En un enclave muy interesante a poca distancia del Burgo de Osma, está el pantano de Vildé. Con forma de cañón se encuentra dentro de los parajes que pese a ser poco popular, merece mucho la pena visitar y gozar de sus aguas de tonalidad azul verdoso procedentes del Río Caracena. Entre las zonas de baño de Soria con entre los rincones más espectaculares, que proporciona además de esto alternativas como la ruta que comienza en Villanueva de Gormaz y, prosigue el trazado del río pasando por el Cañón de Vildé. El control y supervisión de estas aguas lo realiza el Servicio Territorial de Sanidad, cuyos técnicos toman muestras para su análisis y determinación de la aptitud.
Descubre de qué forma nuestro buscador de sitios de comidas sostenibles te asiste para localizar locales concienciados con el medioambiente en Valladolid. Además de esto, el Embalse de la Cuerda del Pozo es una gran decisión para todos los que busquen una alternativa segura. Existen multitud de pequeñas playas y calas ocultas en las que pasar los días de verano en la más absoluta tranquilidad. Tan solo hace falta investigar un poco para hallar alguno de estos sitios, especialmente mediante los accesos desde Herreros, Cidones o Vinuesa.
Tabla de Contenidos
Turismo De Naturaleza En Soria Y Castilla Y León
El lago de Carucedo proporciona por servirnos de un ejemplo la oportunidad de gozar de las Medulas, Patrimonio de la Humanidad, y después refrescarse y tomar el sol, completando ese turismo de sol, playa, cultura y patrimonio que proporciona Castilla y León. Otra de las ubicaciones mucho más solicitadas por los sorianos es el el margen del río Tera en Garray, una zona para tumbarse a tomar el sol al costado del casco urbano y en contacto con la naturaleza. Esta piscina natural se encuentra en la misma región del Embalse de la Cuerda del Pozo, pero en el término municipal de Herreros. Se trata de un espacio muy divertido, en el que vas a poder relajarte bañándote en sus aguas visibles y tranquilas.
Generalmente, alén del verano, estos espacios son perfectos para paseos y actividades deportivas. Por lo que no dudes colocarlos entre tus proyectos incluso si el tiempo no es especialmente agobiante. Si además de esto decides darte un chapuzón en alguno de los lugares que planteamos, te aconsejamos preguntar la información local de cada ubicación para asegurarte que las zonas son capaces para el baño cuando acudas a visitarlas. Aunque muchos piensen lo opuesto, el verano en la provincia de Soria es caluroso.
De la misma el ejemplo previo de piscinas naturales en Soria, por su localización y sus peculiaridades se aconsejan aun con niños pequeños. La villa de San Esteban de Gormaz, muy cerca de nuestras instalaciones, aloja esta playa natural.
Pueblos De Soria
Un paraje al que se puede entrar por la SO-820 (desvío Aula de la Naturaleza) y que se hizo popular por la serie ‘El Pueblo’. En La Rambla de San Esteban de Gormaz tienes asegurados la diversión y el relax a lo largo de todos los meses de verano.
La Caldera te da aguas muy puras provenientes de diversos saltos de agua. Acércate hasta aquí para disfrutar del paisaje y tomar un refrescante baño en verano. Otro de los tradicionales para darse un óptimo chapuzón a lo largo del verano es el Chorrón, cerca de El Royo.
Soria también cuenta con cinco playas de agua por lo general fría, eso sí, pero todavía ‘virgen’ y brotada de la tierra y la nieve a pocos km. Pero el calor provoca que lo que en otros instantes pudiese ser una desventaja, en los próximos meses sea un alivio.
Hablamos de entre las piscinas naturales mucho más populares de Soria, tanto por sus instalaciones como por sus enormes dimensiones, que dejan incluso montar en hidropedales. Muy cerca de la ciudad más importante podemos encontrar otro sitio perfecto para darnos un chapuzón. Se habla del embalse de Los Rábanos, un lugar perfecto para pasar un día en el agua, en el que asimismo se pueden disfrutar de unas magníficas vistas y de un entorno natural único. Otro ubicación muy divertido y con frondosos árboles quejicas y un cesped muy cuidado es junto al río Tera en el pueblo de Garray.
Piscinas Naturales Para Gozar Del Verano En Soria
Una pequeña piscina natural situada a los pies de una cascada, que se regresa un espacio idílico durante los días más calurosos del verano. El agua cristalina y el pasmante ambiente natural, ofrecen una experiencia irresistible.
Ingresa al buscador general de la web donde lograras planear todo cuanto necesita tu visita. Actividades y experiencias, modelos típicos, espacios naturales, etc.
Las aguas del río Duero forman distintas piscinas naturales en su curso. Una de las mucho más bonitas es la de La Caldera, situada junto a la localidad de Duruelo de la Sierra. Quienes llegan hasta aquí buscando un baño relajado, se sorprenden de localizar un paraje que es un auténtico tesoro natural.
La provincia de Soria oculta grandes tesoros como las ruinas de Numancia que son muy importantes en la historia de España, la ermita de San Bartolomé de Ucero, el impresionante cañón del Río Lobos o la catedral del Burgo de Osma. Pero también puedes hacer proyectos más relajados como pasear por Valonsadero o tomarse algo en el Sotoplaya a riberas de río Duero. Aunque varios no lo crean en esta provincia hay extensa variedad de pueblos que conocer y cosas que realizar a pesar de formar parte a la España Vaciada. Más allá de lo oficial, extraña es la comarca de Castilla y León que no diviértete con una poza, de una piscina natural o de un tramo de río donde la tradición afirma que el calor lo es menos.
El sol está garantizado y las playas y zonas de baño asimismo, en parte merced a los embalses aunque asimismo los ríos y su libre fluir dejan parajes imperdibles. También en el Valle del Río Razón – y muy cerca de El Royo – está esta piscina natural, sitio de reunión clásico de los mucho más jóvenes de la zona. Además de ofrecerte aguas limpias y tranquilas donde bañarte tranquilamente, este espacio luce por ser un remanso de paz en el que tranquilizarte y gozar de la naturaleza. Restaurante, extensas zonas de aparcamiento, alquiler de hidropedales…