Castilla y León tiene un total de 35 zonas de baño entre ríos, lagos y embalses para gozar hasta el 15 de septiembre en ocho de las provincias. Y es que Salamanca es la única provincia de la Red social que no cuenta con zonas de baño autorizadas.
Todos los años, entre el 15 de junio y el 15 de septiembre, la Consejería de Sanidad, vigila y controla semanalmente estos rincones. Por otro lado, Castilla y León asimismo cuenta con una garganta con piscinas naturales aptas para el baño. Hablamos de la garganta de los Caballeros, correspondiente al municipio de Navalonguilla, en la provincia de Ávila.
Tabla de Contenidos
Leyendas Y Secretos De Castilla Y León
Esta web usa Google plus Analytics para catalogar información anónima como el número de visitantes del ubicación, o las páginas más populares. Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, es el momento de ponerte al sol y gozar de una buena jornada de baño con o sin familia. Lo de que en Castilla y León no hay playa, no nos vale, en la zona existen muchas e increíbles playas de interior esperándote para tu descanso.
Pero eso no quita a fin de que esté clasificada como «capaz para el baño» por la Junta de Castilla y León (van a tener sus fundamentos), por esa razón la incluí en la lista. Eso sí, si recuerdo bien, lo de ser apta para el baño iba por días, según unos carteles que había a la entrada.
Río Pisuerga Valladolid: Playa De Las Moreras
Castilla y León vive su tercera ola de calor del verano, y que mejor forma de combatirla que hacerlo dándose una zambullida en el agua. Todos sabemos que la Red social no posee mar, sin embargo, lo que no falta son zonas de baño.
Localiza con GOOGLE MAPS dónde se encuentran las ubicaciones de baño oficiales habilitadas en Castilla y León? Un montón de rincones y playas para gozar de un buen baño de agua dulce en los ríos y embalses de esta comunidad.
Aparte del bello lago Carucedo, del que ya charlamos la semana pasada, los ríos Órbigo y Boeza ofrecen a los leoneses —y los no leoneses— la oportunidad de bañarse en esta provincia. ZONAS DE BAÑO OFICIALES EN CASTILLA Y LEÓNDescarga AQUÍ el listado en PDF actualizado de las zonas de baño.
Si deseas darte un óptimo baño en un entorno especial, de aguas transparentes, y cubierto de piedra y vegetación, esta es tu playa para este verano. Si no eres de mar ni piscina pero buscas opciones para refrescarte dentro de España, en Castilla y León encontrarás un amplio abanico de piscinas naturales donde podrás refrescarte rodeado de un entorno muy particular. Hasta aquí nuestro ruta por las zonas de baño de Castilla y León.
Te recomendamos descubrir 10 zonas de baño naturales en Castilla y león, y sucede que esta red social está llena de hermosos contrastes y sensacionales zonas de baño natural para poder bañarte los meses de verano con el más destacable telón de fondo posible. Porque no al mundo entero le agrada el mar, proseguimos con nuestras proposiciones de baño en agua dulce. En lo que se refiere a capitales de provincia solo tres cuenta con sitios en los que tomar un baño en el momento en que el calor aprieta. El embalse de la Cuerda del Pozo en Soria y las playas fluviales de Zamora y Valladolid .
En lo que se refiere a lagos, solo dos en toda Castilla y León diponen de sitios seguros para el baño, son el de Sanabria en Zamora y Carucedo en León. Playa fluvial con zonas verdes donde vamos a poder tomar el sol después de ofrecernos un chapuzón en sus aguas. Eso sí, durante la temporada de baño se publica el mapa de aptitud de las zonas de aguas de baño del censo oficial de la Comunidad de Castilla y León actualizado cada semana por lo que hay que tener mucho ojo con las zonas que están aptas y no capaces. Aquí se puede preguntar semanalmente, puesto que por servirnos de un ejemplo en esta ocasión el embalse de Ricobayo en Zamora sale como No capaz para el baño.
Pero para los más previsores o prevenidos, contamos asimismo con una lista de sitios especialmente habilitados para este fin. Es el censo oficial de rincones capaces para el baño, los sitios que inspeccionan las autoridades sanitarias de la comunidad, cuya observación garantiza unas mínimas medidas de seguridad y salubridad de las aguas.
Eso sí, ten en cuenta que Castilla y León es la zona más grande de Europa, con lo que es aconsejable tener turismo para moverse. Y si no tienes, puedes preguntar nuestro buscador de turismos de alquiler.
Este embalse se encuentra escondido entra las montañas de Palencia, en el ayuntamiento de Ruesga. Es una pequeña y coqueta playa a riberas del pantano, donde disfrutarás de un gran día veraniego, puesto que hay región de acampada y merenderos. Además de esto hay una región permitida para personas fanaticos del nudismo o naturismo. Eso sí, debemos tener en consideración que estas aguas tienen siempre y en todo momento una temperatura baja dada su situación próxima a la Cordillera Cantábrica.
Resalta su extensa región de césped, cercada de gigantes árboles que sirven, además de para dar sombra, para dar mayor hermosura visual al baño. El Lago Sanabria es un paraje de belleza inigualable, donde vas a poder pasar un día de playa muy particular. Es un hermoso paisaje esculpido de montañas, donde vas a poder liberar a tu energía llevando a la práctica deportes acuáticos, e inclusive montar a caballo.