en Pantano Sant Antoni.
Mejores Ríos Para Bañarse En Barcelona
Aparte de un paisaje precioso, agua refrescante y cristalina, van a poder gozar de una fantástica historia. Es perfecta para ir con niños pequeños, no toma más de 30 min desde el estacionamiento llegar a la explanada, es un sendero seguro y de peligro mínimo. Para localizar este espacio de baño tendrás que escoger el camino de la derecha que sale desde el puente, el sendero que está marcado con líneas blancas y amarillas.
El área de picnic tiene mesas, barbacoas y una fuente, tal como parque infantil. Entre Oix y Montagut, en una región bastante popular entre los fanáticos de la escalada y el senderismo, podemos encontrar el Gorg Blau. Un salto de agua con una piscina natural a los pies de aguas heladas y de un azul tan profundo que es imposible separar la mirada. Eso sí, aunque no pertence a los más populares de la zona probablemente siempre y en todo momento encontréis gente.
Este tramo nos va a conducir a un antiguo molino, de donde toma el nombre este salto, puesto que previamente el molino se servía de la fuerza de esta cascada de 20 metros. Tras descender unos metros vamos a llegar a la merecida recompensa, donde encontramos unas piscinas naturales provocadas por el río que nos dejarán darnos un chapuzón. Muy cerca de la capital condal, podemos encontrar genuinos paraísos de la naturaleza y sitios con mucho encanto, como los que existen en la Comarca de Osona. La propia comarca tiene increíbles atractivos, como las localidades de Rupit i Pruit, 2 pequeños pueblos medievales, así como los diferentes ríos que atraviesan su escarpado paisaje, ¡una genuina maravilla!
Estas y otras pozas de la Garrotxa las vamos a encontrar maravillosamente explicadas en \’Los imperdibles de la Garrotxa. La Foradada de Cantonigròs es un espacio sorprendente, tanto para conocer en verano y darse un chapuzón, para visitarlo en el resto del año. Excavado en la roca, se nos hace aparición una cascada, junto con un agujero en el del costado por el que entra la luz del sol. Esta preciosa piscina natural está a una media hora caminando de la ciudad de Cantonigròs.
Sin embargo, la provincia de Barcelona tiene parajes naturales de una gran hermosura y que bien merece la pena descubrir. En este sentido, de las mejores actividades es efectuar una ruta de senderismo. Ya que no hay nada como ir a una zona de baño, en plena naturaleza, donde refrescase. Bajamos en este momento hasta la provincia de Tarragona para llegar a Alt Camp.
No obstante, vale la pena pasear por la región y seguir la ruta hacia la ermita, los saltos de agua o las cinchas. O, aun, conocer Les Escaules o cenar en el restaurante cerca de las pozas.
Es una alternativa idónea para llevar a cabo una fuga con los más pequeños. Ambos puntos se encuentran en el Montseny, en medio de una sierra prelitoral y a menos de una hora de Barcelona.