En un caso así, nos interesa el inicio del río Ges , punto de unión entre el Torrente de las Fuentes y la Riese de Siuret. Al seguir avanzando, vamos a dejar atrás una segunda presa para por último dar con el puente. En lo que se refiere a indicaciones, en el primer tramo serán más pocas pero con proseguir el camino no habrá inconveniente. Una vez llegados al Molí de La Corriu ahora encontramos más indicaciones y algún que otro pasamanos para las zonas que puedan ser un poco difíciles de atravesar (aunque no ya no es una ruta fácil).
Aunque no sea un río exactamente, lo cierto es que este pantano ubicado también en El Montseny es ideal para descubrirlo junto a tu mejor amigo. Está rodeado de un bosque natural que se convertirá en el paisaje idóneo para tu verano en Barcelona. Lograras realizar distintas rutas de diferentes escenarios y que cubren al pantano, con lo que es una excursión ideal para llevar a cabo en verano y, después, refrescarte dándote un óptimo chapuzón. ¿Sabías que cerca de la city hay algunos ríos que son idóneos para un buen chapuzón?
Tabla de Contenidos
El Gorg Blau I El Salto Del Brull
Allí, tienes que tomar la carretera LV-4241 dirección Berga, y llegar hasta una pista forestal del Pont Cabradís. Allí deberás dejar el vehículo y hacer la última parte de la ruta a pie. Este es el nombre que recibe el puente natural compuesto por travertinos y que las aguas del río Aigua de Valls han ido remodelando y socavando con la asistencia del paso de los años. Ubicado en la comarca del Solsonès, este enclave se encuentra dentro de los ríos cerca de Barcelona mucho más bonitos de todos.
Y como adornado, el puente gótico de 1286 y la hermosa ermita de Sant Quirze de Pedret del siglo XVIII. Desde Berga es posible llegar a este último pueblo por la Enorme Vía y el paseo de la Industria.
Gorg De La Malatosca En Sant Joan De Les Abadesses (ripollés, Girona)
Bajamos ahora hasta la provincia de Tarragona para llegar a Alt Camp. Aquí, en el municipio de Alcover nos encontramos con una bonita cascada que vale la pena comprender para refrescarte y disfrutar al máximo del buen tiempo. El Niu de l’Àliga viene del río Glorieta y creó una especie de piscina natural cercada de vegetación que es ideal para darse un baño.
Situados en la localidad de Horta de Sant Joan, cerca de Bot, encontramos estas seis piscinas naturales que proceden del río Canaletes. Un espacio impresionante que es perfecto para gozar de un día de verano diferente y en plena naturaleza. Llega el calor y qué mejor que pasar un día en la naturaleza comiendo al aire libre disfrutando de piscinas naturales, charcos y pozas de los muchos ríos que poseemos al alcance en nuestro territorio. Las siete pozas de Campdevànol, cerca de Ripoll, son las más conocidas.
El Valle de Merlés es una región de montaña con una rica biodiversidad. Con bosques de pino carrasco, pino rojo e inclusive hayedos, se trata de una región perfecto para recorrer mediante alguna ruta de senderismo, ¡pero asimismo donde bañarse!
Excavado en la roca, se nos hace aparición una cascada, junto con un agujero en el del costado por el que entra la luz del sol. Esta hermosa piscina natural está a una media hora a pie de la ciudad de Cantonigròs. Las 4 balsas escalonadas que nos proporciona el río Borró son los puntos donde este torrente, en la mayoría de los casos subterráneo, brota a la superficie.
Una vez aparcados en Ulldemolins, vamos a tomar el GR-171 dirección al Pi de la Cabasseta. En el camino pasaremos por la ermita renacentista de Santa Magdalena, construida en 1579. Una vez la dejemos atrás y continuemos por el camino vamos a encontrar un camino que nos llevará directamente al barranco. Si lo escogemos asimismo se puede entrar por el término de Morera de Montsant, siguiendo exactamente el mismo GR-171.
El camino de acceso es parcialmente simple y es posible hallar pozas de enorme profundidad, saltos de agua y rincones naturales siempre y en todo momento sorprendentes. El recorrido es sencillo, cómodo y práctico, por lo que vas a poder hacerlo con tu familia y gozar de un día inolvidable. Hay siete gorgs con agua refrescante y pequeños saltos de agua que merece la pena conocer. Y otro de los ríos de Catalunya para bañarse es este gorg o poza que está en el río Cogolls.
Una poza de agua cristalina que parece sacada de algún país tropical. Está cercada de árboles y plantas de un color verde imantado y es una región de baño alucinante. Para llegar, tomad el sendero que une Les Planes d’Hostoles con Cogolls, dirección Olot.
En este paraje, logramos hallar una de las piscinas naturales más espectaculares de Barcelona, y sí, donde poder bañarte. Terminamos este repaso a los ríos para ir con perros en Barcelona hablándote de Font de les Dous, un espacio ubicado en Torrelles de Foix y que te permitirá gozar de una aceptable excursión en verano.
Pese a ello, puedes localizar pozas recluidas donde poder darte un chapuzón, con toda la tranquilidad. En varios tramos, estos saltos de agua crean distintas pozas naturales, ¡pero ojo!
A medida que avanza en la ruta, popularmente conocida como \’Itiniterari de las pozas de la Cabana\’ y de poca dificultad, te marchas encontrando pozas con sus que corresponden piscinas naturales. Ahora bien, en 2015 se consensuó una exclusiva normativa reguladora medioambiental con el propósito de salvaguardar este espacio privilegiado y de momento está prohibido bañarse. Vas a pasar por hayedos, robledales, pinares, campos de cultivo y pastura.